Craqauelado y servilletas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 18 Sep 2006 15:48

Hola lilibol
A ver, yo no entiendo mucho por que soy novata y no he hecho ninguna craquelada, pero si me leo alguna pagina de manualidades y las tecnicas.
Lo que no te puedo decir son nombres de materiales ni marcas.
Pero para hacer una bandeja con servilleta y luego craquelarla seria el siguiente orden:

Recortamos el motivo que queremos pegar en la bandeja, en el lugar de la bandeja, donde va a ir el motivo le damos barniz al agua, pegamos y le damos una capa fina de barniz al motivo para que se pegue bien.
Dejamos secar.
Damos una capa de pintura acrilica a toda la bandeja, (pongamos por ejemplo, un color lila).
Dejamos secar.
Damos el craquelador, éste no hay que dejarlo secar del todo, tiene que estar algo h?medo.
Seguidamente damos otra capa de pintura acrilica, (ahora la pondremos amarilla)
Cuando el craquelador empiece hacer su funci?n, agriestará la pintua lila, entonces por esas grietas se ve el color amarillo de la otra pintura.
Cuando este seco si lo quieres con brillo dale barniz brillante.
Si me confundo que alguien me corrija.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 18 Sep 2006 15:53

:nodigona: ay dios, cleer, q nadie te corrija pq creo q me he enterado, y si para una vez q me aclaro alguien lo cambia, me da algo... :nodigona:
es q yo me liaba con el papel de arroz y el craquelado y me parecia tan raro q se craquelara el papel de arroz...
un millón, guapísima, eres un encanto.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 18 Sep 2006 15:58

Es que si la quieres craquelar no le puedes poner el papel de arroz a toda la bandeja, ha de ser solo el motivo, o bien de servilleta o papel de arroz.
Y luego pintar c**o te he dicho.
Si se le pusiera encima del motivo, una capa de papel de arroz, todo lo grande que es la bandeja .. c**o se va a craquelar aunque pusieras pintura encima de esa capa de arroz.
Jo que lio parece un trabalenguas.
:lol: :lol: :lol: :lol:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 19 Sep 2006 13:03

cleer te has expricado perfectamente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: i

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 21 Sep 2006 00:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ALUCINANTE K COSAS MAS BONITAS SOYS LA LECHE :wink: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

ida1
Novata/o

Mensaje por ida1 » 21 Sep 2006 08:15

Qué chulo estode craquelado, gracias Cleer. :plas:

Yo de momento ayer lo intentú con el papel de arroz, lo he dejado toda la noche secar y hoy lijar? los bordes.

No sí si poner otra capa de papel de arroz, ?quedaré mejor? :duda:

Responder