Hola, soy yo, el pregutún...
Pues nada, que me he comprado unas vieiras y las quería hacer con arroz y unas gambas.
Alguna rica receta por este lado del ciberSpace??
Muchas gracias.
Milu.
Arroz con vieiras:
-
Me temo que no tengo ninguna con arroz ... pero c**o no me gusta llegar con las manos vacías te paso una receta de vieiras ....... la túpica y que está bien rica
Abrir, limpiar la vieiras y dejarlas en la mitad del caparazón.
Pochar una cebolla.
Poner la cebolla bien pochadita sobre las vieiras, añadir un poquito de vino blanco en cada una, espolvorear con pan rallado y rociar con un poquito de aceite, meter en el horno bajito unos 15 minutos (depende del horno pero a unos 175? ). Estar atento para que no se te pasen/resequen.

Abrir, limpiar la vieiras y dejarlas en la mitad del caparazón.
Pochar una cebolla.
Poner la cebolla bien pochadita sobre las vieiras, añadir un poquito de vino blanco en cada una, espolvorear con pan rallado y rociar con un poquito de aceite, meter en el horno bajito unos 15 minutos (depende del horno pero a unos 175? ). Estar atento para que no se te pasen/resequen.
-
- Subjefa/e de cocina
A ver si te sirve esta, las cantidades no las se muy bien por que te la digo de memoria y clarooooooo
Primero pelar las gambas y poner las pieles y las cabezas en agua a hervir
limpiar y sacar las vieiras de la concha y reservarlas junto a las gambas
En una cazuela poner a pochar una cebolla y 2 dientes de ajo, cuendo ya este añadir media taza de tomate triturado, sal pimienta blanca y azafran.
Anadir el arroz y el agua colada de las gambas
Cuando el arroz este a media coccion añadir las gambas y las vieiras y terminar la coccion. finalmente espolvorear con perejil picado.
La receta que yo tenia era con langostinos, pero digo yo que sera lo mismo con gambas

Primero pelar las gambas y poner las pieles y las cabezas en agua a hervir
limpiar y sacar las vieiras de la concha y reservarlas junto a las gambas
En una cazuela poner a pochar una cebolla y 2 dientes de ajo, cuendo ya este añadir media taza de tomate triturado, sal pimienta blanca y azafran.
Anadir el arroz y el agua colada de las gambas
Cuando el arroz este a media coccion añadir las gambas y las vieiras y terminar la coccion. finalmente espolvorear con perejil picado.
La receta que yo tenia era con langostinos, pero digo yo que sera lo mismo con gambas