Rollitos de primavera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Rollitos de primavera

Mensaje por wati » 23 Nov 2004 15:00

Alguien sabe cómo se hacen los rollitos de primavera?????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 23 Nov 2004 15:14

Yo tengo esta receta pero no la he probado....

INGREDIENTES

Para la masa:
5 cubiletes de harina
1 huevo, un poco de sal
1/2 cubilete de aceite de soja
1 cubilete de salsa de soja

Para el relleno
2 zanahorias
1 trozo de col
1 cebolla mediana
1 ajo.

PREPARACION

MASA: Poner todo en el vaso 15 segundos velocidad 5. Sacar del vaso y dejar reposar 1/2 hora.
RELLENO: Poner en el vaso 70 g de aceite 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . Ponga las verduras en el vaso y picarlas un poco, poner la mariposa en las cuchillas y programar 15 minutos temperatura 100º y velocidad 1
Estirar la masa muy fina y formar cuadritos rellenar con las verduras y enrrollar ponerlos al horno a 180º hasta que esten doraditos.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2004 15:36

YO TENGO ESTA RECETA DE ANGEL QUE NO HE PROBADO PERO QUE SI LA HA HECHO EL ESTA GARANTIZADA:

ROLLITOS DE PRIMAVERA MASA (ANGEL)

Primero he hecho la masa, las obleas o tortillitas. Salen mejor hechas de un dia para otro. Además podemos hacerlas hoy y guardarlas 4 ó 5 dias en la nevera, envueltas en plástico. O congelarlas. Así que si alguna tarde no teneis mucho que hacer, os haceis unas obleas y haceis rollitos cuando querais, con el relleno que querais. Mañana hablaré de los rellenos, los rollitos de primavera son c**o las pantallas de ordenador, pequeñas pero cabe todo.

Vamos con la masa. Yo uso mezcla de harinas, pero podeis usar solo una, (?l usa harina de arroz) o ir probando y me contais. La mezcla base es de 125 gr. de harina, 1 vaso de agua caliente, sal 1 cucharada de aceite y sal. Podemos añadir, c**o he hecho yo un huevo, para dar color a la masa pero añadiremos 2 cucharadas mas de harina. Hacemos una papillita u dejamos reposar 1/2 hora.

Tenemos una sartén pequeña de 20 cm, fondo de teflon previamente aceitada y limpiada, (esta sarten vale menos de 5 euros). En frío echamos 2 cucharadas de masa, extendemos y ponemos al fuego suave. Dejamos y vemos que la masa va cambiando de color, al rato subimos a medias el fuego y cuando vemos que los bordes se despegan bien, con paleta de madera levantamos y damos la vuelta, y dejamos unos segundos, sacamos a un plato y esperamos que la sarten se enfrie. Así repetimos la operaci?n, hasta terminar con la masa. Vamos poniendo las tortitas a enfriar en un paño, y luego vamos guardando juntas en pl?tico a la nevera.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2004 15:37

Y ESTA ES LA RECETA DEL RELLENO DE ANGEL:

ROLLITOS DE PRIMAVERA RELLENO (ANGEL)

B?sicamente es verdura, sab?is que me gusta mucho la verdura. He introducido, 3 hojas de col china, 2 judias verdes bien picaditas, un poco de seta china, que le da un sabor fantástico, solo he usado 2, porque con eso basta, unos pocos champis, 1 zanahoria grandecita rallada, 1/2 pimiento verde muy picadito, 1 cebolleta muy picadita, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 de aceite de girasol y ya esté. Además 2 lonchitas de jamón de pavo muy picadito y unas pocas gambas al ajillo que luego he picado bien con sus ajitos. No he usado carne picada ni pollo, pero podemos añadir estos componentes. Además podemos usar c**o relleno unas espinacas hervidas y muy escurridas mezcladas con queso de oveja tipo flor de esgueva, en fin, vuestra imaginación no conoce l?mites. Si no os sale la masa, podéis comprar obleas de empanadillas, o tambiénen grandes establecimientos y en tiendas orientales las venden ya hechas. El truco es tenerlas entre 2 paños h?medos antes de rellenarlas, para que no se os cuarteen. Bueno, os pongo el reportajillo y al final os pongo un pan de ajo riquísimo que he hecho hoy.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Rollitos de primavera

Mensaje por emilia » 23 Nov 2004 17:31

wati escribió:Alguien sabe cómo se hacen los rollitos de primavera?????? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Mira yo la masa la compro en Hipercor,no creo que a mí me quedase así de bi?n,(es superfina).

El relleno lo hago en un wok.Le pongo muy poquita aceite y rehogo un poco de carne picada le echo sal pimienta y un chorrete de salsa de soja.
Luego le pongo cebolla ,zanahoria rallada y mucho repollo en juliana(luego se queda en nada).Lo dejo enfriar (es muy importante que este el relleno frio y seco,sin líquido,si no ,se rompe la masa).

Los relleno y los congelo (es que hago muchos) :D :D

Espero haberte ayudado!!!!!!

Responder