PANETTONE (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PANETTONE (FOTO)

Mensaje por Jade » 22 Nov 2004 21:58

Aquí tenéis las fotos del panettone. Estuvimos comiendo fuera y lo llevamos. Cuando lo hag?is no os asustedis del color, pues sale oscuro. c**o vais por dentro está blanquito. Le he echado pasas y fruta escarchada picadita, y encima he espolvoreado con azúcar glass. De sabor muy bueno, la verdad es que ha tenido mucho ?xito, y me han pedido que repita. Nunca he probado el panettone comprado, así que no puedo comparar, pero una vecina que si que lo ha comido, dice que la gusta más éste. Esta mañana me he comido el trocito que ha sobrado para desayunar y está más rico todavía y nada duro.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esta es la receta que he hecho
PANETTONE

Ingredientes:

Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:

Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua

Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

Preparación:

Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente

Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.

En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno.
:beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Nov 2004 22:01

Quedo precioso, tanto por dentro c**o por fuera. :plas: :plas: :plas:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 22 Nov 2004 22:17

Tiene una pinta estupenda tu panetone, Jade :up:

:plas: :plas: :plas:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 22 Nov 2004 23:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???????QUE PINTA!!!!!!

UNA PREGUNTA:EN LASEGUNDA MASA PONES(OTRA VEZ)MEZCLAR EL AGUA LA LEVADURA...?ESO NO ESTA HECHO YA EN LA PRIMERA MASA?

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Nov 2004 23:38

:o :o :o :o
:D :D :D :D
QUE BONITOOOOOOOOOOOOOO, TENGO QUE COMPRARME UN MOLDE PARA PODER HACERLO PORQUE TE HA SALIDO TAN CHULI QUE ESTA RECETA TENGO QUE HACERLAAAAAAAAAA

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 23 Nov 2004 09:18

El panettone es algo que espero con impaciencia durante todo el año...me chifla...hasta ahora lo compraba...lo tendré que hacer...lo malo es que le coja el gusto y me lo haga tan a menudo que...me convierta en una...PANETONA :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Nov 2004 10:01

AHORA CON UN CAFECITO Y UN TROCITO DE TU PANETTONE, QUE BIEN EMPEZARIA LA MAÑANA. MUY RICO.

:wink:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 23 Nov 2004 10:34

¿qué tipo de molde habría que usar?

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Nov 2004 11:44

yo he comido tropocientos panettones y te digo que este tiene muy buena pinta por fuera, por dentro y de lado.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 23 Nov 2004 11:51

ESPECTACULAR!!!!!!!!!

??QUE TIPO DE MOLDE USASÍ? ???cuanto mide de alto??? es para tener una idea

GRACIAS!!!!!

Responder