SOY NUEVA Y OS PIDO AYUDA:

Responder
garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOY NUEVA Y OS PIDO AYUDA

Mensaje por garbi?e » 21 Sep 2006 23:49

?Hola!. Me llamo Garbi?e. Es la primera vez que participo en este foro, aunque a veces sí que suelo entrar en el de th.

Desde hace algún tiempo tenía ganas de entrar aquí para contaros mi "problema" pero me daba un poco de corte. Hoy, por fin, me decido.

En los últimos meses he puesto 6 Kilos y, por mucho que lo intento, me es imposible bajarlos. Consigo reducir 2 y se acab?. Suelo ir a un médico naturista y me dice que es normal que haya puesto algún Kilo de más y que, por ahora, me va a ser muy difícil disminuir de peso porque tengo las hormonas un tanto revueltas (ya sab?is, cosas de la edad).

Yo nunca he seguido ninguna dieta en concreto, pero siempre he tenido un especial cuidado en las comidas ya que tengo tendencia a engordar. (No suelo comer pan, evito los dulces, procuro comer bastante verdura y ensaladas, etc) y siempre me había dado buen resultado. Por lo menos me he ido manteniendo hasta ahora que no me surte efecto.

Siempre me he guiado por las tallas de la ropa. La 42 y 44 me las he comprado, pero a la 46 me he negado rotundamente. Cuando la he necesitado he preferido pasar con lo que tenía y esperar a bajar un poco de peso. Ahora estoy en la 46.

Antes me pesaba una vez a la semana; últimamente me estoy pesando a todas horas, me estoy obsesionando con el peso y es por la desesperaci?n que me crea esta situaci?n.

Tampoco pretendo bajar muchos kilos, solo me conformo con perder los que he puesto. A veces, pienso que la única manera es dejar de comer.

Me imagino que a más de un@ de vosotr@s os habrá ocurrido lo mimo que a mí. ?QUÉ PUEDO HACER?

:beso: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 22 Sep 2006 08:32

Aquí muchas seguimos desde hace meses las pautas de alimentaci?n que nos sacá Bellablanca de un libro, que se basa en comer de todo, pero invirtiendo las cantidades, es decir, de lo que comerías a todas horas, sólo tres o cuatro veces por semana (dulces, harinas refinadas, azúcar, etc), y de lo que comerías pocas veces, varias veces al día (verduras, frutas, legumbres).

Es lo mejor de esta forma de comer, que comes de todo. c**o la base de esta alimentaci?n es la fibra (verduras y legumbres), hay que curr?rselo para no aburrirte de comer siempre igual. Si hubiese una dieta en la que sólo pudi?semos comer patatas fritas, dulces y pizzas, seguramente nos seráa fácil de seguir, pero con las verduras y otras cosas sanas hay que echar imaginación.

Y lo hacemos. En un post fijo de arriba, encontrarás un montón de recetas superapetitosas aptas para estas pautas de alimentaci?n, que tambiénencontrarás en un post fijo.

An?mate a leerlas y verás que son muy razonables. No es ninguna dieta rara, de hecho, nos negamos a llamarla dieta. Porque no tiene final. Si te animas a seguirlas bajar?s peso, poco a poco, eso s?, pero tienes que mentalizarte de que has hecho un cambio en tu alimentaci?n de forma definitiva.

A mí me ha ido muy bien, he perdido poquitos kilos, no me sobraban muchos, pero llevaba mucho batallando con ellos. Y no me planteo cambiar de forma de comer.

Un :beso: y ?nimo que se puede.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Sep 2006 08:42

Hola guapa, entiendo perfectamente tu preocupaci?n, pero nunca se te ocurra pensar que la única soluci?n es dejar de comer, no juegues con tu salud. Hay que comer bien y variado.

Yo tambiénestoy haciendo el mítodo de Bellablanca, que Crista ya te ha explicado muy bien de qué va. Estoy muy contenta, he perdido unos kilitos, no muchos, porque no me sobraban demasiados y mi constituci?n es fuerte, la talla 44 me quedaba justa y ahora la talla 42 me baila... Casi todos los pantalones me quedan grandes.

Hagas la dieta que hagas no juegues con tu salud y aquí estamos para apoyarte en todo lo que haga falta. :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana49 » 22 Sep 2006 09:33

Bienvenida a este foro Garbi?e. Yo tenía el mismo problema que tú. La edad y las hormonas nos juegan esas malas pasada. Pero c**o mis compa?eras de arriba, te digo lo mismo. Ante todo está la salud, y creo que la dieta Bellablanca es un compendio de ideas para mejorar nuestra salud a través de una buena alimentaci?n, sin pasar hambre y quitandonos los kilos que nos sobran despacito, que es la mejor manera de quitarlos y no recuperarlos. En el postit de menus, encontrarás muchas ideas sabros?simas que te ayudarén a eleg?r. Verás c**o te encuentras mejor y además notar?s c**o vuelves a entrar en los pantalones de la 44 y luego la 42. Animo. :beso:

vlop1164
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vlop1164 » 22 Sep 2006 09:37

Hola garbi?e yo tengo el mismo problema que tu. Aunque soy joven todavia, las hormonas se me han vuelto locas. Tambien estoy engordando
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las demas. Yo entro muy poco en el foro ya que el ordenador lo tengo en la oficina donde trabajo y no puedo ponerme lo que quisiera. Yo quiero hacer tambien el metodo bella, pero de momento tiene que esperar ya qque estoy de obras en casa y estamos en casa de mi suegra, es ella quien hace las comidas y somos 5 en mi casa y no voy a ponerla ha hacerme lo que yo le diga, lo dejo a su elección, pero cuando termine la pienso hacer. En fin nos consolaremos mutuamente :cry: :cry: que le vamos ha hacer

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Sep 2006 10:50

Yo tambien hago las pautas de Bella y estoy encantada, puedes ver en mi ticker lo que he bajado, y sin ningún esfuerzo, solo siguiendo las pautas y comiendo de todo, se baja despacito, que es lo bueno, pero no se pasa ansiedad, al contrario, algunas veces me cuesta comer las 5 comidas.
Si te animas y tienes dudas aqui estamos para ayudarte.
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Sep 2006 10:59

Pues c**o mis compis, yo sigo la de bella y estoy muy contenta.

Bienvenida y ?nimos :up: :up:

Responder