PASTEL DE CARNE PICADA(para la nueva picadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PASTEL DE CARNE PICADA(para la nueva picadora)

Mensaje por chiqui30 » 27 Nov 2004 12:23

ME HAB?IS CONVENCIDO!!!. VOY A PASARME OTRA VEZ POR EL LIDL PARA COMPRARME LA PICADORA, A VER SI QUEDA ALGUNA!!!
OS PONGO UNA RECETA QUE TIENE UNA PINTA..... :o :o :o
VA PARA T? ANGEL
Ingredientes
250 g de salchichas frescas
250 g de ternera picada
150 g de jamón de york, cortado en lonchas finas
2 trufas fileteadas
250 g de champiñones fileteados
1 copita de Jerez
sal y pimienta
Para la bechamel:
250 g de leche
70 g de harina
3 quesitos
1 pastilla de caldo
1 cucharada de aceite
4 huevos
Nuez moscada y pimienta

PREPARACI?N
1. Ponga en el vaso de Thermomix todos los ingredientes de la bechamel, excepto los huevos y la pastilla de caldo, ponga el cubilete y programe 5 min. Temp. 90 g, veloc. 4.
2. Añada los huevos y la pastilla de caldo y bata unos segundos a 6, agregue la carne picada y las salchichas, sin piel, el jerez y el líquido de las trufas y remueva todo bien con la espátula. Rectifique la saz?n.
3. Engrase un molde alto rectangular con mantequilla. Espolvor?elo con pan rallado y f?rrelo con las lonchas de jamón Cork.
4. Vierta una tercera parte de la bechamel con carne preparada, formando una base. Ponga sobre la superficie unas láminas de champiñones y trufas. Cubra con otra parte de bechamel y proceda a la misma forma, terminando con bechamel.
5. Introduzca el molde en el horno, previamente calentado a temperatura 180 g, durante aprox. 30 min. Compruebe si está bien cuajado pinch?ndolo con una brocheta; ésta debe salir limpia.
6. Retire el horno, deje enfriar, desmolde, c?rtelo en rebanadas, adorne al gusto y sirva con salsa de tomate y ensalada.
Es parecida a las que aparecen en el foro, pero con algún cambio está muy buena, eso dicen los comensales que invito a comer, salvo que lo digan por cumplir.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 27 Nov 2004 12:30

:o :o Vaya,Chiqui,me has leído el pensamiento,precisamente iba a solicitar recetas con carne picada.Esta me gusta ,pero me faltan las trufas,?crees que se notar? mucho si no le pongo? :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 27 Nov 2004 12:40

maribel escribió::o :o Vaya,Chiqui,me has leído el pensamiento,precisamente iba a solicitar recetas con carne picada.Esta me gusta ,pero me faltan las trufas,?crees que se notar? mucho si no le pongo? :beso:
MUJER!!! NO S? ES EL TOQUE DE GRACIA ?NO?

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pues pones unos champi?ones...

Mensaje por Flora » 27 Nov 2004 12:43

Yo siempre tengo alguna latita para un caso así...

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 01 Dic 2004 14:02

ESTE FIN DE SEMANA LA HAGO SEGURO. AL FINAL ME CONVENC?STEIS Y COMPR? LA PICADOR SOLO QUEDABAN 2 CUANDO FUI EL 25 A LAS 7 Y A UNA LE FALTABAN PIEZAS (LOS DISCOS), HAY QUE VER C?MO ES LA GENTE.
SOLO TENGO QUE COMPRAR LAS TRUFAS. :up:

Responder