COL LOMBARDA CON MANZANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
COL LOMBARDA CON MANZANA

Mensaje por maig » 25 Nov 2004 10:58

Esta receta de Lombarda me la pasó mi cuñada alemana... por su tierra se come mucho y más por navidad.

COL LOMBARDA CON MANZANA

Trocear la col y lavar en la escurridera.
Poner en una olla con un vaso de sidra y una patata cruda ( la patata dice que impide que la col pierda parte de color ) salpimentar.
Cocer a fuego mediano. Si queda algo seca... añadir un poco de agua.
Hervir hasta que la col está blanda. Antes de terminar añadir la manzana pelada , rociada con zumo de limón y troceada.

Sirve de acompañamiento a un buen asado .

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 15:21

Copiadaaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

Chica no se c**o das abasto con la cantidad de recetas que llegas a poner :lol: :lol: :lol: :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 25 Nov 2004 15:48

en el libro de la t31 viene c**o hacerla y sale buenisima adema yo la aplico al repollo reogado y alas acelgas :) :)

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 25 Nov 2004 15:49

rehogado dios que pataza :nodigona: :x :nodigona:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Nov 2004 15:53

novatilla escribió:rehogado dios que pataza :nodigona: :x :nodigona:

Ehhhhhhhhhhh no empecemos a corregir vale? mira la mayoria de veces escribo tan deprisa que me c**o letras o hago faltas de ortografia (me horrorizo a mi misma :nodigona: ) de primeras ya hace tiempo que decidi no poner acentos (a excepcion del de Susu) y al principio corregia .................... pero.............. que quieres que te diga me canse y tampoco sera tan grabe.................... eso si solo me lo permito en el foro ...................... fuera de el escribo con mucha correccion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 17:59

Muy rica Maig, en casa se hace muchas veces :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

col lombarda...

Mensaje por maig » 26 Nov 2004 10:49

Me encanta la Lombarda para Navidad... pongo poca ...sólo un cuenco pequeño... no les gusta mucho... sólo les gusta el color que da a la mesa :lol: :lol: :lol:

Nuvol... dices que pongo muchas rescetas... las vengo copiando en mi Libreta Especial desde los 14 años y tengo más de 150 recetas... así que ...entre las de la libreta y las otras que me pasan y están en hojas sueltas... ni lo sí yo misma ... tendría de revisar todos los libros de cocina, están llenos de hojas con recetas que me han pasado por este motivo... en la mayoría hago referencia a Quién me la pasó.... c**o dicen " es de bi?n nacido ... el ser agradecido " :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Nov 2004 18:25

Muy buena!!! yo la hago con uvas y en vez de sidra la hiervo con mosto........ la col con manzana casi siempre la he comprado en botes, pero ahora probaré tu receta............. :wink:
gracias!!!! :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

lombarda...

Mensaje por maig » 28 Nov 2004 17:17

??? TENDRE QUE PROBAR ESTA LOMBARDA CON UVAS Y MOSTO ILIA... !!! :beso:

un beso

maig

Responder