a ver, es q nunca me atrev? a hacerlo y por eso no lo s?, y mira q hice ya cosas con barniz folkart. pues bien, quería saber si se puede lijar la pieza entre capa y capa de este barniz al agua folkart.
otra pregunta es, si echo cera para envejecer la pieza, luego coge bien el barniz folkartú?? o resbala y no lo acepta? o no lo debo echaré? pq una vez hecho, igual no merece la pena echar el barniz.
lo de lijar me gustaría saberlo ,pq parece q cuando se echa este barniz siempre quedan las piezas de madera c**o muy rugosas.
muchos besos
lilibol
pregunta sobre barniz y cera:
-
- Jefa de cocina
Entre capa y capa de barniz no solo se puede, sino que se debe de pasar lija o lanilla de acero, para alisar bien la superficie (no se con el barniz que dices, yo uso uno de Titan, pero supongo que será igual). La cera se pone después del barniz, y para mi si merece la pena, porque deja un brillo satinado muy bonito. Si pones la cera antes la tapar?s con el barniz y no valdr? de nada. Además supongo que el barniz resbalar?, eso ya no lo se.
-
- Cocinera/o
claro, eso me lo supuse yo, q resbalar?a el barniz después de la cera. es q quería envejecer antes y barnizar después, y seráa cera y luego barniz. vaya fastidio...
yo con otros barnices siempre he lijado, pero es q el folkart al agua no sé yo si se puede. a ver qué nos dicen.
muchas gracias por todo

yo con otros barnices siempre he lijado, pero es q el folkart al agua no sé yo si se puede. a ver qué nos dicen.
muchas gracias por todo