fracaso roscon reyes m?jose (mejorado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fracaso roscon reyes m?jose (mejorado)

Mensaje por habi » 28 Nov 2004 19:43

pues eso que he intentado hacer el roscon por primera vez y nada.... en el horno no subia se iba para los lados, y una vez horneado se puso duro duro duro enseguida y de sabor.... no sabia al roscon. la masa madre la deje en la nevera un dia y medio no se si el error esta ahi. bueno seguire probando
ahhhhhhh otra cosa, el otro dia hice las magdalenas trikiti y estaban muy buenas pero c**o lei que se podian congelar y luego estaban igual pues lo hice y.. una la descongele en el micro y desastre total dura c**o una piedra y otrala descongele temperatura ambiente y no estaba c**o la otra pero no estaba muy buena que digamos ¿alguien las ha congelado?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2004 19:45

El de Maria Jose no lo he probado, pero el de Ari no se me puso duro. De sabor quedo muy rico.
Comoju si que hace esa receta, a ver si ella te puede ayudar a descubrir que ha pasado.

En el descongelado a mi me pasa los mismo con el pan, despues de descongelar se me queda duro.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Nov 2004 19:54

Pues yo tengo el roscón de Ari levando en estos momentos en la TH, para hornearlo mañana tempranito y llevarlo al trabajo para que lo prueben mis compis.
Este es el tercero que hago en este mes y c**o la primera vez salió buenísimo, no he querido cambiar de receta.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Nov 2004 21:17

Ayer, con el miedo en el cuerpo, hice el roscon de los deberes y ponía 45-50 minutos de horno, pero c**o no me fiaba mucho a los 40 le pinche un palillo y ya estaba hecho Y BUENISIMO!!!!!!!!!

Te recomiendo el roscon de Ari, para la próxima. Es el único que he probado y te aseguro que S? sabe a roscón. Eso s?, hoy estaba mas seco, aunque ha dormino con un trapo de cocina rociado con agua, se ha secado un poco...

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 28 Nov 2004 21:31

Yo he hecho el del NA, y ha salido muy rico :up:

Incluso a los dos días (guardado en bolsa de plástico), se mantenía blandito, no c**o recién hecho, claro, pero rico.

:beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: fracaso roscon reyes m?jose (mejorado)

Mensaje por Bianca » 28 Nov 2004 23:34

habi escribió:pues eso que he intentado hacer el roscon por primera vez y nada.... en el horno no subia se iba para los lados, y una vez horneado se puso duro duro duro enseguida y de sabor.... no sabia al roscon. la masa madre la deje en la nevera un dia y medio no se si el error esta ahi. bueno seguire probando
ahhhhhhh otra cosa, el otro dia hice las magdalenas trikiti y estaban muy buenas pero c**o lei que se podian congelar y luego estaban igual pues lo hice y.. una la descongele en el micro y desastre total dura c**o una piedra y otrala descongele temperatura ambiente y no estaba c**o la otra pero no estaba muy buena que digamos ¿alguien las ha congelado?
Habi, por lo menos lo has hecho, yo que dije que me apuntaba a los deberes aún no lo he hecho me da un miedo!!! :cry:

Pero lo haré, no me dejar? vencer por el roscón, :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: fracaso roscon reyes m?jose (mejorado)

Mensaje por comoju » 28 Nov 2004 23:41

habi escribió:pues eso que he intentado hacer el roscon por primera vez y nada.... en el horno no subia se iba para los lados, y una vez horneado se puso duro duro duro enseguida y de sabor.... no sabia al roscon. la masa madre la deje en la nevera un dia y medio no se si el error esta ahi.
Yo de todos los que he probado, es el más me gusta, y el que más me recurda al sabor de los Roscones que yo tomo.

Y lo de duro, puede haber sido, por exceso de harina, ya que eso mismo me pasó a mi en el de Ari.
Hay harinas, que necesitan mas o menos líquidos, y no debemos (yo lo hice :nodigona: ), poner toda la harina de golpe. Es preferible, ir añadiendola poco a poco.

Si no ha sido así, podria se por mucha temperatura en el horno.

Lo del sabor es a gustos, pero a mi siempre me ha salido muy esponjoso :nodigona:

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 29 Nov 2004 13:24

gracias a todas por contestarme,,y este fin de semana volvere a intentarlo con el de ari

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Nov 2004 13:29

habi, yo hice el de Mª José y excelente lo hice dos veces deje la mitad de la masa congelada y si el primero salio bueno el congelado superior.
La masa es verdad que es dificil de manejar pero es asi.

Con otro que hice no te puedo contar lo mismo ya que la experiencia fue nefacta

:beso:

Responder