LO SIENTO, ESTO YA SON CALOR?AS Y COLESTEROL, PERO ME ENCANTA. ME DIO LA RECETA LA T?A DE MI MEJOR AMIGA QUE NOS LO LLEV? A CASA A LAS DOS CUANDO VIVIAMOS JUNTAS EN BADAJOZ. EN TOTAL NOS LO ZAMPAMOS CON TODAS SUS YEMAS..... YO NO LO HE HECHO NUNCA, PERO c**o S?IS UNAS MANITAS AHÍ VA, A ELLA LE SALE DE PASTELER?A, c**o LOS QUE HE COMIDO EN JEREZ DE LA FRONTERA, QUE SON UNOS HACHAS EN TOCINO DE CIELO, .... EN FIN NO ME ENROLLO M?S....... AH, ANTES UNA PREGUNTA, HE INTENTADO CREARME UN ALBUM DE FOTOS AQUÉ? C?MO SE HACE? CADA UNA PUEDE TENER SU PROPIO ALBUM PARA BAJAR LUEGO LAS FOTOS A LOS MENSAJES?? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDMEEEEEEEEEEEE
TOCINO DE CIELO****************NINFA
Un molde de acero inoxidable de 24 cmt
10 yemas
2 huevos enteros
450 grs de azúcar
2 tazas de desayuno de agua
Alm?bar: Con 3 cucharadas de azúcar y dos de agua, calentar sin dejar que se dore cuando está trasparente echar al molde y extenderlo para que lo cubra
Tocino: Poner las dos tazas de agua en un recipiente al fuego, cuando hierva echar todo el azúcar de golpe, cuando empiece a hervir otra vez dejarlo 15 minutos a fuego mediano, hirviendo pero sin que se arrebate.
Apagar el fuego y batir con la batidora en un cuenco de dírales todas las yemas y los huevos. Poner tres cucharadas de agua y batir un minuto más.
Verter desde lo alto ( unos 25 cmt) un hilo finito del almíbar sobre las yemas batidas, dando vueltas a la vez con una cuchara de madera.
Tener preparada una olla más grande, introducir una rejilla con patas ( sirve un salvamanteles ) y cubrir hasta la base del molde del tocino. Tapar la olla y poner un paño de felpa a la tapadera con los picos hacia arriba sujetos con una pinza para que absorba la humedad del agua.
Una vez que hierva el agua del baño María durante 15 minutos, comprobar si está cuajado el tocino con un palillo y si lo esté, destapar la olla y dejar que enfríe.
tocino de cielo.:
-
- Repostera-pastelera/o