Papel de arroz ?cu?l?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Papel de arroz ?cu?l?

Mensaje por varech » 27 Sep 2006 20:17

Me han tra?do esta tarde las cosas para hacer alguna bandeja (es que me estéis poniendo los dientes muy largos :dientes: :dientes: :dientes: ) y c**o el papel blanco de arroz era muy fino no lo he comprado.

Mi pregunta es si vale igual el que se utiliza para escribir en chino, que tambiénes de arroz, pero más gordito. Es que de ese tengo bastante.

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 27 Sep 2006 20:23

nunca lo he utilizado, pero es cuestion de hacer una prueba y asi salir de dudas
:beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 27 Sep 2006 20:27

Segun decia molli en el video, el papel liso que se pone, es el mas gordito, en el caso de que fuera el fino pues se ponen dos o tres capas depende de la transparencia que le guste a cada una.
Asi que creo que si te sirve

:beso: :beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 27 Sep 2006 20:35

No se cómo es el papel de arroz de escribir en chino pero han preguntado en un mensaje si sirve el papel que venden en rollos para mantel de cocina que es muy parecido al de arroz y le he dicho que si que tambiénse usa porque se parece mucho al de arroz con la ventaja de que es más barato se diferencia en la calidad, pero c**o va debajo de la bandeja no importa asi que si ves que la textura es similar y es de arroz yo si lo usaria , muchas veces hay que a pa?arse con lo que tenemos de cosas asi descubres que siempre se pueden usar distintos materiales para un mismo trabajo, de hecho lo acabo de explicar en un mensaje en el que preguntaban si podían usar los materiales que habian comprado, y me repito las manualidades no son matem?ticas siempre se puede usar algo nuevo....pruevalo si no queda bien lo lavas con el estropajo y que das la bandeja limpia.
Lo único que puede pasar es que el papel sea muy absorvente, si es asi solo tendras que darle más barniz, si ves que chupa mucho dale cola con agua o alkil con agua.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 27 Sep 2006 20:41

Gracias por aclararme algo, y aprovechéndome de la situaci?n, :dientes: voy a preguntar algo más.
He leído en un post que us?is gesso. Yo lo utilizo para hacer las imprimaciones de las maderas antes de pintar los cuadros, pero es blanco y se nota el brochazo.
¿Cómo puede quedar bien en cristal?

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 27 Sep 2006 21:22

Pues yo eso del gesso no tengo ni idea de lo que es. siento no poder ayudarte. :(

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 00:02

Lo del gesso lo puse yo, lo uso para imprimacion de maderas, pero se me ocurrio que para las bandejas me podia servir en lugar del acr?lico porque es más espeso, lo prove y el resultado es que es mejor que el acr?lico hayq ue dar menos capas, y no no se notan los brochazos porque lo das de fondo hasta quede totalmente opaco y queda muy bien además lo puedes dar color con acr?licos y sacar tonos pastel para los fondos ya te pondre algunos de los platos que he hecho con gesso y lo ves por ti misma.

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 28 Sep 2006 09:09

hos cuento lo que echo tenia unos cuadros que hice años atras con los marcos en negro tengo varios y pense que lastima para tirarlos con lo que me costaron en su dia
he lijado el marco y lo envejeci
y ahora biene el cristal
pinte y le di el craquelador y fue un fracaso total el craquelador no hiso su funcion
cuando lo di quedo a roales
lavar y enpesar
ahora le di gesso una buena capa
y a pincel medio seco una de azul
dibuje unas calas
no edta terminado pero tiene buena pinta y lo mejor que he recuperado el marco y el cristal

?que e a pasado al craquelador?

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 28 Sep 2006 12:17

O has esperado demasiado tiempo o...........mala suerte ha veces pasa lo tengo comprobado con distintas marcas y hay algunas que no son muy buenas y pasa esto, me paso en una caja lo quite y se quedo a trozos y al final de la pifia me salio algo precioso.

Quiero ver las fotos cuando lo termines

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 28 Sep 2006 12:29

Qué envidia me díis :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esta mañana no estoy pa no :(

Ah! Y el papel de arroz de escribir en chino, queda horrible :mal:

Responder