Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
BRISA - Subjefa/e de cocina

-
naturalmentepilar - Cocinera/o

Mensaje
por naturalmentepilar » 18 Sep 2006 18:50
Brisa, el betún de judea tienes que darlo después de barnizar la pieza, ya que el barn?z protege el motivo y así puedes retirar sin problemas el excedente de betún .
Recuerda que si te queda muy oscuro para tu gusto cuando se ha secado, puedes volver a quitarlo con cera incolora frotando con un trapito.
Espero haberte ayudado

-
isadelugo - Jefa de cocina

Mensaje
por isadelugo » 18 Sep 2006 19:01
Yo doy una mezcla de betún de judea y cera incolora. Es más fácil de dar y de controlar la cantidad. Mezclas en un cacharrito (un bote de cristal con tapa vale, que no sea muy alto) y le das con una brocha, dejas secar bien (mejor toda la noche) y luego lo lustras con un paño que no suelte pelusa (yo guardo los calcetines de deporte viejos) y ya verás que brillo más chulo deja. Si luego te parece que has cargado demasiado en el betún, le das un poco de cera sola y listo!!
Ah!!, por supuesto esto lo haces después de barnizar. Si es cera sola la puedes dar sin barnizar. Le das dos o tres manos, dejando secar y lustrando entre cada una, y tambiénqueda bonito.
Así es c**o yo hago, pero a lo mejor alguien tiene un sistema que de mejores resultados. A mi me gustan mucho las manualidades y he ido a algunas clases, pero casi todo lo hago sacando cositas de aquí y all?, asi que c**o que no soy muy quien para dar "lecciones"
-
BRISA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por BRISA » 18 Sep 2006 20:26
-
alocasia - Cocinera/o

Mensaje
por alocasia » 18 Sep 2006 20:42
Yo tengo betun de judea con cera. Me dijeron que es mejor para dar y que queda mejor. Lo que no tengo del todo claro es, si despues de darle con con eso y sacar lustre, queda protegida la manualidad o seria necesario darle barniz antes o despues

me dijeron que asi bastaba.
-
macumca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por macumca » 19 Sep 2006 10:53
isadelugo escribió:Yo doy una mezcla de betún de judea y cera incolora. Es más fácil de dar y de controlar la cantidad. Mezclas en un cacharrito (un bote de cristal con tapa vale, que no sea muy alto) y le das con una brocha, dejas secar bien (mejor toda la noche) y luego lo lustras con un paño que no suelte pelusa (yo guardo los calcetines de deporte viejos) y ya verás que brillo más chulo deja. Si luego te parece que has cargado demasiado en el betún, le das un poco de cera sola y listo!!
Ah!!, por supuesto esto lo haces después de barnizar. Si es cera sola la puedes dar sin barnizar. Le das dos o tres manos, dejando secar y lustrando entre cada una, y tambiénqueda bonito.
Así es c**o yo hago, pero a lo mejor alguien tiene un sistema que de mejores resultados. A mi me gustan mucho las manualidades y he ido a algunas clases, pero casi todo lo hago sacando cositas de aquí y all?, asi que c**o que no soy muy quien para dar "lecciones"
ISADELUGO???? Lo mezclas a partes iguales? o segun vayas viendo el color (mas cantidad o menos para mas oscuro o menos) y la cera que es cera para madera?...gracias.
-
isadelugo - Jefa de cocina

Mensaje
por isadelugo » 19 Sep 2006 11:14
No, a partes iguales no, con unas gotas de betún llega.... Que eso es muuuy negro

!!!!!
La cera que uso es de la normal, de las latas de toda la vida, la hay incolora y luego color nogal, castaño y asi.. pero es de la incolora, pones una poca en el cacharrito, le pones un poco de betún, mezclas bien con una brochita... y listo

!!!!!
-
macumca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por macumca » 20 Sep 2006 17:47

menos mal que preguntando se averigua todos que si no menuda mezcla me iba a salir

c**o tu dices MU NEGRO, MU NEGRO
Gracias, a ver si cuando tenga un hueco lo pruebo...ahora me falta comprar cera.
Gracias cielo.
Un saludo
Inma
-
dasharinda - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por dasharinda » 20 Sep 2006 18:26
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados