mi cajita de madera:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
mi cajita de madera

Mensaje por lilibol » 18 Sep 2006 17:26

hola a todos, os ense?o la cajita q te?? y le puse una maderita con decoupage por dentro, para q se viera bajo el cristal.
la caja la compré en los chinos, :wink: era de madera clara sin tratar. la te?? con tinte y la barnic? con barniz a la cera mongay mate, luego le di cera y saquí brillo. le puse la tablita a la q le había puesto antes papel de arroz, y la tablita, la zona q da a la caja, tb la te??. al abrirla se ve todo del mismo color.
sólo q la foto salió algo rara, pq la hice desde arriba. os aseguro q es cuadrada!!!! y esa manchita blanca debe ser pegamento, q no se apreciaba antes de te?irlo :duda:
espero q os guste.
:up:
:beso: :beso: :beso:

Imagen

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 18 Sep 2006 17:31

Muy bonita, si señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 18 Sep 2006 17:36

Preciosa de verdad, tengo yo un costurero igual que esa caja , mirare las servilletas que tengo y haber si hago algo.

y esto es para ti :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y esto tambien :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 18 Sep 2006 17:36

gracias!!!!! :D no veas lo q me alegra q te haya gustado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rosaqui » 18 Sep 2006 17:38

hola, me gusta mucho tu caja de madera, de hecho yo tambien las compre en los chinos, pero no me quedo tan bien c**o a ti la tuya. Yo la envejeci con betun de judea, pero no le puse ni barniz ni cera.?podrias explicarme mas detalles de las marcas y c**o le diste la cera y el barniz? :up: :up: :up: es que varia mucho parece la madera de mucha mejor calidad, yo no puedo poner las fotos de las mias porque lo he intentado y no me sale. :cry: :cry:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 18 Sep 2006 17:50

rosaqui, te cuento. la caja es la túpica de los chinos, blanquita sin pulir y sin barnizar. pues bien, la lij? un poco y le ech? tinte con un algod?n de mu?equilla ( es c**o un manojo de hilos de algod?n q tienes q cortar un trozo) siguiendo el sentido de la veta. el tinte q ech? es de la marca LIBERON, pero ech? este pq lo tenía por casa. c**o no me gustaba el color, le dí varias capas de este barniz. ah, espera, las últimas capas las ech? con pincel, que parec?a q empapaba mejor la madera. luego limpi? el pincel con agua.
cuando ya sec? del todo, le ech? el barniz MONGAY MATE A LA CERA. le ech? dos capas, y luego lij?. c**o quedé bastante bien, le ech? la cera, lo dejé unos 20 minutos y luego le saquí brillo.
y eso es todo!!!!!
viste qué facil??
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rosaqui » 18 Sep 2006 18:02

GRACIAS LILIBOL,pienso comprar lo que me has dicho, y hacerlo tal cual, porque mi debilidad son las cosas de madera, y en especial las cajitas, pero nunca habia conseguido ese efecto. Espero que me salga tan bien c**o a ti. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 18 Sep 2006 18:10

Yo tengo una cajita c**o esa, pero la craqul?. Y debajo del cristal le pintú unos elefantes y unas palmeras. Ya haré la foto y la pondré... eso si soy capaz :nodigona: , que creo que siguiendo las instrucciones que habeis dado... Que no será tan negada, digo yo!!!!! :lol: :lol:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: mi cajita de madera

Mensaje por alocasia » 18 Sep 2006 21:15

Muy bonita.
Ha quedado muy bien con el papel de arroz.

:plas: :plas: :plas:

Responder