Tortilla de patatas sin freir:

Responder
Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tortilla de patatas sin freir

Mensaje por Grachu » 26 Sep 2006 22:37

Hola chicas,
aquí reaparezco, estuve muy ocupada haciendo unos reemplazos de profesores de la ESO.
Acabo de leer el mensaje de Celia, record? este truco del foro vecino de Thermomix, lamento mucho no recordar quien puso el dato pero les aseguro que funciona porque lo hice más de una vez.
Corto las patatas en dados y en lugar de freirlas las hiervo al vapor, que queden firmes, es decir no c**o para puré, yo uso las patatas de cascara colorada.
Mientras se hacen las patatas en una sarten con poquisiiiimoooo aceite rehogo una cebolla y ajitos tiernos.
A las patatas ya cocidas junto con la cebola y los ajos a los que retire el aceite en exceso (si lo hay) , le coloco los huevos, y desde acá todo c**o en la tortilla de patas normal, lo pongo en una sartén de teflon , queda riquisima, se los aseguro, por supuesto que mejor la convencional pero para dieta no esta nada mal ya que las patatas fritas nos van fatal al absorber tanto aceite,
bueno, hasta luego y espero la haga si es que ya no la conocian
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Sep 2006 08:33

Muchas gracias por compartir tu truco con nosotras. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Sep 2006 09:21

Que de truquillos tenemos hoy por el foro, que bien

Muchas gracias :beso: :beso:

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauri5 » 27 Sep 2006 09:34

Yo el otro día probé con las patatas hechas en el microondas: patatas y cebolla cortadas c**o para freirlas, rociadas de aceite con sal y al micro...
Al cuajar la tortilla quedaron muy bien

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 27 Sep 2006 10:37

lauri5 escribió:Yo el otro día probé con las patatas hechas en el microondas: patatas y cebolla cortadas c**o para freirlas, rociadas de aceite con sal y al micro...
Al cuajar la tortilla quedaron muy bien

Seguramente quedara muy parecido, yo ya hace mucho que cocino mucho al vapor, los alimentos no "lavan" sus nutrientes y además los vegetales tienen más sabor

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder