truquitos de cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 25 Nov 2004 09:57

por lo general y justamente por eso mismo, en mi caso en particular siempre acostumbro a lavar los huevos antes de guardarlos, pues si al cascarlos se cae un poco de la cascara en el huevo, ocurriria lo mismo que estas comentando.
otro de los motivos por los cuales me gusta lavarlos, es que aveces sentimos un olor extrano en la cocina o en la nevera, y es justamente de algun huevo, que tiene esa suciedad mas marcada. :)

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Tomo nota, Dana...

Mensaje por Flora » 25 Nov 2004 10:01

Nunca te acostarás... sin saber una cosa más.
Lo probaré
Bicos

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Tomo nota, Dana...

Mensaje por Flora » 25 Nov 2004 10:07

Nunca te acostarás... sin saber una cosa más.
Lo probaré
Bicos

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 15:35

Pues en un curso de manipulador de alimentos que hice ............. nos dijeron que nunca se deben labar los huevos............... parece que los huevos tienen una membrana finisima que en ecaso de ser fecundados impide que nada entre en su interior y asi el pollito esta en un entorno completamente aislado de posibles microorganismos................... al labar los huevos la capa se rompe y la propia agua arrastra la suciedad y microbios al interior del huevo..................... en el caso de freir las cascaras estas se podrian labar una vez se ha sacado el huevo

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:27

cintia escribió:No os extra?eis por mi pregunta, pero es que tengo mis dudas :nodigona: , ?eso no es algo antihigienico?. Sabemos que en las cáscaras van restos de suciedad que a la vista no vemos, eso tambien lo estamos friendo y por lo tanto lo va a coger el alimento que freimos con el . Pregunto. :o

:beso:
¿No lav?s los huevos? No se si será loca, pero c**o me dan asco por lo que vos dec?s, antes de ponerlos en la huevera los lavo y así estoy segura de no tocar suciedad mientras cocino y de que ninguna partúcula caer? en la comida :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:28

dana escribió:por lo general y justamente por eso mismo, en mi caso en particular siempre acostumbro a lavar los huevos antes de guardarlos, pues si al cascarlos se cae un poco de la cascara en el huevo, ocurriria lo mismo que estas comentando.
otro de los motivos por los cuales me gusta lavarlos, es que aveces sentimos un olor extrano en la cocina o en la nevera, y es justamente de algun huevo, que tiene esa suciedad mas marcada. :)
Jaa, sin ver lo tuyo acabo de responder casi igual :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:29

nuvol escribió:Pues en un curso de manipulador de alimentos que hice ............. nos dijeron que nunca se deben labar los huevos............... parece que los huevos tienen una membrana finisima que en ecaso de ser fecundados impide que nada entre en su interior y asi el pollito esta en un entorno completamente aislado de posibles microorganismos................... al labar los huevos la capa se rompe y la propia agua arrastra la suciedad y microbios al interior del huevo..................... en el caso de freir las cascaras estas se podrian labar una vez se ha sacado el huevo

Me dejés de una pieza, lo averiguar? porque es importante :wink:

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 25 Nov 2004 17:36

a mi me pasa lo mismo, mi abuela era de las islas canarias, de la isla mas pequena, en su casa tenian gallineros, y ella era lo primero que hacia despues de recogerlos. yo solo de imaginar por todo el proceso que pasan hoy en dia, no podria tenerlos en la huevera sin antes lavarlos. solo el pensar que al partirlos la clara toca la casca sin haberlos limpiados, me da un poco de cosa. :lol:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 25 Nov 2004 20:07

nuvol escribió:Pues en un curso de manipulador de alimentos que hice ............. nos dijeron que nunca se deben labar los huevos............... parece que los huevos tienen una membrana finisima que en ecaso de ser fecundados impide que nada entre en su interior y asi el pollito esta en un entorno completamente aislado de posibles microorganismos................... al labar los huevos la capa se rompe y la propia agua arrastra la suciedad y microbios al interior del huevo..................... en el caso de freir las cascaras estas se podrian labar una vez se ha sacado el huevo

Exactamente eso es lo que ya sabia, las cascaras de los huevos son muy porosas y traspasan todo, incluso si los lavas con detergente y los dejas, sin utilizarlos al momento, restos de este van a pasar dentro del huevo, y al final a nuestro organismo.
c**o mucho seria lo que tu dices lavarlos justo antes de utlizarlos, c**o yo hago sobre todo para elaborar la mayonesa.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 20:09

cintia escribió:

Exactamente eso es lo que ya sabia, las cascaras de los huevos son muy porosas y traspasan todo, incluso si los lavas con detergente y los dejas, sin utilizarlos al momento, restos de este van a pasar dentro del huevo, y al final a nuestro organismo.
c**o mucho seria lo que tu dices lavarlos justo antes de utlizarlos, c**o yo hago sobre todo para elaborar la mayonesa.
Pues no queda otra que hacerlo así. Gracias lindas :beso:

Responder