Mensaje
por Ibicenca » 23 Nov 2004 15:36
YO TENGO ESTA RECETA DE ANGEL QUE NO HE PROBADO PERO QUE SI LA HA HECHO EL ESTA GARANTIZADA:
ROLLITOS DE PRIMAVERA MASA (ANGEL)
Primero he hecho la masa, las obleas o tortillitas. Salen mejor hechas de un dia para otro. Además podemos hacerlas hoy y guardarlas 4 ó 5 dias en la nevera, envueltas en plástico. O congelarlas. Así que si alguna tarde no teneis mucho que hacer, os haceis unas obleas y haceis rollitos cuando querais, con el relleno que querais. Mañana hablaré de los rellenos, los rollitos de primavera son c**o las pantallas de ordenador, pequeñas pero cabe todo.
Vamos con la masa. Yo uso mezcla de harinas, pero podeis usar solo una, (?l usa harina de arroz) o ir probando y me contais. La mezcla base es de 125 gr. de harina, 1 vaso de agua caliente, sal 1 cucharada de aceite y sal. Podemos añadir, c**o he hecho yo un huevo, para dar color a la masa pero añadiremos 2 cucharadas mas de harina. Hacemos una papillita u dejamos reposar 1/2 hora.
Tenemos una sartén pequeña de 20 cm, fondo de teflon previamente aceitada y limpiada, (esta sarten vale menos de 5 euros). En frío echamos 2 cucharadas de masa, extendemos y ponemos al fuego suave. Dejamos y vemos que la masa va cambiando de color, al rato subimos a medias el fuego y cuando vemos que los bordes se despegan bien, con paleta de madera levantamos y damos la vuelta, y dejamos unos segundos, sacamos a un plato y esperamos que la sarten se enfrie. Así repetimos la operaci?n, hasta terminar con la masa. Vamos poniendo las tortitas a enfriar en un paño, y luego vamos guardando juntas en pl?tico a la nevera.