Para adornar tarta de zanahorias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Para adornar tarta de zanahorias

Mensaje por saskia7 » 27 Nov 2004 21:39

El otro día va en el foro una receta de tarta con c**o y zanahorias que está deliciosa.
Yo hacía una tb con zanahorias (prometo poner la receta en cuanto la encuentre je) y la adornaba así:
Se hace un mazap?n con igual cantidad de almendra molida que de azúcar glas y 1 clara por cada 100 g de alemendra. Se mezcla todo y se amasa bien.
La mitad del mazap?n la apartamos y la otra mitad la mezclamos con cacao en polvo hasta que quede bien marr?n. Formamos un par de bolas, una será la cabeza y la otra el cuerpo. Tomamos la más pequeña que será la cabeza y estiramos para hacer dos orejas de conejo y la pegamos a la bola del cuerpo que habremos hecho un poco ovalada, para que parezca el cuerpo de un conejito. Hacemos un par de churrillos que serán los brazos y los pegamos. Queda muy sencillo, así c**o hecho por un niño pequeño :D Hacemos 3 conejillos.
El resto del mazap?n lo te?imos de naranja con colorante rojo y amarillo y hacemos un churrillo delgado (es para hacer minizanahorias). Lo vamos cortando y formando las zanahorias, las hojas de la zanahoria serán unos trocitos de pistacho.
Colocamos las zanahorias alrededor de la tarta apuntando al centro, con la separaci?n que queramos y en le centro los conejos, entre los brazos de cada uno otra zanahoria. Me olvidé de decir que le ponemos ojos y bigotes de pistacho.
Si la tarta está cubierta de glasa blanca lucen mucho las figuritas y queda precioso para una fiesta infantil.
:D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Nov 2004 21:41

Otro adorno bonito para una tarta de cumpleaños es:
Poner alrededor huevecillos de chocolate y en el centro hacer un nido con barritas de chocolate ablandadas y poner más huevecillos dentro y la vela o las velas pueden ser esas que hay de pollito saliendo del cascar?n, allí dentro del nido.
Se la hice a mi hija cuando cumpli? un añito y quedé muy lucida
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 23:35

Grandes ideas. Yo trabajo mucho con el mazap?n crudo, por una vez que coloqué las figuras les paso un pincel con clara de huevo para darles brillo y queda genial. Le doy los colores con colorantes vegetales, esos que se venden en la secci?n repostería, que con una miguita dan mucho color :wink:

También lo hago bolitas, las baño con chocolate cobertura, les pongo por fuera una almendra peklada y tostada apenas y quedan unos bombones geniales :wink:

Responder