AYUDA CHURROS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA CHURROS

Mensaje por wati » 26 Nov 2004 16:51

Hola a todas.Tengo un problema y es que a mis padres les encantan los churros y un dia me decid? a hacerlos.Los hice en la th,la pasta me salio muy bien y meti la pasta en una manga pastelera porque no tengo churrera.Cuando los ech? a la sarten en cuestión de segundos explotaron y me puse de aceite perdida aparte de los considerables quemazos :cry: :cry: :cry: .Mi pregunta es ¿por qué explotan??.???que debo hacer para que no exploten??.Me encantaria sorprender a mis padres 8) 8) 8) :beso: :beso:

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

hola bonita no puedo ayudarte

Mensaje por ciris » 26 Nov 2004 17:01

lo siento no los hice nunca los churros pero mis primas que si los hicieron me han dicho que no les saltaron quizas debes pegarte mas cuando los ech así.Los dejastes reposar un poquillo? en fin si me dicen algo mas ya te cuento

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 26 Nov 2004 18:31

Yo lo he hecho muchas veces. La pasta la hago con la th, y luego los meto en una churrera y los frio en la freidora y c**o tiene tapa, la pongo y así si explotan,.... pues no salpican.. .. pero nunca me saltaron.

A mi madre, hace unos años, si le saltaron. Si tienes freidora, hazlos ahí, quizas en ella no te salten.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

PORQUE EXPLOTAN

Mensaje por La_mas_seria » 26 Nov 2004 18:39

Veras, cuando pones la masa en la churrera tienes que asegurarte de que no queda nada de aire entre la masa, ese aire que queda es el que hace que explote el churro. No se si la manga pastelera es el utensilio ideal para hacerlos, no se si expulsa el aire, yo los hago en churrera y no hay problema.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 26 Nov 2004 19:03

Lo mas probable es que sea por culpa del bicarbonato,,, no se lo eches la proxima vez.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

la manga pastelera no es ideal para la masa de churros

Mensaje por pillina » 26 Nov 2004 20:44

Las mangas pasteleras, sobre todo las plasticas suelen acumular aire. No son las ideales para las masas de churros, ya que luego pasas a freirlas. Lo mejor son las churreras, pero si no tienes , prueba con manga pastelera de tela, pero aún así coge aire.

Espero haberte podido ayudar, pero aún así cuando introduzcas la masa en la manga pastelera deberías hacer un nudillo en la punta y luego ir cargandola mucho para evitar las burbujas de aire.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Nov 2004 22:41

c**o te han dicho el problema ha sido que la masa tenía aire. A mi tambien me ha pasado alguna vez.

Responder