FIDEOS A LA CAZUELA CON GAMBAS Y SEPIA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
FIDEOS A LA CAZUELA CON GAMBAS Y SEPIA

Mensaje por maig » 26 Nov 2004 12:21

Esta receta riquísima... y no lo digo porque Sí... es de un restaurante de Arenys de Mar... al que han dado la Estrella Michelin... ojo al dato.. . que dirian... no es cualquier cosita. Me lo pasaron porque aunque simple ... todo tiene su truquito.

FIDEOS A LA CAZUELA CON GAMBAS Y SEPIA

500 gr. de fideos gruesos
12 gambas medianas
2 sepias medianas
4 dientes de ajo pelados y picados
4 cucharadas de topmate frito natural
1 ramita d perejil picado
sal + pimienta

En una cazuela ( según ellos de hierro colado... pero yo los hago en una de normal de acero inox. ) con un poco de aceite sofreir la sepia a trocitos. Cuando está dorada, añadir las gambas. Remover y retirar las gambas. Quitarles las cáscaras y las cabezas... chafarlas y con 1/2 lt. de agua con un poco de sal... hacer un fumet.
En la cazuela con la sepia, agregar el tomate triturado y una pizca de azúcar para matar la acidez. Cuando el tomate está muy hecho... añadir los ajos y el perejil picados... salpimentar.
Sofreir lentamente en chup- chup...añadir 1 cucharada de agua para que resulte c**o una mermelada.
Ahora tirar los fideos gruesos... remover un par de minutos. Añadir el fumet colado... remover... dicen :) con cariño... y dejar unos 15 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue.

Está :up: :up: :up:

No sí .. no sí... ? verdad Nuvol? que tambiénlo hacemos así.. y aún no nos han dado la Michelin :lol: :lol: :lol: bueno... tu tienes más posibilidades porque vas a poner restaurante pero yo ... sólo tengo el aplauso de la familia e invitados... que no es poco :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 26 Nov 2004 12:26

HOLA MAIG?

ME HA ENCANTADO, ME LA COPIO

MUCHAS GRACIAS

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Nov 2004 12:32

Genial! Pienso hacerla, me encanta la sepia y la pasta, asi que todo gunto... y el ajito...

Imagen Pues si Michelin no te da la estrella, te la doy yo :D

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

estrellas...

Mensaje por maig » 26 Nov 2004 17:55

??? GRACIAS CHICAS... !!! YILANA ... LAS ESTRELLAS MICHELIN ME LAS TENDR? QUE PINTAR AL ?LEO :lol: :lol: :lol: PERO SE AGRADECE LA INTENCI?N :beso: :beso: :beso:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 20:07

muy ricos, gracias :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 27 Nov 2004 20:59

MAIG TODAS LAS RECETAS QUE PONES ESTÉN "PA" CHUPARSE LOS DEDOS , c**o ME LAS COMA TODAS VOY A TENER QUE HACER HORAS EXTRAS DE LO QUE HAGO EN MI AVATAR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

RECETAS...

Mensaje por maig » 28 Nov 2004 17:15

??? SALVIA ... CON TODAS LAS RICAS RECETAS QUE HAY EN EL FORO ... SI NO PONEMOS EL FRENO... !!! :cry: :cry: :cry: TODOS A DARLE AL AEROBIC :lol: :lol: :lol:

un beso

Responder