hurrem, si te sirve de ayuda, el humus yo lo c**o con palitos de zanahoria cruda y endivias. Está muy bueno, y así te evitas lo del pan.
Yo hago el pan en casa, tengo una panificadora de esas que venden en el lidl de vez en cuando, y va muy bien, aunque el pan no queda tostado por encima (pero es que mi horno lo quema todo, así que es la mejor opción)
Pongo 500 gr de harina integral ecológica de trigo, o de espelta, o mezclas con harina de avena, o centeno... todo integral.. voy probando mezclas con distinto ?xito. 350 ml de agua, sal, y 1/4 de pastilla de levadura prensada del mercadona. En el paquete pone que más, pero si pongo más se me pasa. Si vas a fermentar el pan a temperatura ambiente, quiz? sea mejor que pongas más.
cuando me acuerdo le echo un chorrito de aceite (a veces se me olvida), y le suelo poner algún fruto seco, generalmente pipas, o pipas de calabaza, o nueces.
Con la míquina es muy fácil, lo pones todo, y te olvidas.
Si te interesa lo del pan, en el foro de chef 2000, etc hay muchas recetas, y en el foro general tb hay un post con recetas de pan.
Te animo a experimentar, no tiene nada que ver con el pan comprado... es otro mundo.