?como se que patatas son nuevas?:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
?como se que patatas son nuevas?

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2006 18:02

alguien sabe que variedad es nueva en cada epoca del año? c**o puedo saber si son nuevas o no?

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 18 Sep 2006 18:19

uff, te lo subo no tengo ni idea.... a ver si aprendo algo.

ah, y si se puede algo más: ?cuando es el tiempo de los ajos? que no espabilo, que alguna vez que están baratos me lío a comprar y luego se me pudren todos en el frigor?fico. :( :( :(

gracias.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Sep 2006 19:03

Alba, las patatas de variedad "nueva" son las de la piel fina... tienen una piel finita muy lisa :) De todos modos puedes preguntar tambiénal de la tienda :wink:

manzanita, yo los ajos los tengo fuera de la nevera, en una cesta y me duran muchísimo tiempo :) Si se te van a poner malo, tambiénpuedes picarlos, meterlos en una bolsita de plástico y congelarlos. Luego los usas directamente de congelador :wink:

:beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 18 Sep 2006 22:09

El otro día me dijo mi madre que salió un truco en Saber Vivir. Se cogian los ajos y se pelaban. Se metían en agua y cuando empezaba a hervir se sacaban y se asustan con agua fría (esto se hace 3 veces) después se ponen en un tarro herm?tico y se llena de aceite y se conserva en la nevera. Y dicen que se quedan frescos frescos, que encima se les va eso que te hace que se repita y se pueden utilizar luego para todo. Para alioli, para los sofritos, las frituras, los guisos, ...

Yo todavia no lo he probado, pero lo haré.

El que lo pruebe antes que lo diga, haber si es verdad. :wink: :wink:

Besotes. :beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 18 Sep 2006 22:23

gracias, bella. y a tú también, mahema. menos mal que pones lo de blanquearlos con agua hirviendo, porque te cuento mi desastre:

hace años, me pill? una oferta y me hice con un montón de ajos, c**o 1 kg de peso pero además es que eran pequeñitos. los pel? todos concienzudamente, tard? un montón, y los metú en un frasco enorme con aceite de oliva virgen, puff, un dineral.

cerr? bien el frasco y lo dejé a mano, en la cocina. yo pensaba en ir cogiendo ajos cada vez que necesitase y no estar pel?ndolos. a los 2 dias miro el tarro y veo ligeras burbujitas, tan monas ellas. al tercer día eso tenía tantas burbujas c**o una gaseosa.

se me ocurre abrir el tarro y empez? a subir el aceite c**o una efervescencia, no podía cerrarlo de la fuerza que tenía el gas, el aceite no paraba de salir, se desparram? todo.... se puso todo perdido, y fue a la basura todos los ajos y el aceite.

es que habían fermentado !!!!!!! claro, con unos 30?C de temperatura que había en la cocina, a plena luz, y vivos (porque no estaban hervidos ni nada) pues fermentaron y se estrope? todo.

y menos mal que me dió por abrir el tarro, si lo dejo un poco más estalla por la presi?n del gas, y el desastre hubiese sido peor.

probaré a tu manera, mahema, pero con pocquita cantidad, claro. a ver qué tal.

y el truco de bella me parece genial, porque así picadito luego sólo tienes que echar mano sin mancharte ni malos olores. una buena soluci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Sep 2006 23:10

MAMEHA escribió:El otro día me dijo mi madre que salió un truco en Saber Vivir. Se cogian los ajos y se pelaban. Se metían en agua y cuando empezaba a hervir se sacaban y se asustan con agua fría (esto se hace 3 veces) después se ponen en un tarro herm?tico y se llena de aceite y se conserva en la nevera. Y dicen que se quedan frescos frescos, que encima se les va eso que te hace que se repita y se pueden utilizar luego para todo. Para alioli, para los sofritos, las frituras, los guisos, ...

Yo todavia no lo he probado, pero lo haré.

El que lo pruebe antes que lo diga, haber si es verdad. :wink: :wink:

Besotes. :beso: :beso:

cada maestrillo tiene su librillo.... yo siempre he oido que...."ajo cocido, ajo perdido"...
en casa los ajos se trocean y se meten en botes del tipo de patés y se cubren con aceite... nunca han dado ningun problema...
tambien los tengo troceados y mezclados con perejil en el congelador...

sobre las patatas... no es que vengan una variedad u otra dependiendo de la epoca, al menos en mi huerta...
se hace la cosecha, de una o mas variedades que haya sembradas y se distinguen de las viejas en la piel, es mas fina y mas lisa...incluso si estan recien cogidas a veces no hace falta ni pelarlas... se raspan y se les va la piel sola...

:beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 20 Sep 2006 10:09

a mi eso de la patatas nuevas me trae frita, y nunca mejor dicho, :lol: he mirado en todas las bolsas del supermercado y claro, en ninguna pone "nuevas", porque esa es otra, unas son para freir, las otras para herbir..... vaya tela y yo que pensaba que todas eran iguales......... así que al final compre unas que pone "de guarnici?n variedad monalisa" si alguien sabe si esa es ahora la variedad nueva que me avise porfa.....

y otra cosa, nunca he hecho patatas en el micro.... c**o las haceis? enteras sin pelar? o cortadas por la mitad? cuanto tiempo?

Responder