Castellano (no es receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
arantxa-2005
Novata/o
Castellano (no es receta)

Mensaje por arantxa-2005 » 22 Nov 2004 13:57

Desde que las insignias se llaman pings, los maricones gays, las comidas

> > >frias lunchs y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:

> > >ahora es mucho, muchísimo más moderno.

> > >Antaño los niños leian tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban

> > >posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en

> vez

> > >de business y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al

> > >mediodia en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas

> > >veces, pero tonto de mi, creia que hacia gimnasia.

> > >

> > >Nadie es realmente moderno si no dice cada dia cien palabras en

> inglés.Las

> > >cosas en otro idioma, nos suenan mucho mejor.Evidentemente, no es lo

> mismo

> > >decir bacon que panceta, aunque tenga la misma grasa, ni vestúbulo que

> > >hall, ni inconveniente que handicap...Desde ese punto de vista, los

> > >españoles somos modern?simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake,

ni

> > >tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, comemos

> > >sadwiches,vamos al pub, practicamos rappel y raffting, en lugar de

> acampar

> > >hacemos camping y cuando vienen los frios, nos limpiamos los mocos con

> > >kleenex.

> > >

> > >Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbre y han

> mejorado

> > >mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los

> > >hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y despues de afeitarse se

> > >ehcan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el túnico. El

> > >español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace

> > >footing:no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero

> siempre

> > >encuentra un parking.

> > >

> > >El mercado ahora es el marketing, el self-service, el escalafin, el

> ranking

> > >y el representante, el manager. Los importantes vips, los auriculares

> > >walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppis, las

ni?eras

> > >baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además,

un

> > >pijo irredento.

> > >

> > >En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi

> > >siempre con la public-relations, mientras las secretaria env?a mailings

y

> > >organiza trainings;luego se ir? al gimnasio a hacer gim-jazz, y se

> > >encontrar? con todas las de la jet, que vienen de hacer liftings y con

> > >alguna top-model amante del yogour light y el body-fitness. El arcaico

> > >aperitivo adado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a

> > >riast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la

> carne.

> > >

> > >En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y

> baila

> > >c**o un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,

> c**o

> > >saben ustedes, del anticuado espectúculo; si el show es heavy es que

> > >conlleva carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero

> > >moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots

> que,

> > >aparte de ser mejores, te permite hacer zapping.

> > >

> > >Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el

> > >complejo tercermundista que tuvimos en otro tiempo, solo nos queda

decir

> > >con acento americano la unica palabra que el español ha exportado al

> > >mundo:la palabra siesta.

> > >

> > >?VIVA ESPA?A COHONES?

> > >

> > >

> > >

> > >

> > > ¿Que os guste? Saludos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:02

Para solucionar eso es que están reunidos en Rosario (Argentina) que hasta el rey Juan Carlos estuvo inaugurando sesiones, veremos que se logra :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 15:48

Hay que joderse :nodigona: perdon, la vida es asi y asi tenemos que tomarla..................... con humor :lol: :lol: :lol:

Mira, yo soy catalana, desde el dia que naci he hablado catalan con toda mi familia, el 90% de mis amigos tambien hablan en catalan, en la escuela, aun que en aquella epoca estaba prohibido, lo haciamos todo en catalan (excepto lengua y literatura castellana), fui a la universidad y cogi todos los apuntes en catalan y hice todos los examenes en catalan................... y ahora vienen unos señores?? y me dicen que para demostrar que sí catalan tengo que hacer un examen que diga que tengo el Nivel C, peroooooooooooooo si es mi lengua maternaaaaaaaaaaaaa a alguien en el mundo le hacen un examen de su lengua materna ???????????????????????? Pues a nosotros SI :( lo que yo decia hay que jo.....................

:wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Nov 2004 19:15

Susu lamento decirte que esas reuniones no sirven para nada, bueno si para que se paseen, coman y poco mas.
La historieta me gusto muchisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 19:19

Celeste escribió:Susu lamento decirte que esas reuniones no sirven para nada, bueno si para que se paseen, coman y poco mas.
La historieta me gusto muchisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Lo se, y además es un gastadero feroz de dinero, justamente cuando el país está c**o esté.

M?s allí de eso, eligieron una ciudad, de las más feas del país, en donde ni el paisaje ayuda a conocer la Argentina :pelea:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Nov 2004 21:56

A alguien importante le interesaria que fuese allí :evil: :evil:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 22 Nov 2004 21:59

nuvol escribió:Hay que joderse :nodigona: perdon, la vida es asi y asi tenemos que tomarla..................... con humor :lol: :lol: :lol:

Mira, yo soy catalana, desde el dia que naci he hablado catalan con toda mi familia, el 90% de mis amigos tambien hablan en catalan, en la escuela, aun que en aquella epoca estaba prohibido, lo haciamos todo en catalan (excepto lengua y literatura castellana), fui a la universidad y cogi todos los apuntes en catalan y hice todos los examenes en catalan................... y ahora vienen unos señores?? y me dicen que para demostrar que sí catalan tengo que hacer un examen que diga que tengo el Nivel C, peroooooooooooooo si es mi lengua maternaaaaaaaaaaaaa a alguien en el mundo le hacen un examen de su lengua materna ???????????????????????? Pues a nosotros SI :( lo que yo decia hay que jo.....................

Yo tambiénhe tenido que examinarme para el nivel C. Pero eso sólo nos pasa a los que ya tenemos "una cierta edad". :lol: :lol: A los que estudiaron el BUP unos añitos más tarde, se lo convalidan directamente, mientras que nosotras hemos tenido que hartarnos a estudiar para tener el papel?n :cry: :cry: :cry: .

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 23:57

Heleabel escribió:
nuvol escribió:Hay que joderse :nodigona: perdon, la vida es asi y asi tenemos que tomarla..................... con humor :lol: :lol: :lol:

Yo tambiénhe tenido que examinarme para el nivel C. Pero eso sólo nos pasa a los que ya tenemos "una cierta edad". :lol: :lol: A los que estudiaron el BUP unos añitos más tarde, se lo convalidan directamente, mientras que nosotras hemos tenido que hartarnos a estudiar para tener el papel?n :cry: :cry: :cry: .
Oyeeeeeeeeeee que yo no hablaba de edades ehhhhhhhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: pero es verdad y aun que yop no tuve que estudiar casi nada por que c**o he dicho habia hecho todos los estudios en catalan y lo dominava................pues tarde muchos años en tener el papelito................ por la rabia que me da que me lo hagan sacar :evil: :evil: :evil: :evil: Pero por lo que se ve ahora ya se catalan :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira cuando trabajaba en un ayuntamiento...............hace buf.............. a una compa?era mia que era de cordoba le obligaron a sacarse el nivel C o no podia seguir ocupando la plaza, la pobre no podia por mucho que se empe?ara, asi que se matriculo en la Escuela oficial de idiomas, que por lo visto con no se que curso te lo convalidan......y asi pudo quedarse............... y yo contentisima por que es una excelente persona y mejor profesional, pero si ella tiene el nivel C yo hablo ingles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?yes? :lol: :lol: :lol: Pero asi es la vida y su burrocracia 8) 8) :( :(

:beso: :beso: :beso:

Responder