cuanto tiempo poneis las patatas en el micro?:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
cuanto tiempo poneis las patatas en el micro?

Mensaje por alAlba » 25 Sep 2006 16:17

c**o haceis las patatatas en el micro? cuanto tiempo las poneis? hay que pincharlas o no? y hay que untarlas con algo o taparl así y..... os las comeis con piel???? :nodigona: ya se ya se pregunto mucho pero esque no las he hecho nunca :(

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 25 Sep 2006 16:28

Me sumo a la pregunta. El otro día las hize y quedaron incomibles :(

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: cuanto tiempo poneis las patatas en el micro?

Mensaje por marsu » 25 Sep 2006 16:36

lo que hago yo es...

tienen que ser patatas nuevas, las otras no quedan demasiado bien.
Las abro por la mitad.
las pongo en una fuente, les paso el vaporizar de aceite con aceite extra virgen o el sabor intenso del mercadona.Un poco de sal otro poquito de pimienta negra molida... y al micro 15 minutos a maxima potencia ( el mio de 800 ) y después lo dejo sin abrir la puerta otro tanto... yo no calculo cuanto lo dejo después de que acabe porque siempre estoy haciendo otras cosas por ahí...
Están de vicio... y con un poco de all i oli... ni os cuento!
:D

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana49 » 25 Sep 2006 19:59

Pues yo las lavo, las parto por la mitad a lo largo, las hago unas incisiones que quedencomo cuadritosw, las hecho unas gotas de aceite y froto una mitad con otra para que se impregnen bien, luego sal y un poquito de pimentón. Quince minutos al micro y cuando falta uno lo habro y le pongo un pegote de queso azul. Si te gusta más suave, pues una loncha de queso ligth o cualquiera. S?las ya están buenísimas, o con mahonesa, alioli, etc. :beso:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 26 Sep 2006 08:34

GRACIAS por las ideas. Ahora no c**o en casa, pero mi maridito las probaré mañana mismo, seguro...

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 26 Sep 2006 08:45

Holaaa!
Si lo que quieres es hacerlas enteras,para luego rellenar,o partir para ali?ar,etc. va así:
Para 4 patatas medianitas:
Lavarlas muy bien.Secar y pinchar toda la piel con un tenedor(si no revientan.Poner en un P?rex y tapar.12-14 min. a potencia míxima.Cuando acabe,dejar dentro del micro un ratito.
Yo las hago mucho.

Imagen

Zasi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Zasi » 26 Sep 2006 08:54

Otra forma es hacerlas enteras con piel, en un recipiente para micro pones las patatas enteras, lavadas con la piel, lo tapas con film y le haces unos agujeritos al film, 15 min y listo, parecen hervidas, listas para hacerlas para ensaladilla rusa, comerlas con all i oli o c**o se guste.

Las patatas abiertas a cuadritos c**o te han explicado las compa?eras, a mi gusto salen más sabrosas en el horno, añadeles aceite, sal, pimienta, pimentón, perejil y ajito picado, lo único que tardan más en hacerse, sobre 45 min.

Espero que os gusten. :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 26 Sep 2006 09:23

Muchas gracias chicas, lo único que yo las patatas que tengo en casa son variedad monalisa (alguien sabe si esas son ahora las nuev así) pero minis, de guarnici?n, entonces me parece demasiado 15 minutos no? le pongo la mitad?

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 26 Sep 2006 09:38

A ver:
La receta que tengo con patatas tan pequeñas es esta:
300 gr. de patata pequeña
1 dl. de agua
sa,pimienta
1 cuch. de mantequilla
Lavar y secar.Poner en un recip. con agua y sal.
Cocer tapadas 4 min. a 490(500) de potencia.Poner a escurrir en un colador.

Si quieres seguir con la receta de estas patatas:
Derretir la mantequilla,echar dentro las patatas condimentar con sal y pimienta y freir 5 min. a 490(500) de potencia.
Pasado la mitad del tiempo,dar la vuelta a las patatas.

Imagen

Responder