Menu Monti 14/09:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 18 Sep 2006 23:46

melocomoton escribió:hurrem, bienvenida y no te agobies mujer, olvida la bascula y centrate en comer bien y sano, verás que a la larga todo marcha :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CHICAS me quedo mas maravillada cada día con vuestras respuestas, chap? para vosotras, no sé de donde sacais tantos conocimientos
un aplauso fuerte para vosotras
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pues de equivocarnos mucho, melocomoton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: al menos en mi caso :nodigona: :nodigona:

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 19 Sep 2006 10:06

Pues muchas gracias otra vez, procurar? tener cuidado con las hortalizas cocidas y vigilar su IG.
No pienso preocuparme más por la balanza, ahora ya sólo me peso dia si y dia no (hay que dejarlo poco a poco, jeje) a ver mañana cuando me mida qué tal va la cosa, con no haber cogido centímetros me conformo, teniendo en cuenta que estoy comiendo todo lo que me apetece y....CHOCOLATE!!!!! :lol: :lol: :lol: soy la más feliz, a mi antes no me gustaba el chocolate negro, pero ayer necesitaba algo dulce y me compré uno de valor que es negro y sin azúcar (aunque no pone nada del 70% asi que no sé si será el mismo que dices tu marserena) y me encantó, ahora no sé cómo he podido vivir sin choco negro jeje. Lo bueno es que yo estaba acostumbrada a tomar las cosas sin azúcar (el café con leche, el tú, etc) y no echo demasiado de menos cosas dulces, aunque ayer mi madre se estaba tomando un bollito de esos industriales (de Bimbo o algo asi) y la verdad es que estuve muy tentada de darle un bocao, pero me contuve y me tomó una manzana asada buenísima.
Lo del queso me fastidia un poco (lo de no poder comerlo tanto c**o me gustaría) voy a intentar bajar un poco el ritmo pero mientras vaya bien mi peso y mi medida no me lo rebajar? demasiado, si veo que voy mal ya haré algo al respecto.
En cuanto a los yogures, no problem, algo que ya hago desde hace bastante tiempo es mirar la composici?n de las cosas antes de comprarlas y los que te digo son sin azúcar.

Bueno chicas, sois las mejores (y las más sabias :up: :up: asique muchas gracias otra vz y ?nimo.

08/09/06-- 65Kg
16/09/06-- 63,5Kg
18/09/06-- 64,5Kg :nodigona:
19/09/06-- 64Kg

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 19 Sep 2006 10:31

Hurrem escribió:... ayer mi madre se estaba tomando un bollito de esos industriales (de Bimbo o algo asi) y la verdad es que estuve muy tentada de darle un bocao, pero me contuve y me tomó una manzana asada buenísima.
Enhorabuena :plas: :plas: estoy orgullosisima de ti, asi se hace... realmente lo mejor es resistir a las tentaciones todo lo que podamos, veras c**o cuando lleves un tiempo es que ni se te apetecen este tipo de cosas... o al menos cuesta menos decir que no :lol: :lol:

Lo del queso me fastidia un poco (lo de no poder comerlo tanto c**o me gustaría) voy a intentar bajar un poco el ritmo pero mientras vaya bien mi peso y mi medida no me lo rebajar? demasiado, si veo que voy mal ya haré algo al respecto.
el queso que tienes que limitar es el queso tipo burgos, el resto, el queso curado puedes tomarlo siempre que quiera, claro está sin mezclarlo con hidratos de ig >35

08/09/06-- 65Kg
16/09/06-- 63,5Kg
19/09/06-- 64Kg
por cierto, por estas variaciones de peso de los ultimos dias 16, 18 y 19 no te preocupes son totalmente normal...

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 19 Sep 2006 18:31

hurrem a mi tambien me pasaba lo mismo cuando veía a mi madre y mi hermana con los dulcecillos y el café por la tarde, muy bien hecho, sustituir por algo apetitoso pero montyapto para matar el gusanillo :plas: :plas: :plas: :plas:

en cuanto al peso ponlo en una habitaci?n y cierra con llave jejejej, es broma, yo tampoco puedo resistirlo, me estoy sorprendiendo a mi misma porq me propuse no pesarme hasta pasada una semana de las vacaciones y me estoy portando :)

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 19 Sep 2006 20:27

Buenas otra vez!! Una cosa, esta noche me voy a hacer un humus (puré de garbanzos) y quería saber si en las cenas gluc?dicas (sin grasas de ningun tipo, creo) se puede tomar pan ?cimo integral, que viene a ser lo mismo que comer espaguetis integrales. Es que el humus sin pan...pero no cualquier pan, eh? hecho por mi, e integral!! :dientes:

Por cierto, no sé (que no lo encuentro) quien dijo que se hacía su propio pan que era muy denso, me podrías dar la receta? es que tambiénprefiero hacerlo yo. Y...se le podrían añadir frutos secos al pan? o son grasas de esas que no se deben juntar?

Un besito a todas. :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 19 Sep 2006 21:41

Hurrem te podrías comer el pan, ?cimo o no ?cimo, pero integral, con el hummus si le pones muy poco aceite al hummus. Las comidas gluc?dicas no deben tener nada de grasas. Yo haréa un esfuerzo y me comería el hummus sin el pan.

Al pan le podrías añadir frutos secos pero para consumir sólo en el desayuno.
:wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Sep 2006 22:59

hurrem, si te sirve de ayuda, el humus yo lo c**o con palitos de zanahoria cruda y endivias. Está muy bueno, y así te evitas lo del pan.

Yo hago el pan en casa, tengo una panificadora de esas que venden en el lidl de vez en cuando, y va muy bien, aunque el pan no queda tostado por encima (pero es que mi horno lo quema todo, así que es la mejor opción)
Pongo 500 gr de harina integral ecológica de trigo, o de espelta, o mezclas con harina de avena, o centeno... todo integral.. voy probando mezclas con distinto ?xito. 350 ml de agua, sal, y 1/4 de pastilla de levadura prensada del mercadona. En el paquete pone que más, pero si pongo más se me pasa. Si vas a fermentar el pan a temperatura ambiente, quiz? sea mejor que pongas más.
cuando me acuerdo le echo un chorrito de aceite (a veces se me olvida), y le suelo poner algún fruto seco, generalmente pipas, o pipas de calabaza, o nueces.
Con la míquina es muy fácil, lo pones todo, y te olvidas.
Si te interesa lo del pan, en el foro de chef 2000, etc hay muchas recetas, y en el foro general tb hay un post con recetas de pan.
Te animo a experimentar, no tiene nada que ver con el pan comprado... es otro mundo.
:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 19 Sep 2006 23:23

joooo chicas que envidia me dais con lo de haceros el pan eh!!! yo no tengo horno, hay alguno que pueda hacer en el microondas y que sea facilicimo de preparar y de encontrar los ingredientes??? :( :( :( quizás estoy pidiendo un imposible

caracola, c**o va esa panificadora del lidl? es muy cara? merece la pena?

y por cierto chicas, que es el hummus??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 20 Sep 2006 10:14

Pues al final me com? el hummus con el pan que hice yo misma con harina integral y ag?ita del grifo :dientes: :dientes: , me quedé muy bueno, al hummus le ech? poquésimo aceite, casi ni se notaba, y al pan tampoco. Y por fin a i novio le gusted alguna receta desde que empec? la dieta!!! es que él es de pizza y espaguetis, pero le estoy metiendo en vereda.

melocomoton, el hummus es una pasta hecha con garbanzos cocidos que está buenísimo viene en el libro de recetas de Monti c**o puré de garbanzos, en comidas gluc?dicas, pero no es exactamente hummus, porque le falta el comino. En este link lo explican muy bien, por si te interesa: http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... /humus.htm

A ver si lo pruebas y te gusta, es muy fácil de hacer. Yo lo com? por primera vez en Estambul y me enamor?, pero no había probado a hacerlo nunca.

Pues lo de la panificadora es un invento, a lo mejor me pillo yo una, aunque el pan del carrefour (ecológico e integral) está bastante bueno, pero siempre sabe mejor lo hecho por uno mismo. Lo de los frutos secos mola, porque el pan con nueces y pipas está buenísimo. Yo uso harina integral del carrefour, pero me buscaré alguna tienda especializada, porque no sé si fiarme. Porque en el horno normal no queda bien, no?

Ah, casi se me olvida... dónde comprais vosotras los productos monti? en plan harina, arroz, etc... en herbolarios los venden? alguna es de Madrid?

Y los frutos secos se consideran grasas c**o el aceite de oliva? lo digo para saber cuando se pueden comer.

Yasta. Besos a todas.

08/09/06-- 65Kg
16/09/06-- 63,5Kg
19/09/06-- 64Kg
20/09/06-- hoy no me peso..hala! :lol:

Hurrem
Novata/o

Mensaje por Hurrem » 20 Sep 2006 10:19

Ah, y las legumbres... cuántas veces se pueden comer a la semana? (mejor en cenas)

Responder