ideas porfaaaaaaaaaaaaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ideas porfaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 15:49

Esta mañana en la pescaderia no lo he podido evitar y he comprado un hermoso pulpo....................... pero no lo he hecho nunca :nodigona: me podeis dar algunas ideas por faaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Nov 2004 16:08

Pues el pulpo lo he probado de dos maneras: a la vinagreta y a la gallega.

A la vinagreta no se c**o se hace, se que lleva cebolla, pimiento tomate... y que se come frío, pero no se la receta (seguro que alguien de aqui la conoce)

A la gallega si que lo se hacer. Después de darle una paliza al pulpo para que se hablande (es un gustazo, se desquita una... jajajaja) se cuece con agua y sal (se queda justo a la mitad de peso) Despues cuece unos cachelos o patatas , las pelas, las cortas en rodajas y las pones sobre un plato de madera. Cortas las patas del pulpo tambien en rodajas, le pones por encima de la patata y le pones sal gorda, luego añades pimentón picante o dulce (creo que la receta originaleceta es con picante, pero a mi no me gusta y con dulce está igual de bueno) y un chorrito de aceite de oliva. Y ya esté, se come calentito y está buenisimo.

Creo que com? una vez en un asiatico unas albondigas de pulpo o algo así, pero ni idea de c**o se hace :(

?Suerte!

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 16:12

Gracias yilana.................... a ver si me dan alguna pista mas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 25 Nov 2004 16:51

No sí Nuvol si el pulpo le has comprado ya cocido o crudo..iSi es crudo te aconsejo que lo congeles (para que este mas blando ) y lo cuezas en la olla superrappida..Yo lo hice asi y me pase de tiempo..(lo tuve 15 minutos o 20 con sal ,laurel y una cebolla) pero te aseguro que estaba blandisimo...
La vinagreta la hago:
-1 cebolla picada
-1 pimiento verde grande picado
-1 pimiento morron de lata o 3 del piquillo si te gusta mas fuerte
-1 tomate pelado y sin pipas en cuadritos (el tomate es opcional)

lo pico todo y hago la salsa que es mejor hacer y luego ali?ar ..que ir echando las cosas una a una..
En un bol:
-1parte de vinagre (de Jerez si quieres)
-3 partes de aceite de oliva virgen extra
- sal
Con todo bien batido ya lo agregas a las verduritas...
Luego el pulpo lo troceas y lo mezclas..esta mejor de un dia para otro pues coje mas sabor...

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 17:04

lauburu escribió:No sí Nuvol si el pulpo le has comprado ya cocido o crudo..iSi es crudo te aconsejo que lo congeles (para que este mas blando ) y lo cuezas en la olla superrappida..Yo lo hice asi y me pase de tiempo..(lo tuve 15 minutos o 20 con sal ,laurel y una cebolla) pero te aseguro que estaba blandisimo...
La vinagreta la hago:
-1 cebolla picada
-1 pimiento verde grande picado
-1 pimiento morron de lata o 3 del piquillo si te gusta mas fuerte
-1 tomate pelado y sin pipas en cuadritos (el tomate es opcional)

lo pico todo y hago la salsa que es mejor hacer y luego ali?ar ..que ir echando las cosas una a una..
En un bol:
-1parte de vinagre (de Jerez si quieres)
-3 partes de aceite de oliva virgen extra
- sal
Con todo bien batido ya lo agregas a las verduritas...
Luego el pulpo lo troceas y lo mezclas..esta mejor de un dia para otro pues coje mas sabor...

Pues lo he comprado fresco...pero ya lo tengo en el congelador :wink:

Gracias guapa :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA

Mensaje por cefiro » 25 Nov 2004 17:13

:duda: Una pregunta, si compras ya el pulpo congelado, hay que descongelarlo y darle la paliza para que se ablande??? o se mete directamente a la olla rápida ya congelado con el agua y la sal??

:duda: :duda: :duda: :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:16

A mi me gusta con ajada. Lo hiervo con cebolla, apio y alguna otra verdurita (asustedndolo) no kle pego antes. Lo corto, preparo una buena cantidad de ajo frito en aceite de oliva, sin dejar que se doren les pongo el pimentón dilu?do en un poco de caldo en el que se cocin? el pulpo, le doy unas vueltas y meto el pulpo a que tome gusto unos minutos y lo sirvo con papas hervidas :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 17:20

Susana Olivero escribió:A mi me gusta con ajada. Lo hiervo con cebolla, apio y alguna otra verdurita (asustedndolo) no kle pego antes. Lo corto, preparo una buena cantidad de ajo frito en aceite de oliva, sin dejar que se doren les pongo el pimentón dilu?do en un poco de caldo en el que se cocin? el pulpo, le doy unas vueltas y meto el pulpo a que tome gusto unos minutos y lo sirvo con papas hervidas :wink:

Gracias Susu............... me gusta esta receta :D

Ademas c**o es grande creo que podre prepararlo de mas de 1 manera :lol: :lol:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:24

nuvol escribió:
Susana Olivero escribió:A mi me gusta con ajada. Lo hiervo con cebolla, apio y alguna otra verdurita (asustedndolo) no kle pego antes. Lo corto, preparo una buena cantidad de ajo frito en aceite de oliva, sin dejar que se doren les pongo el pimentón dilu?do en un poco de caldo en el que se cocin? el pulpo, le doy unas vueltas y meto el pulpo a que tome gusto unos minutos y lo sirvo con papas hervidas :wink:

Gracias Susu............... me gusta esta receta :D

Ademas c**o es grande creo que podre prepararlo de mas de 1 manera :lol: :lol:

:beso:
Me alegro mucho que te haya gustado. A mis hijos les gusta tambiéncon vinagreta, y cuando hay les reservo algún brazo para hacerselo así :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HOLA

Mensaje por yilana » 25 Nov 2004 20:21

cefiro escribió::duda: Una pregunta, si compras ya el pulpo congelado, hay que descongelarlo y darle la paliza para que se ablande??? o se mete directamente a la olla rápida ya congelado con el agua y la sal??

:duda: :duda: :duda: :duda:
Pues creo que no, suelen quedarse mas blanditos, pero tu dasela por si acaso que no veas c**o desestresa :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder