Toda la Gastronomía a tu alcance
-
cefiro - Repostera-pastelera/o

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 24 Nov 2004 18:21
Creo que la venden en Makro, pero yo no la veo muy práctica. Hay otro post por ahí donde explicamos (varias a la vez

) un truqui para hacer las croquetas r?pid?n. A ver si lo encuentro y te lo pego.

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 24 Nov 2004 18:24
te lo copio:
Te voy a contar el truco que me dijo mi tía hace años. Ella tenía bar y no podía estar perdiendo el tiempo con lo de las croquetas, entonces, ponía la bechamel a enfriar en una cubeta rectangular. Ya fría cortas tiras y sobre el marmol enharinado las vas rodando con las manos una por una, quedan c**o churros del grueso que quieras las croquetas. Las vas cortando con un cuchillo al tamaño deseado. Así hasta que terminas la masa. Luego las pones en huevo y pan rallado, en un bol que vas moviendo para que se rebocen. Las acomodas un poco con la mano para darles mejor forma y listo. Es mucho más práctico y cómodo que la manga pastelera o el sistema de la cuchara. Ya me contarés.
? mí desde que uso ese mítodo solo me daba pereza remover la bechamel, ahora con la Bd ni eso, hacer croquetas está tirado
-
cefiro - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por cefiro » 24 Nov 2004 19:34
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 24 Nov 2004 20:37
Yo las hice ayer así y quedaron estupendas. Además fijate el post que pondré en un rato con respecto a tus bollos enrollados

-
Heleabel - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Heleabel » 24 Nov 2004 22:04
Probar? yo tambiénde hacerlas así, porque normalmente voy haciendo las bolitas con la mano y es muy poco práctico. A mi peque le encantan, aunque a él se las hago un tanto especiales (con leche de soja, sin huevo y rebozadas con pan rallado sin gluten) pero están muy ricas!!!

-
Flora - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Flora » 24 Nov 2004 22:08
Al día siguiente hago una especie de churro largo que corto en un tamaño medio o bien pequeñitas para aperitivos, que paso por harina de maíz amarilla, luego huevo, después pan rallado...
El maiz lo pongo en una bandeja y el pan rallado también, así que le doy unos movimientos aprovechando algo de música... quedan perfectas.
Bicos
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 26 Nov 2004 16:41
Cefiro y vas al aLBUM DE FOTOS (UTENSILIOS DE COCINA) VERAS LA FOTO DE LA MAQUINITA DE LAS CROQUETAS que yo puse.
Te dire que es una maravilla en rapidez y todo.

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 26 Nov 2004 16:47
Flora escribió:Al día siguiente hago una especie de churro largo que corto en un tamaño medio o bien pequeñitas para aperitivos, que paso por harina de maíz amarilla, luego huevo, después pan rallado...
El maiz lo pongo en una bandeja y el pan rallado también, así que le doy unos movimientos aprovechando algo de música... quedan perfectas.
Bicos
Lo de la harina de maiz me parece buena idea, lo probaré, porque un día estaba empanando carne y se me termin? el pan rallado y segu? rebozando en harina de maiz y estaban deliciosos, así que ahora probaré con las croquetas

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 26 Nov 2004 17:12
Esta es cefiro

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado