Esta receta está tomada, tal cual, del libro "La cocina práctica" de Picadillo
Oiseaux a la pomme de terre
He aquí, a prop?sito de los pajaritos, una carta que recib? y publiqué en el peri?dico El Noroeste, de La Coruña, en la secci?n que me está encomendada:
?Mi muy respetable Picadillo: Me permite recomendar a usted la siguiente receta:
Caza usted un gorri?n o cosa por el estilo, y si no es aficionado a la caza lo compra, que resulta más cómodo. Limpio y desplumado, se coge una patata grande, se le hace un agujero en el cual quepa el difunto, y allí se sepulta al infeliz, previamente relleno de jamón y tocino, un grano de pimienta y sal, y cosido para que no se escape el relleno.
Tapado el hueco con un trozo de patata, se unta todo con manteca, y al horno con ello.
Y lo demás... es cuestión de tiempo. Si el plato resulta del agrado de usted, tendré una viva satisfacci?n el que se repite suyo afectúsimo s.s.,
X.
Nota.- c**o el que hace un cesto hace ciento, lo que digo para un gorri?n puede usted aplicarlo a varios, empleando tambiénvarias patatas.?
Oiseaux a la pomme de terre (Picadillo):
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Yo tampoco comería un gorri?n, pero el libro no tiene desperdicio.Canela_Molida escribió:receta aparte es un libro maravilloso y muy entretenido de leer, me encanta cuando hace las cuentas del mercado y dice lo que le cuesta la merluza :roll:Cata escribió:No sí por ahí, pero aquí sí que se comen pajaritos: palomas, pichones, codornices...Susana Olivero escribió:La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O

-
Algunos los comen, yo c**o codornices y perdices, pero los pajaritos me impresionan.Cata escribió:No sí por ahí, pero aquí sí que se comen pajaritos: palomas, pichones, codornices...Susana Olivero escribió:La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O
Desde ya, no se venden en los negocios, ni tampoco las perdices, porque están en extinci?n, solo se pueden cazar en la temporada y pagando un canon.
-
si, Cata nos ha puesto pasajes que nos han matado de risaCanela_Molida escribió:receta aparte es un libro maravilloso y muy entretenido de leer, me encanta cuando hace las cuentas del mercado y dice lo que le cuesta la merluza :roll:Cata escribió:No sí por ahí, pero aquí sí que se comen pajaritos: palomas, pichones, codornices...Susana Olivero escribió:La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O

-

El libro divertidisimo Cata mirare de buscarlo :roll:
:P :P :P Pa las M.M

-
- Subjefa/e de cocina