Bueno bueno....con el jabon:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Que curiosa es la vida a veces!
. Yo llevo todo el mes de Noviembre haciendo jab?n jajaja
. Es en serio pero lo hago por mi trabajo. Hago un taller de jab?n en un museo, después de que el monitor explique c**o se elaboraba aceite antiguamente por mis monitores y yo explicamos a los niños que visitan la exposición cómo reciclar el aceite, y nos dedicamos a hacer jab?n con ellos.
Os cuento. Nosotros no utilizamos la "termomix" (ni loca con lo que mí costao). Ponemos 1 litro de agua y disolvemos 200gr de sosa con una paleta de madera en un bol de plástico. Al disolverse le añadimos un puñado de sal , que si no tengo entendido mal es para que se estabilice la reacci?n quémica. Luego le añadimos 1 litro de aceite. Removemos durante una hora en el mismo sentido y a la misma velocidad (la mano se cansa eh!!!) y cuando el jab?n espese , que vaya dejando la espátula c**o un surco le echamos suavizante de la ropa, porque este jab?n es para lavar la ropa. Lo dejamos reposar en lugar osucro unos cuantos días y luego lo cortamos y envolvemos. La sosa que no sobra a veces se queda c**o una pel??icula por encima del jab?n así que la sacamos con un c?ter. Nunca hemos echo jab?n de tocador pero pienso probarlo. Esta es mi experiencia por si os sirve de algo 

-
- Pinche de cocina
-
- Novata/o
Ola a todas!
He hecho el jabon (de Faranoa) pero puedes decir me cuanto tiempo tengo que esperar para que se solidifica? Hace una semana que espero, lo he puesto en un recipiente de plastico, cerrado , fuera y no parece muy duro. Es normal? Muchas gracias
Cathie
Cathie
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno chic@s, creo que al final me voy a animar, con lo del jab?n. para esta Navidad, habia pensado regalar cestitas con jab?n hecho por mi.
Seguro que queda original y no me sale muy caro. El problema, es con los moldes. No se si ponerlo en bandejas de plástico y luego cortarlo, o usar cajitas de tupper que tengo un montón y darles formas diferentes.
Lo que si voy a hacer es un reportaje fotogr?fico, para ponerlo con el resultado final. Ya os contaré
Seguro que queda original y no me sale muy caro. El problema, es con los moldes. No se si ponerlo en bandejas de plástico y luego cortarlo, o usar cajitas de tupper que tengo un montón y darles formas diferentes.
Lo que si voy a hacer es un reportaje fotogr?fico, para ponerlo con el resultado final. Ya os contaré

-
- Novata/o
Muchas gracias lluna
Es una muy buena idea, de hacer photographias.
Adios
Cathie
Adios
Cathie
-
- Cocinera/o
Dime c**o lo haces, que receta utilizas. Tengo inter?s en hacerlo pero...no me sale, el de tocador el otro no me importa. BesosLLUNA escribió:Bueno chic@s, creo que al final me voy a animar, con lo del jab?n. para esta Navidad, habia pensado regalar cestitas con jab?n hecho por mi.
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Mirar os digo lo que hacia mi madre, y lo que hago yo para que se seque después de hecho. En un caj?n de madera de esos bajos, se forra de papel de estraza, para el jab?n de lavar se pone de peri?dico, y se vuelca ahí la preparación de jab?n, de esa forma el papel va absorviendo el agua que le sobra y se seca antes. Espero haberos ayudado algo.
-
- Cocinera/o