Bandejas al horno:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bandejas al horno

Mensaje por varech » 30 Sep 2006 14:40

He llegado ahora mismo de comprar todas las cosas que hacen falta para las bandejas (ahora me lo voy a tomar en serio) :dientes: y la chica que me ha atendido me ha explicado de pe a pa el proceso para meterlas al horno y que se puedan mojar luego. :D

He aprovechado bien el tiempo :dientes: , le he preguntado todas las dudas, y me he tra?do por escrito todo lo que me ha explicado. :up:

Hoy no tengo tiempo, pero el lunes ya os diré, porque me ha dado unas ideas muy bonitas.

Ya lo sí que ahora tocan los botes de cocina, pero algunas vamos retrasad :beso: :beso: as

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 30 Sep 2006 15:05

Espero tus indicaciones y las bandejitas.

¿Que te cunda!!!!!!!
:beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 30 Sep 2006 15:15

si si cuentanos, que eso es muy interesante, que se puedan lavar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 30 Sep 2006 15:20

Estamos deseando ver tus bandejas al horno. :D :D :D :D :D :D :D

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 30 Sep 2006 17:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eso del horno tiene que dar buen resultado cuenta en cuando lo hagas

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 30 Sep 2006 23:05

Vamos a ver, que ahora tengo un poco de tiempo.

Es lo que me ha explicado la chica que da las clases de manualidades, y c**o cada maestrillo tiene su librillo, l?breme Dios de querer liar más la cosa :dientes: :dientes: :dientes:

Para servilletas y papel de arroz

Utilizar Medium porcelana-vidrio
Se pone la servilleta o el motivo sobre la bandeja y se le da con un pincel (o una brocha, depende del tamaño), abundantemente el medium, haciendo hincapi? en los bordes. Se deja secar un día y se lijan bien los bordes.
Se abre el horno, se pone el plato en la bandeja boca abajo, se cierra y se pone a 170?C durante 45 minutos. Dejar enfriar un día.
Fin del primer paso

Ahora se coge el plato y se le da con una esponjita (yo he comprado un palito terminado en una esponja pequeñita, c**o una moneda de 2 euros), pintura blanca para porcelana por toda la superficie y si se quieren degradar colores, es el momento, en h?medo, de hacerlo, mojando la esponja en otros colores y consiguiendo degradados. Si no se quiere hacer degradados, se deja sólo con el blanco. Dejar secar un día, y otra capa más de blanco. Cuando está seco, lijar cantos.
Meter al horno, con el plato boca abajo, a 150ºC durante 30 minutos. Enfriar
Las bandejas así terminadas, aguantan el fregoteo perfectamente, aunque no es muy recomendable el lavaplatos.

--------------------------
Craquelado

Se pega el motivo, se deja secar y si es muy transparente lo pintaremos con pintura blanca por detr?s y lo dejaremos dos horas.
Se le da el craquelador bien estirado y sin chorretes :dientes: :dientes: y a los veinte minutos se le da la pintura base al agua (americana)del color que hayamos elegido. Dejar secar y al otro día, darle una pintura que contraste bien.

Si el motivo es opaco, no hace falta pintarlo.

Si nos gusta un motivo que está en papel más gordo, se moja para quitarle cuerpo, se seca un poco con una servilleta y se aplica.

Yo me he tra?do un barn?z para dar por detr?s efecto cristal y se da una capa fina, se espera una semana y luego otra capa.
---------------------------------

Bueno, espero haberlo explicado bien, y menos mal que lo he escrito todo delante de ella y me lo ha repasado, que si no, ya ni me acordaréa.

Una idea que me ha gustado mucho, ha sido la de hacer bajoplatos pintados con pintura al agua, de porcelana, y metidos tambiénal horno para poder fregarlos. El plato es plano, grande, de cristal y se le pinta por encima el motivo que queramos. Hab?a algunos muy bonitos.
Si encuentro los platos, lo mismo hago una docena para Navidad, porque los que tengo ya estoy aburrida de ellos.
Pero falta que los encuentre.
Si las de Madrid sab?is de algún sitio donde los vendan me lo dec?s ¿vale?
La chica muy amable, c**o me ha visto algo despistada, me ha dado una tarjeta por si me lío que la llame por tel?fono. :D

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 01 Oct 2006 00:30

Por Dios, no :o :o no la lies más que bastante tenemos :wink: :wink: !!!

Muy bien explicado todo... y muy interesante... pero a la vista de "mis" resultados... creo que c**o experiencia ya me llegó :cry: :cry:

Y aún estaba yo pensando en hacer unas pequeñitas para el bautizo de Adri?n :o :o :o ... Soy incorregible :cry: :cry:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 01 Oct 2006 02:33

Lo que cuentas de las bandeajas en el horno es otra túnica lo único es que falta un pequeño detalle a tener en cuenta.....para cocer la pintura al horno, cada marca trae susu tiempos, necesitas un termometro que va dentro del horno y asegurarte de que los grados que te pide se mantienen siempre, porque si lo cueces poniendolo a 170 grados la temperatura va subiendo y a veces la pintura se quema.

Yo he pintado muchas cosas en cristal y te aseguro que no es tan fácil que se quede bien y que luego lo puedas lavar......

Yo te hablo por las marcas que he probado a lo mejor con la que te ha dado ella te resulta bien, cuentanos que marca te dio de medium y de pinturas y aver que resultado te dan.............

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Oct 2006 09:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: varet eres divina c**o lo espricas todo chica da gusto contigo qe sepas qe estoy con latoquilla eee un besazo :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 01 Oct 2006 09:41

lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: varet eres divina c**o lo espricas todo chica da gusto contigo qe sepas qe estoy con latoquilla eee un besazo :beso: :beso: :beso:
Pues luego a por el arrullo o la capita para el baño :D :D

Pinchas en buscar y apareceran los distintos mensajes con el tema.

Responder