Necesito ideas (tarta para mi padre):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
Re: Necesito ideas (tarta para mi padre)

Mensaje por Invitado » 23 Nov 2004 16:38

Susana Olivero escribió:
pina escribió:
wald escribió:

yo no :( y c**o suena a miel... :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo tampoco , venga Susu a poner la receta ? es que estas de broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Hacás un bizcocho genov?s, con el agregado de 3 cucharadas de miel en la masa. Lo retiras no muy dorado, en cuanto está cocido. Lo divid?s en 3 capas. Entre las capas rellen?s con crema chantilly y espolvore?s con almendras fileteadas, y en la de más arriba cubr?s con crema chantilly y le hacás yas formando rombos, en cuyos vartices ponés un pedacito de almendra fileteada. Queda muy bonita y es fin?sima
MIr? lo que te perdiste, por no leer todos los mensajes del post :wink: :lol:
ya la copieeeeeeeeeeeeeee .................. :cry: :cry: :cry: :cry: me rega?astes :( :( :( :( :( :(

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Re: Necesito ideas (tarta para mi padre)

Mensaje por Anonymous » 23 Nov 2004 16:46

pina escribió:
Susana Olivero escribió:
pina escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo tampoco , venga Susu a poner la receta ? es que estas de broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Hacás un bizcocho genov?s, con el agregado de 3 cucharadas de miel en la masa. Lo retiras no muy dorado, en cuanto está cocido. Lo divid?s en 3 capas. Entre las capas rellen?s con crema chantilly y espolvore?s con almendras fileteadas, y en la de más arriba cubr?s con crema chantilly y le hacás yas formando rombos, en cuyos vartices ponés un pedacito de almendra fileteada. Queda muy bonita y es fin?sima
MIr? lo que te perdiste, por no leer todos los mensajes del post :wink: :lol:
ya la copieeeeeeeeeeeeeee .................. :cry: :cry: :cry: :cry: me rega?astes :( :( :( :( :( :(

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
:lol: :lol: :lol: :lol: No llores, llorona :lol: :lol: :lol:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 23 Nov 2004 22:12

A ver que yo me aclare con lo del bizcocho genov?s. ¿Es un bizcocho normal, pero con el agregado de las tres cucharadas de miel o tiene alguna receta especial a la que se añade la miel? Por la descripci?n, ha de estar de pecado, pero lo que es más pecado es que ... llevo dos años seguidos visitando G¿nova y no llegu? a probar allí el bizcocho genov?s :nodigona:

Tanto este c**o la sugerencia de yilana me han encantado. c**o en esta época iniciamos una temporada en la que casi toda la familia cumplimos años, las ir? probando todas y prometo hacer fotos.( Lo que ya no os puedo garantizar es si conseguir? colgarlas, porque lo he he intentado en otro foro, y me sale un desastre) . Mi cumple es justo de aquí a un mes, pero hasta que no llegue el día no os digo cuantos cumplo, je, je, eso si hay alguien conectado ese día, porque son días de pasarse horas en la cocina y poco ante el ordenador.

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Nov 2004 22:50

Heleabel escribió:A ver que yo me aclare con lo del bizcocho genov?s. ¿Es un bizcocho normal, pero con el agregado de las tres cucharadas de miel o tiene alguna receta especial a la que se añade la miel? Por la descripci?n, ha de estar de pecado, pero lo que es más pecado es que ... llevo dos años seguidos visitando G¿nova y no llegu? a probar allí el bizcocho genov?s :nodigona:

Tanto este c**o la sugerencia de yilana me han encantado. c**o en esta época iniciamos una temporada en la que casi toda la familia cumplimos años, las ir? probando todas y prometo hacer fotos.( Lo que ya no os puedo garantizar es si conseguir? colgarlas, porque lo he he intentado en otro foro, y me sale un desastre) . Mi cumple es justo de aquí a un mes, pero hasta que no llegue el día no os digo cuantos cumplo, je, je, eso si hay alguien conectado ese día, porque son días de pasarse horas en la cocina y poco ante el ordenador.

Bizcocho genov?s
-250 gramos de harina,
-100 gramos de azúcar,
-125 gramos de mantequilla,
-6 huevos,
-una cucharadita de escencia de vainilla

Batir al baño María los huevos con el azúcar. Apartar y añadir la harina con cuidado, la mantequilla blanda y la vainilla. Verter
la masa en un molde engrasado y enharinado y hornear 25 minutos a temperatura media. Desmoldar y dejar enfriar.

Al momento de meter la mantequilla, le ponés la miel :wink:

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 24 Nov 2004 14:24

no le gusta el chocolate pero lo mas seguro es que le guste el cafe , por que no preparas una torta moka
4 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina blanca
2 cdas. de café instantúneo molido finamente
2 cdas. de café preparado, cargado (fuerte) y frío
2 cditas. colmadas de polvo de hornear (levadura en polvo)
1 pizca de sal
6 cdas. de leche caliente
50 g de mantequilla suavizada
mantequilla y harina para el molde en cantidad necesaria
relleno y baño
400 ml (1 y 5/8 tazas) de crema doble (nata, crema de leche)
150 g de azúcar
4 cdas. de café preparado, cargado (fuerte) y frío
6 nueces peladas
Batir los huevos con el azúcar hasta que están bien espumosos.
Agregar luego el café instantúneo con el café fuerte y seguir batiendo.
Después agregar la harina previamente tamizada (cernida) con el polvo de hornear y la sal.
Por último, agregar la leche caliente mezclada con la manteca para que esta última se derrita bien.
Poner en molde previamente enharinado y enmantecado.
Hornear a 175?C por 45 min. aprox..
Mientras batir (montar) la crema doble y agregarle el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
Luego agregar de a poco el café y seguir batiendo para mezclar bien.
Dejar enfriar la torta sobre rejilla, dividir en 3 capas y rellenar con una parte de la crema.
Cubrir con la crema restante y adornar con las nueces.
Refrigerar durante unas horas antes de servir.

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 24 Nov 2004 15:22

sorry, aclaro que no es manteca lo que se mezcla con la leche, sino la mantequilla

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Nov 2004 15:24

dana escribió:sorry, aclaro que no es manteca lo que se mezcla con la leche, sino la mantequilla
Hola Dana, bienvenida al foro, ?de dónde sos?

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Nov 2004 21:38

Sigo tomando nota de todas estas delicias. Sois estupendas.

:lol: :plas: :lol: :plas: :lol: :plas:

Creo que voy a tener que hacer un referendum familiar para ver que tarta prefieren!!!! Pero a él no le consultar?, para que tenga una sorpresa.

Responder