Cocinar en WOK II - Arroz 3 delicias (By Angel):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cocinar en WOK II - Arroz 3 delicias (By Angel)

Mensaje por Angel » 22 Nov 2004 22:46

COCINAR EN WOK ? II ? ARROZ TRES DELICIAS (By Angel)

Arroz 3 delicias a mi manera, en WOK, con más de 3 delicias:

Ingredientes:

3 huevos c**o para tortilla
350 gr. arroz blanco (mejor frío yo lo tengo en vacío en nevera)
200 gr. jamón York cortado en daditos
200 gr. gambas peladas (yo uso congeladas)
100 gr. guisantes
200 gr puntas de bamb? (yo uso marca blue dragon, lo venden en grandes almacenes)
150 gr. champiñón laminado
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en palitos finitos
1 puerro cortado en palitos (tiras alargadas, si hay milindres en juliana tipo cebolla)
5 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharada de aceite de s?samo (sesame oil, blue dragon, en grandes almacenes)
Sal, si no echais salsa de ostras o de soja habrá que salar un poco más, yo no uso sal.

Ya sabeis la técnica del WOK, TEN TODO A MANO, NO VAYAS A BUSCAR LO QUE SE TE HAYA OLVIDADO. ESTE PLATO SE HACE EN 7 MIN.

Ponemos el aceite de girasol en el wok, lo extendemos por las paredes, y al fuego, enseguida la verdura, salteamos y agregamos el jamón, las gambas, dejamos un rato volteando siempre, echamos el huevo encima, no lo tocamos, dejamos que se endurezca, si, que se endurezca encima, una vez que veamos que se forma tipo tortilla echamos el arroz encima, la salsa de ostras la de soja y el aceite de sesamo, y volteamos un rato. Servimos caliente en boles o en cuencos hondos. Ponemos salsa agridulce para el que desee.

Rico rico, sencillo y barato.

Mi WOK

Imagen

Los ingredientes, todo a mano

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí teneis la verdura salteada y el huevo encima, que se haga tortilla con el calor, y es entonces cuando añadimos el arroz encima

Imagen

Imagen

El arroz coge un aspecto estupendo, y a emplatarlo, lo mejor en en bol o cuencos hondos, para saborear y disfrutar del aroma de este rico arroz.

Imagen

Imagen

Animaos a hacerlo es muy sencillo y no os preocupeis si no teneis todos los ingredientes. Saludos, espero que os haya gustado. 8)

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Cocinar en WOK II - Arroz 3 delicias (By Angel)

Mensaje por arena_s » 22 Nov 2004 23:09

Hola Angel, tiene una pinta estupenda.?que tal es el wok?? merece la pena comprarlo?
Un saludo :) :) :) :) :)

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Cocinar en WOK II - Arroz 3 delicias (By Angel)

Mensaje por arena_s » 22 Nov 2004 23:13

arena_s escribió:Hola Angel, tiene una pinta estupenda.?que tal es el wok?? merece la pena comprarlo?
Un saludo :) :) :) :) :)
Por cierto ,el Angel de la guarda esta muy buenoooooo
:plas: 8) :plas: 8)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Nov 2004 23:30

GENIAL !!!

c**o siempre :plas: :plas: :plas:

yo no le hecho todas esas cosas :( pero me voy a animar con la salsa de soja q de eso tengo siempre en casa y con las puntas de bambu q creo haberlas visto en el CI.

no se si encontrare el aceite de sesamo :(
no me atrevo con la salsa de ostras (tampoco se si podre encontrarla :( ), por cierto ?cual de los botes es esta salsa? :duda: ?es la q esta entre el arroz y la s. de soja? :duda:

muchas gracias por tus ideas, Angel !!!

Este va a ser mi proximo arroz tres delicias :D:D:D:D .. o muy parecido :nodigona:

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 22 Nov 2004 23:33

irutxu escribió:GENIAL !!!

por cierto ?cual de los botes es esta salsa? :duda: ?es la q esta entre el arroz y la s. de soja? :duda:
Es la que está pegada al arroz, creo que se ve mejor en el otro post wok 1 8)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Nov 2004 23:55

Gracias Angel! :beso:
no se si dare con él .. lo intentare.. al menos para probarlo :duda: ...

arena_s , yo no tengo wok .. hago este tipo de cosas en una sarten honda, algo menos honda q la q muestra Angel en su reportaje, y tb sale :)

:beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 23 Nov 2004 00:43

Esto es un arroz "un monton" de delicias y no solo 3 :o :o seguro que por aqui no encuentro todos los ingredientes pero de todas formas merece la pena probar 8)

Solo una cosa.............. no tengo wok :o ?crees que se podria hacer en una sarten honda? :duda:

Muchas gracias me entusiasman todas tus recetas :beso:

PD: Recuerda !!!!! el Angel de la guarda lo tengo reservado yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 23 Nov 2004 02:15

:o Angel! Me dejas pasm? con tu arrosito y reportaje... por no perder la costumbre :wink: Se ve riquiiisimo :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Nov 2004 04:48

Te felicito Angel, muy buena la receta y muy lindo tu wok, si es de acero inoxidable vale la pena comprarlo, si es de hierro no, ya que se oxida mucho, salvo que se utilize seguido. Yo para ese tipo de saltados utilizo un perol de cobre grueso.

Saludos, Oscar.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 23 Nov 2004 12:28

Oscar escribió:Te felicito Angel, muy buena la receta y muy lindo tu wok, si es de acero inoxidable vale la pena comprarlo, si es de hierro no, ya que se oxida mucho, salvo que se utilize seguido. Yo para ese tipo de saltados utilizo un perol de cobre grueso.

Saludos, Oscar.
Es de acero templado, maravilloso. 8)

Responder