MAYONESA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MAYONESA

Mensaje por noradebon » 27 Nov 2004 23:39

He hecho mayonesa y me ha sobrado bastante, la he puesto en un recipiente en la nevera. Siempre he o?do que la hecha en casa sólo se puede guardar 24 horas. ?Sabeis si es cierto? :o

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 27 Nov 2004 23:51

HOLA YO TAMBIEN LO HE OIDO Y ASI LO HAGO POR SI LAS MOSCAS, Y ADEMAS GUARDADA EN LA NEVERA PERO TAL VEZ NOS ENTERAMOS DE OTRA COSA PORQUE AQUI HAY GENTE QUE SABE MUZO MUZO... BESOS

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 28 Nov 2004 10:28

Mira Nora, te pongo lo que he encontrado sobre la mayonesa, espero que te sirva.

Las mayonesas y otras salsas caseras elaboradas con huevo crudo se deben consumir siempre en un plazo de una hora a partir de su preparación, o bien conservarse en la nevera por un periodo máximo de 24 horas, en recipientes de cierre herm?tico, para evitar la contaminación por salmonellas u otros microorganismos. Las mayonesas comerciales son conservas que se pueden mantener en buenas condiciones durante meses a temperatura ambiente, siempre que no se haya empezado el producto (v?ase siempre la fecha de caducidad o de consumo preferente). Una vez abierto el envase, se han de guardar siempre en el frigor?fico y consumir en un plazo máximo de dos meses.
En cualquier caso se ha de tener precauci?n a la hora de manipular la mayonesa. La mayonesa casera siempre se ha de conservar en el frigor?fico, y la comercial, también, una vez que se haya abierto el envase.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 28 Nov 2004 16:35

Yo recuerdo que mi madre hacia una sopa de mayonesa que estaba buenísima. Coc?a patata y la partía en daditos, las reservas, con agua caliente vas añadiendo poco a poco a la mayonesa, muy despacito para que se corte y le añades la patata.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 28 Nov 2004 18:21

No llevaba nada m así dímelo para aprovechala si no hoy la próxima vez

Responder