Esta tecnica queda muy bonita para "vestir" con tela a la figuras.
Si alguna tiene trabajos hechos con esa tenica que ponga alguna fotito y lo explique. ok?
Yo he visto "belenes" con las figuras vestidas y quedan preciooooosos. Los visten c**o muy "barrocos". Una amiga mia regal? uno a su parroquia, con figuras bastante grandes. Lo ponen debajo del altar y llama mucho la atenci?n.
Nunca se me ha ocurrido hacerlo. Una que no se y otra que noy mucho de "bel?n" , pero quedan una preciosidad. Eso si, creo que dan muuuucho trabajo.
Yo sólo he hecho belenes con figuras de escayola pintadas y envejecidas, coges la tela y le pruebas a la figura y vas cortando yo hice las túnicas, luego mezclas la cola con agua 75 agua 25 % de cola mojas la tela luego escurres y la colocas puedes ayudarte de esponjitas para que los pliegues se queden levantados y dejas secar, una vez seco se queda duro y listo para pintar, las fotos que tu has puesto ya son palabras mayores, le tendrás que hacer el traje a medida y luego mojar colocar y pintar, siempre puedes empezar por algo sencillo y luego ir probando......
Espero haberte ayudado........
Ya me gustaria a mi hacer estas preciosidades!!!
Mas o menos sabia c**o se hacen las tunicas, pero lo de las fotos que puse si que tiene que ser mas complicado, por eso pregunte. LLevan detalles de encaje, y todo queda " a medida". Inagino que con se empezara por hacer eso.