Hola!
Por lo que me cuentas creo que el mercado de la calle ayala( entre la gasca y claudio coello creo, el nombre oficial me parece que es mercado de la paz) te encantara, tiene varias tiendas(la boullete sobre todo) muy interesantes, donde comprar excelentes quesos y embutidos, foie (desde preparado a fresco), unas pescaderias expectaculares... total que puedes pasar un buen rato curioseando por alli.
Otro mercado interesante es el de san miguel, esta en pleno centro(saliendo por uno de los laterales de la plaza mayor, el que da a la plaza de san miguel y la calle mayor), lo que no se es si sigue abierto por que por lo visto lo habian expropiado y kerian hacer viviendas (una pena por que es precioso) alli quedan poco puestos abiertos, pero en la zona de atras hay uno exclusivamente de setas, las tienen tanto frescas c**o secas, en conserva congeladas, ademas suelen trae algun porducto de huerta interesante y no muy comun (salsifis, distintas hierbas comestibles, papas violetas...)
Para productos orientales, hay un supermecado bastante bueno en los bajos del aparcamiento de la plaza de espa?a, tienen toda clase de productos orientales.
y apesar de que no te haga mucha gracias, en el club del goumert se pueden encotrar cosas muy majas, yo personalmente suelo ir al del CI de Nuevos ministerios y esta muy bien (para mi gusto es de los mejores de madrid).
Luego en plan vinos hay numerosas vinotecas, la mas grande es lavinia (
www.lavinia.es ) está en Ortega y Gasset esquina con velazquez, tiene una gran cantidad de referencias y los precios no estan mal (de vez encuando hay ofertas de restos de stock a muy buen precio) ademas han puesto un pseudo restaurante, donde puedes probar una grandisima cantidad de vinos por copas, para elgir cual comprar, o incluso eleguir el vino de la tienda para la comida (a precio de tienda lo cual es una gran ventaja) hay otra vinoteca bastante mas chica pero tambien de calidad en Maria de molina esquina con avenida de america (justo en frente del edificio de iberia)
y tiendas de utensilios de cocina hay tambien unas pocas, la famosa alambique (para mi gusto demasiado cara) (en la calle de la bola, esquina con la plaza de la encarnacion, muy cerca de opera) la hojalateria de la calle imperial 12 (una callecita que desenvoca en la calle toledo desde la plaza mayor) muy pequeña pero con bastantes cosas interesantes...
Bueno pues creo que con esto te puede servir, si necesitas mas consejos (bares, restaurantes...) avisame!
Kenty.