no se si e echo la compra correcta:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
canela_aroma
Novata/o
no se si e echo la compra correcta

Mensaje por canela_aroma » 26 Sep 2006 21:39

e ido a compra los materiales para mi primera bandeja segun el video paso a paso le pedi el barniz al agua y servilletas no muy monas pero tenia ganas de empezar y me dicen qe lo qe llevaes una cola especial para las servilletas se le pone 1capa a la parte a pegar y luego otra encima yo de todas formas compre tambien el barniz pero qe hago cual utiliso os pongo el nomber de la cola por si alguien la conoce ultra gloss de decoart

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 26 Sep 2006 21:49

pues yo de paso aprovecho tu post para decir que al pedir barniz acr?lico me dieron una de la Titanlux, me dijeron que era lo mismo que el de manualidades?? sabeis si me servir? igual??

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

luchi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

barniz

Mensaje por luchi » 26 Sep 2006 23:27

a mi tambien me dieron el barniz ese y le preguntó a molli y no me serv?a. Asi es que lo cambió. Tiene que ser especial para manualidades. Y con respecto a lo dar otra capa de "pegamento" encima de la servilleta es verdad, primero aplicas el pegamento, luego la servilleta, otra vez el pegamento y acabas con el barniz.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 27 Sep 2006 20:27

A ver se usa un medium para servilletas que no es ni más ni menos que un tipo especial de cola por asi decirlo, puedes pegar la servilleta y para impermeabilizarla, que es de lo que se trata, te sirve igual lo mismo que hayas usado para pegar la servilleta, y tambni?n te sirve un barniz.
Siempre que le des bien a la servilleta para que chupe los dos valen bien.

No conozco esa marca de cola pero te aseguro que te valen las dos cosas.

El barniz acr?lico de titanlux tambien te sirve yo ese si lo he usado y no he tenido problemas con él.

Os dire que las manualidades no son matem?ticas que siempre se pueden bscar materiales alternativos más baratos, aqui se trata de pegar la servilleta al ctistal, una vez pegada es muy importante impermeabilizar, porque si no se hace bien la servilleta nos absober? la pintura que le demos después y estropear? el trabajo.

Así que podeis dar dos manos de medium o cola o lo que useis, podeis usar medium para servilleta, cola blanca de carpintero, alkil...barniz al agua.......asi podria deciros infinidad de productos, luego darle dos capas de lo mismo dejando secar entre una y otra, o dos capas de barniz al agua......cualquier producto que nos ahisle la servilleta de los que mencionado sirve.

Luego dais el fondo de color y c**o acabado un barniz y volvemos a lo mismo, sintútico, al agua, cer?mico........incluso un barniz para madera si no teneis nada a mano.

Os repino las manualidades no son matem?ticas, podeis usar para un mismo trabajo materiales distintos, de hecho siempre hay que buscar lo más econ?mico o aprovechar lo que ya tenemos.

Esto lo digo con conocimiento de causa porque me dedico a dar clases y la expericia te enseña a apa?arte con lo que tienes así que con lo que teneis podeis hacer as bandejas bien.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Sep 2006 21:33

redond escribió:A ver se usa un medium para servilletas que no es ni más ni menos que un tipo especial de cola por asi decirlo, puedes pegar la servilleta y para impermeabilizarla, que es de lo que se trata, te sirve igual lo mismo que hayas usado para pegar la servilleta, y tambni?n te sirve un barniz.
Siempre que le des bien a la servilleta para que chupe los dos valen bien.

No conozco esa marca de cola pero te aseguro que te valen las dos cosas.

El barniz acr?lico de titanlux tambien te sirve yo ese si lo he usado y no he tenido problemas con él.

Os dire que las manualidades no son matem?ticas que siempre se pueden bscar materiales alternativos más baratos, aqui se trata de pegar la servilleta al ctistal, una vez pegada es muy importante impermeabilizar, porque si no se hace bien la servilleta nos absober? la pintura que le demos después y estropear? el trabajo.

Así que podeis dar dos manos de medium o cola o lo que useis, podeis usar medium para servilleta, cola blanca de carpintero, alkil...barniz al agua.......asi podria deciros infinidad de productos, luego darle dos capas de lo mismo dejando secar entre una y otra, o dos capas de barniz al agua......cualquier producto que nos ahisle la servilleta de los que mencionado sirve.

Luego dais el fondo de color y c**o acabado un barniz y volvemos a lo mismo, sintútico, al agua, cer?mico........incluso un barniz para madera si no teneis nada a mano.

Os repino las manualidades no son matem?ticas, podeis usar para un mismo trabajo materiales distintos, de hecho siempre hay que buscar lo más econ?mico o aprovechar lo que ya tenemos.

Esto lo digo con conocimiento de causa porque me dedico a dar clases y la expericia te enseña a apa?arte con lo que tienes así que con lo que teneis podeis hacer as bandejas bien.
Muchísimas gracias por tu explicación, me ha quedado clar?simo!!! Esto?es lo que me gusta, saber por qué utilizar una cosa y no otra, ahora me ha quedado claro que para pegar cola blanca y para proteger el barniz!!!
de verdad, no sabes lo bien que me ha ido tu respuesto, te estoy muy agradecida!!!!!!!!!!!!!!!1

:beso: :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 27 Sep 2006 22:38

:up: :up: :up: SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO :plas: :plas: :plas:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 28 Sep 2006 09:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que bien te exprica redon
mi profe dicd lo mismo que hay que aprobechar todo lo que hay

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 28 Sep 2006 12:39

Sí, todo eso lo entiendo, menos lo de la pintura para darle el color de fondo.
Quieres decir que en lugar de papel de arroz de color o blanco puedo pintarlo con la pintura que le vaya al color de las servillet así ¿Es la que llam?is pintura americana?
Dios, qué estr?s :nodigona:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 12:49

Mira esto ninguno lleva papel de arroz
recetas-postp1257197.html#1257197

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 28 Sep 2006 13:14

Gracias. Y perdona por el tostún que te estamos dando :beso: