Menu Monti 14/09:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Menu Monti 14/09

Mensaje por marserena » 15 Sep 2006 08:42

Buenos dias a tod@s, os dejo mi menu de ayer

D (7:00): 1 ciruela, pan integral con tomate y aceite, te verde, 1 yogur de soja con 20gr cereales
MM (11:00): 1 perita, 1 te rojo-verde
C (14:45): lentejas, un trocito de queso de oveja
MT (17:30): 1 te verde ?(19:00) 1 melocoton, 1 onza choco 70% ? (20:00) 1 puñado de pipas de calabaza
C (21:30): sopa de ajo, crema de manzana y tofu

Feliz San Viernes a tod@s :lol: :lol:

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 15 Sep 2006 10:32

Hola marserena, soy nueva en el foro y he visto que siempre pones tu menu diario aqui. Si no te importa me gustaría preguntarte algunas cosas. Verás, yo llevo haciendo Monty desde el viernes pasado, antes (no inmediatamente antes, pero sí una semana antes) de empezar hacía una hipocal?rica. He leido que es normal coger un poquillo de peso después de una hipocal?rica, no? pero luego se baja bien otra vez, no? Es que yo llevo una semana y no ha perdido nada, sólo medio kilo :cry: ... y no me siento más delgada, en cuanto a la figura, no sé si me entiendes...me podrías dar algún consejo?
Ah, y otra cosa, las tosatadas de la mañana..se puede comer todo lo que se quiera,no? y... se pueden comer con aceite? creia que sólo se podía con queso de ese sin grasa o mermelada. si se pudiera seráa genial, porque no hay nada que me guste más que las tostadas con aceite y tomate.

Un saludo y espero no haberte dado mucho la brasa.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 15 Sep 2006 10:54

Ante todo bienvenida hurrem y no te prives de participar que aqui nadie da la brasa, ¿vale?

Respecto de lo que me preguntas intentaré no dejarme nada en el tintero...

Después de hacer hipocal?ricas es normal engordar un poco PERO depende de tu historia previa, te pongo mi caso para que lo entiendas....

Yo llevo a dieta desde siempre, oficialmente desde los 4 años (imaginate) así que cuando comenc? con monti adelgacá un poquitin (venia de 1 mes con Hipocal?rica de 600 cal), luego recuper? y estuve oscilando gramos arriba, gramos abajo durante mucho tiempo, pero fui perdiendo volumen (2 tallas y media) asi que me fue compensando porque nunca habia comido tanta cantidad y de todo (incluido chocolate que es mi perdicion :lol: :lol: ) así que perserveré... luego comenc? a perder peso muy lentamente, y llegu? a ver el 72,2 antes de irme de vacaciones :dientes: después de las vacaciones he tenido mucho problemas de salud que han echo que suba hasta los 76kg (hace dos semanas)... pero durante todo este tiempo me he mantenido firme y ya estoy en 73.4 otra vez :wink: y pienso aguantar lo que haga falta porque en mi caso tengo mi metabolismo (segrego mucha insulina) y mi historia (demasiadas hipocaloricas) en contra, por lo que se que a mi cuerpo le costar? meses alcanzar la normalidad, así que me tomo esto c**o una manera de comer (c**o si me hubiese echo vegetariana o algo asi :lol: ) y se que con el tiempo ir? adelgazando poco a poco, así que animo

Por otro lado, 500 gr en la primera semana está muy bien ... para aconsejarte tendría que ver que comes asi que si quieres puedes poner tus menus detras del mio y te los ir? revisando con mucho gusto ... aparte del menu están los consejos generales ...
1) no agobiarse por nada, y menos por el régimen, que el estr?s engorda aunque consigamos no pecar
2) beber suficiente agua c**o para no pasar sed
3) moverse un poquitún, andar o subir alguna que otra escalera... nos mantiene más agiles y animadas (sobre todo cuando la escalera que nos costaba subir podemos incluso subirla corriendo :lol: :lol: )

Mas cosas... el pan es un hidrato de carbono con ig medio por tanto está prohibido mezclarlo con grasas saturadas (la de la leche, el queso o la carne), puede mezclarse con un poquitin de grasa monoinsaturada (los aceites, salvo el de palma ) y se pueden mezclar sin problemas con las grasas poliinsaturadas (la de los pescados) ... asi que puedes tomarte tu tostadas con aceite y tomate pero no abuses del aceite... yo lo que hago es que echo un poco de aceite en una de ella y después la espachurro con la otra :wink: ... por la cantidad no te preocupes, come lo que tengas necesidad... yo actualmente me estoy tomando unos 100 gr de pan, pero es un pan que me hago yo, muy denso y que sacia mucho... pero en algun momento he tomado incluso mas cantidad, ahora lo que hago es tomarme mi yogur de soja con cereales para incluir proteinas

En fin, espero haberte aclarado las dudas. Si tienes mas no dudes en preguntar, que en cuanto podamos yo o cualquier otra chic@ monti estaremos encantad@s de responderte

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 15 Sep 2006 12:33

hurrum, bienvenida!!, ya veras lo que te animas compartiendo tu esperiencia con nosotras.

en mi caso llevaba ni me acuerdo intentado hacer dietas tipo hipocalorica y aparte de bajar peso muy despacio las abandonaba pronto, pues pasaba mucha hambre!! Hace c**o un mes y medio que empeze monty aconsejada por un medico naturista, aunque en un principio pense en abandonar px no bajaba, segui adelante motivada px aunque comia c**o si no estuviese a dieta en relacion a cantidades y a platos que me apetecen no engordaba, asi que de pronto desde el lunes hasta hoy plaz he bajado justo un kilo de 72 a 71.

en mi caso c**o soy ovolacteovegetariana me esta costando mas enterarme para no cometer errores, pero he comprobado que en el desayuno me va mejor el pan con aceite y tomate que con queso fresco, creo que los lacteos frescos me hacen no bajar, paradojas de las vida que sin embargo me pogo las botas de quesos curados, me encantan!!! :lol: impensable en dietas hipocaloricas), tambien te aconsejareia que tomes una taza de te verde en la mañana y otra en la tarde, y en mi caso creo que tambien me ayuda el cenar tempranito no despues de las 9. Creo que deberiamos aprender a escuchar a nuestro cuerpo :plas: :plas:

asi que aqui estamos para las dudillas que te vayan viniendo :beso: :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 15 Sep 2006 14:31

Hola Hurrem, bienvenida!

Ya te lo han dicho todo y sólo me queda decirte que te relajes y que disfrutes y que desde ya anotes tus medidas y las vayas comparando cada semana; verás que si no se mueve la b?scula, el volumen seguro que lo haré.

Por mi parte esta semana me he puesto a prueba y he dejado el pan alemán y la mermelada; he vuelto a mis biscotes del Lidl con queso fresco y bueno, desde el lunes a hoy ya he perdido 1 kilo (ni yo me lo creo, pero ahí esté!)
Mi menú de ayer:

D: 1 manzana. Caf? con leche descafeinado y desnatada. 2 biscotes con queso fresco y media pita integral Iggy's que se dejé mi hija mayor.
MM: 1 melocotún
Comida: Filete de pollo con queso azul y 3 tomates a la plancha. Queso manchego y avellanas
Merienda: 2 pastillas de chocolate 85%
Cena: 1 manzana, 1 melocotún, 1 yogur 0%. 2 pastillas choco 70% (es que el chocolate me pierde...)

:wink:

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 18 Sep 2006 11:40

Hola a todas. Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo. La verdad es que estaba bastante contenta este fin de semana porque antes de ayer pesaba ya 63,5, pero hoy me he pesado y vuelvo a los 64,5, aunque creo que es posible que sea porque mañana o pasado me tiene que venir la regla y ya sabemos todas cómo afecta eso a la b?scula.
En fin os cuento un poco más mi caso. Tengo ya 25 años (jo... :cry: ) y llevo a dieta casi desde la pubertad. Por mi propio gusto, quiero decir, mi madre nunca me ha puesto a régimen. Tampoc es que sea obesa, me han sobrado siempre unos 5-6 Kg. Tampoco es mucho, pero lo suficiente c**o para mirar con envidia a mis amigas con sus cinturitas y sus tallas 38. También hay que decir que mi complexi?n es bastante atl?tica, es decir, soy de espalda y cuerpo ancho, lo cual hace que nunca pueda tener una de esas cinturitas con buenas caderas (pero sin celulitis). De esas mujeres con curvas pero sin grasa (vease Salma Hayeck (yo quiero ser c**o ella...)). Además tengo unas brazos bastante gruesos, no por grasa, sino porque soy asi. Esas cosas son las que me tienen un poco acomplejada: los brazos y la barriga (inseparable amiga desde siempre).
Cuando empec? Monty había salido recientemente de una dieta baja en calorías (pero sin llegar a ser hipo) es decir muchas ensaladas a todas horas y pollo a la plancha (un co?azo). Al empezar Monty pesaba 65 Kg, pretendo quedarme en 59 Kg, según mi constituci?n con ese peso estará bastante delgada. A dia de hoy peso 64,5 aunque antes de ayer pesaba 63,5.
Ahora os cuento un resumen de mi dieta esta semana:

AD: Una fruta (melocotún de Murcia, mi tierra) con piel (lavada, por supuesto.

D: Pan integral ecológico de carrefour (me asguraron que S?LO tiene harina INTEGRAL, está muy bueno, por cierto) con aceite y tomate o con mermelada (normalmente ambas cosas, pero no juntas). c**o todo el que me apetece hasta que me lleno, que lo que realmente me hace sufrir de las dietas es no poder comer cantidad, por eso me gusta tanto Monty. Un café con leche desnatada (el café no es descafeinado, pero es que si no me da algo, en serio, además es expresso, porque tengo una míquina en casa).

C: Sopa de verduras (apio, col, coliflor, tomate, puerro, nabo, ajo) o ensalada (lechuga, tomate, cebolla). Pollo a la plancha con especias y un puré de verduras (el del libro de recetas) o coliflor gratinada con nata o bonito encebollado (buenísimo...pero no sé si será aceptable en la dieta). De postre queso fresco con mermelada o un yogur desnatado de sabores (Vitalinea ha sacado unos sabores buenísimos de mango, melocotún, fresa y plátano...mmmmhhhhh)

C: si queda sopa, pues sopa. O aceitunas, pepinillos, un poquito de queso (el tierno me encanta) y un tomate partido o algo asi... y luego otro yogur.

Pr?cticamente todos los dias hago ejercicio (m?nimo 40 min de bicicleta estética) y a veces tambiénaerobic y gimnasia.

Pues eso es lo que hago. Lo de las aceitunas se puede no? es que me chiflan las aceitunas con queso, me da igual sin pan, yo nunca he comido mucho pan.

Otra cosa, las legumbres mejor por la noche, no? y los helados sin azúcar (para diab?ticos) se pueden comeré y el chocolate: tiene que ser 70% cacao? o vale con que sea negro sin azúcar? Es que los de 70% y más siempre llevan azúcar.

Bueno, pues eso, una beso a todas y ?nimo!!! :beso:

08/09/06-- 65Kg
16/09/06-- 63,5Kg
18/09/06-- 64,5 :nodigona:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 18 Sep 2006 12:34

Hurrem escribió:La verdad es que estaba bastante contenta este fin de semana porque antes de ayer pesaba ya 63,5, pero hoy me he pesado y vuelvo a los 64,5, aunque creo que es posible que sea porque mañana o pasado me tiene que venir la regla y ya sabemos todas cómo afecta eso a la b?scula.
relajate con el peso mujer, y mas si te va a venir la regla... yo de ayer a hoy he pillado 700gr, pero seguro que en esta semana los pierdo... se que da mucho coraje, pero con el tema de las hormonas y la retencion de liquido las mujeres tenemos muchas variaciones de peso... lo importante es que hagas bien el regimen, el peso ya bajar?

Tampoc es que sea obesa, me han sobrado siempre unos 5-6 Kg. Tampoco es mucho, pero lo suficiente c**o para mirar con envidia a mis amigas con sus cinturitas y sus tallas 38. También hay que decir que mi complexi?n es bastante atl?tica, es decir, soy de espalda y cuerpo ancho, lo cual hace que nunca pueda tener una de esas cinturitas con buenas caderas (pero sin celulitis). De esas mujeres con curvas pero sin grasa (vease Salma Hayeck (yo quiero ser c**o ella...)). Además tengo unas brazos bastante gruesos, no por grasa, sino porque soy asi. Esas cosas son las que me tienen un poco acomplejada: los brazos y la barriga (inseparable amiga desde siempre).
si te sobran pocos kilos es posible que vayas lenta, asi que armate de paciencia y disfruta de comer a saciedad... lo que seguro que notas es la perdida de volumen, asi que c**o te ha dicho escubidu apunta tus medidas (sobre todo de barriga) y veras c**o te anima :wink:

D: Pan integral ecológico de carrefour (me asguraron que S?LO tiene harina INTEGRAL, está muy bueno, por cierto) con aceite y tomate o con mermelada (normalmente ambas cosas, pero no juntas).
ambas opciones son correctas
Un café con leche desnatada (el café no es descafeinado, pero es que si no me da algo, en serio, además es expresso, porque tengo una míquina en casa).
si no puedes prescindir del cafe compralo arabica, su ig es menor

C: Sopa de verduras (apio, col, coliflor, tomate, puerro, nabo, ajo) o ensalada (lechuga, tomate, cebolla). Pollo a la plancha con especias y un puré de verduras (el del libro de recetas) o coliflor gratinada con nata o bonito encebollado (buenísimo...pero no sé si será aceptable en la dieta).
¿por qué no se iba a poderá en este regimen puedes comer pescado a libertad, lo unico que se eliminan son los hidratos de carbono con ig >50 (por ejemplo todo tipo de patatas), los hc con ig>35 y <50 se pueden comer hasta 4 veces a la semana pero sin mezclarlo con grasas, y el resto a saciedad, asi que a disfrutar :wink:
De postre queso fresco con mermelada o un yogur desnatado de sabores (Vitalinea ha sacado unos sabores buenísimos de mango, melocotún, fresa y plátano...mmmmhhhhh)
cuidado con los ingredientes de los yogures comerciales, algunos aunque sean 0% llevan azúcar y otras montikks

C: si queda sopa, pues sopa. O aceitunas, pepinillos, un poquito de queso (el tierno me encanta) y un tomate partido o algo asi... y luego otro yogur.
un consejo, ten cuidado con la cantidad de lacteos frescoss (leche, yogur y queso tipo burgos) pues a algunas personas les ralentiza el adelgazamiento... en este caso conviene limitar su consumo a un máximo de 2 racionesal dia

Pues eso es lo que hago. Lo de las aceitunas se puede no? es que me chiflan las aceitunas con queso, me da igual sin pan, yo nunca he comido mucho pan.
las aceitunas las puedes comer a libertad, su ig es bajo

Otra cosa, las legumbres mejor por la noche, no?
las legumbres por la noche o por la mañana cuando quieras
y los helados sin azúcar (para diab?ticos) se pueden comeré
si no llevan montikks (almidones, etc) si que se pueden comer, pero no conviene abusar de los dulces al principio, para desintoxicar el higado de lo dulce :wink:
y el chocolate: tiene que ser 70% cacao? o vale con que sea negro sin azúcar? Es que los de 70% y más siempre llevan azúcar.
el chocolate tiene que ser sin azucar si no es 70%, si es 70% o mas puede llevar azucar, la marca valor tiene un chocolate negro 70% s/a ... está muy bueno
?nimo y a seguir asi que vas muy bien

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarimma » 18 Sep 2006 13:48

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Sep 2006 19:27

Hurrem escribió: C: Sopa de verduras (apio, col, coliflor, tomate, puerro, nabo, ajo) o ensalada (lechuga, tomate, cebolla).
Hurrem, vigila los ingredientes de las sopas. El apio cocido y el nabo cocido tienen un ig de 80, así que mejor si no los comes.

Muchos animos, que a veces cuesta perder hasta que no se acomoda el cuerpo.
Y por variaciones de peso de 1 kg de un día para otro, no te preocupes, pueden ser retenci?n de líquidos, son normales. Estaráa bien si tomaras un peso de referencia cada dos semanas, o así, para comparar, pero mejor no agobiarse con lo que dice la b?scula cada día, ya que var?a mucho.
:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 18 Sep 2006 23:31

hurrem, bienvenida y no te agobies mujer, olvida la bascula y centrate en comer bien y sano, verás que a la larga todo marcha :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CHICAS me quedo mas maravillada cada día con vuestras respuestas, chap? para vosotras, no sé de donde sacais tantos conocimientos
un aplauso fuerte para vosotras
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder