A ver.... Necesito consejos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 26 Sep 2006 11:39

Si te vale mi opinión, es muy ?til pero no creo que imprescindible.
Por lo que veo no te viene con la cocina por lo que puedes probar una temporada a estar sin él y si ves que lo necesitas pues lo compras.
Si no tienes mucho sitio, los hay pequé?inos pero si tienes una vajilla de las cuadradas no gira :( .

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 26 Sep 2006 11:41

CARMENMARTINEZVALVERDE escribió:El micro, yo creo que si no imprescindible, sí necesario.
Y tambiénme compraréa dos cacitos, uno por que quieres hervir unos huevos y otro por si necesitas hacerte un tú, una manzanilla, un menta poleo...

Mentxu,
Las infusiones las puedes hacer en el micro....o bien en una tacita individual o en teteras que hay ya preparadas para micro......

VOto MICRO SI!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Sep 2006 11:44

Pilarin30 escribió:
clara82 escribió: Es imprescindible el microond así? :duda:
Pero c**o puedes preguntar eso tu Clarita si fuistew la que me pasaste un compendia de recetas para microhondas........ :pelea: :pelea:

Para mi definitivamente si es IMPRESCINDIBLE :up:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: si lo se.... pero ahora que voy a tener horno pffs... :duda:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Sep 2006 11:49

luziglesias escribió: creo que aqui ya lo tienes todo, pero..........................................

NO TE OLVIDES LA PIEDRA VERDEEEEEEEEEEEEE
(esa SI que es imprescindibleeeeeeeeee). :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

AYYY, ?que ilusion, con tu casita nueva, eh? :wink:
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: Di que si luz!!!! eso lo que mas!!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 26 Sep 2006 11:56

clara82 escribió:
Pilarin30 escribió:
clara82 escribió: Es imprescindible el microond así? :duda:
Pero c**o puedes preguntar eso tu Clarita si fuistew la que me pasaste un compendia de recetas para microhondas........ :pelea: :pelea:

Para mi definitivamente si es IMPRESCINDIBLE :up:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: si lo se.... pero ahora que voy a tener horno pffs... :duda:
Yo uso más el micro que el propio horno....

Y no hay manera que te robe poco espacio???? :duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Sep 2006 11:56

El microondas NO es imprecindible

espera que te explico por qué lo creo ...

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Sep 2006 11:57

quiero mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: maldita sea!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, por ahora no comprare microondas, y si en navidad veo que lo necesito me lo compro, que os parece chic así?

Por lo pronto me voy a hacer con una Olla Rapida, un par de sartenes, un cazo, y alguna cacerola.

Mini pimer?? si tengo la thermo, o no tiene nada que veré :lol: :lol: :lol:

Ando mas perdida que caperucita :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Sep 2006 11:58

eu escribió:El microondas NO es imprecindible

espera que te explico por qué lo creo ...
venga te espero :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Sep 2006 12:03

Con lo que respecta a las sartenes, yo creo que salvo una que tengas de batalla, el resto si merece la pena que sean buenillas, duran bastante más, siempre que las cuides, claro esté... Nunca al lavavajillas, y la de las tortillas agua caliente y un papel de cocina. De Tefal, imagino que habrá de más marcas, tienes unas que se meten unas dentro de otras, y hay un asa para todas, (es de clip), y puedes estar cocinando con las tres a la vez y según vayas necesitando enganchas la que necesites... Ocupan muy poco espacio y dan muy buen resultado.

El micro yo creo que si es necesario, no sólo es calentar el desayuno, muy ?til y limpio para cocer, calentar, y descongelar en un plisplas si hay imprevistos... :D Si además tiene grill mejor, evitas muchas veces tener que encender el horno que es mucho más lento y gasta más... :D

Veo que faltan cosillas... :nodigona:

Un escurreverduras/ escurrepastas, un chino, una tabla de corte, un buen juego de cuchillos (importantísimo), una mandolina... :nodigona:

y sobre todo clarita lo más importante un buen curso de cocina para aprender... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Sep 2006 12:04

Te cuento, el microondas se usa basicamente para calentar la leche del desayuno y "recalentar" la comida

La comida recalentada no sabe igual que si se caliente en un cacito, caso que sea algo de cuchara, o en el horno, la comida recalentada 15 minutos a 180º en el horno está infinitamente más rica que si lo haces en el micro

Para calentar la leche del desayuno tienes un cacito, el mismo que usas para hervir huevos o calentar agua para un infusi?n o calentar un caldo, el cacito ocupa nada y el micro ocupa una barbaridad en la encimera.

Cocinar con el micro no es necesario si tienes una olla rápida, que alguien nos diga que se cocina en el micro que no se cocine de otra manera o que sea mucho más complicado sin micro, para añadir ejemplos

Y por cierto, si te han dicho un tostador, tampoco es necesario, yo me hago las tostadas en el grill del horno, pongo la tostada en la rejilla, la acerco al grill, lo pongo a tope y en dos minutos tostada dorada. Y el grill del horno consume menos energ?a que la tostadora, conste. Eso si, hay que darle la vuelta al pan para que se dore por los dos lados, un autúntico trabajazo, abrir y dar la vuelta a la tostada

Es que realmente todo lo que se calienta en el micro se calienta igual, yo creo que mejor, pero vamos, igual en el horno, lo único que tarda 5 minutos más

Recordar que el micro empez? a venderse por su "rapidez", porque era más rápido que hacerlo de manera tradicional ....

:wink:

Responder