
Están muy espomjosos y muy ricos. Comentario de mi padre, que se ha zampao uno a palo seco "?¿Que suaveeeeesssss!!"


RECETA (Salen 8 de tamaño generoso)
1 taza de leche (240 ml.)
1/2 taza de agua (120 ml.)
1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)
4 tazas y media de harina normal (en este caso la del Dia)
1 paquete de levadura seca de panadería
2 cucharadas y media de azúcar
1 cucharadita y media de sal
1 huevo
PREPARACI?N
Poner en el Vaso la leche, el agua y la mantequilla y programar 2 minutos 50º, V. 1. (si, 50º). Mezclar en un taz?n l2 tazas de harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal. Añadir esta mezcla al Vaso y batir en V.4 unos segundos, hasta que está integrado. Con la míquina en marcha en V.3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante poco a poco, de media taza en media taza con la míquina en marcha en V.4 para que se vaya inegrando poco a poco. Al final, poner V.Espiga y amasar 5 minutos en esta velocidad. Si veis que la masa está muy blanda, añadir un par de cucharadas de harina más pero es una masa blanda. Cuando termine, sacar del Vaso con las manos enharinadas a una superficie espolvoreada de harina (Aviso: la masa es un poco pegajosa) y amasar unos minutos mas espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue. Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en ocho porciones mas o menos iguales.
Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas, hundimos el centro, les damos la vuelta y remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco (que mal me explico, pero esto es importante para que luego no se "desparrame" la masa en el levado, es lo que Comoju llama "decirle a la masa para donde tiene que subir").
Para los perritos: estirar las porciones, con rodillo si es necesario, en un rectangulo y por la parte larga enrrollar bien prieto sellando los bordes pellizcando la masa.
Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano.
Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que están dorados.
En fin , me enrrollo demasiado explicando. Os pongo unas fotos para que veais lo que aumentan con solo un levado y el horno:
Estos son los de hamburguesa sin levar nada:
Y estos los de perrito (la forma chunga

Para que les veais un poco el culo

Y el corte:
???Animaros a hacerlos que están bien ricos y en total son dos horas que comparado con otros panes, está guay. AHHH!!!!, se pueden congelar.


