He echo.........probadlo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
VECA
Cafetera/o
Cafetera/o
He echo.........probadlo

Mensaje por VECA » 29 Nov 2004 11:06

Este fin de semana he hecho:
POLLO EN SALSA Maktub

- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas Salsa de soja.
- 2 cucharadas Ketchup.
- 1 de miel Miel.
Pimiento
cebolla
zanahoria
aceite
- Sal y pimienta.

En un bol se añade la salsa de soja, el ketchup y la miel, . Se remueve bien hasta que quede bien ligado
Se fríen los pimientos y la cebolla en trozos grandes y la zanahoria y rodajas muy finitas, sin que queden demasiado hechos. Se saca y se reservan.
Se sofr?e el pollo cortado en trocitos salpimentado. Cuando está dorado añadimos la salsas ligadas y un eco de agua dejamos cocer 15 minutos. A?adimos las verduras y dejamos cocer otro 5 minutos.

Arroz con leche (Noem?)

200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limón

poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limón , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuación, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales

ROSQUILLOS DE VINO

Modificaci?n: yo no le pongo canela si no ajonjoli

Ingredientes
2 vasos de aceite
1 vaso de vino blanco
harina la que admita ( 1 kilo mas o menos)
canela 1 cucharadita de las del café
azúcar 5 cucharadas no muy colmadas
1 cucharadita de las del café de levadura royal para los que se hacen al horno para los fritos me dijo que no se le ponía
(Los vasos del agua es la medida)
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar, se cortan con un corta pasta o un vaso y se meten al horno de 15 a 20 minutos a 175?
Se rezoban en azúcar con canela o azúcar glas, cuando salen del horno

EL BIZCOCHO RAPIDO DEL N.A. con las siguientes modificaciones en vez de yogurt de limón se lo puse natural y le eche una cucharada de azúcar vainillada, y no le he puesto manzana, ha salido buen?iiiiiiiiiisimo y lo hice en un molde del lidl

Y he hecho una receta de merluza en la Bredman pero la podéis adaptar perfectamente y sale que te mueres es:

MERLUZA EN SALSA VERDE (AUNQUE DE SALSA VERDE TIENE POCO) pero probadla está buenísima
Ingredientes:
Merluza ( yo use filetes congelados)
3 cebolletas
2 ajos
aceite
vino blanco
harina
pastilla caldo pescado
una lata de punta de espárragos

Se pica la cebolleta y los ajitos y refríen un vez refrito se le añade el vino, una cucharada de harina , la pastilla de caldo y el caldo de los espárragos y se deja un ratito y una vez que esta espesita la salsa se le añade la merluza y se deja unos 15 minutos, una vez terminada la merluza se le añade las puntas de espárragos. Esta buenísimo

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 29 Nov 2004 11:11

Ese pollo tiene que estar buenísimo, se lo haré a la pequeña ya que debe de quedar muy jugoso.

Si quieres que la merluza te quede c**o salsa verde, le añades bien de perejil y te daré el color.

:plas: muy buena pinta tiene todo. sois todas unas cocinicas.

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 29 Nov 2004 11:13

Hazlo y me cuentas, yo estoy super agradecida a Makub por esta receta todo el que lo prueba quiere que se lo vuelva ha hacer, además es supersencillo :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Nov 2004 12:42

Lo probaremos. Gracias por comentar las recetas.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 29 Nov 2004 12:57

Gracias por las recetas

Por cierto, que vaya trabajén que has hecho, ¿no descans así :lol: :lol:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 29 Nov 2004 13:47

VECA escribió:Hazlo y me cuentas, yo estoy super agradecida a Makub por esta receta todo el que lo prueba quiere que se lo vuelva ha hacer, además es supersencillo :beso: :beso:
Gracias por hacer la receta, es la mayor satisfacci?n que se puede sentir... y si además te ha gustado la alegría es doble!!!

Es sencillita pero resultona. Hay veces que le he añadido unos langotinos cocidos pelados ya en el último momento para que tomen temperatura y queda estupenda.

Besitos

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 29 Nov 2004 14:10

en la receta del pollo pone un eco de agua ?cuantos es un eco ? tiene que estar buena a ver si la hago

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 29 Nov 2004 15:06

maktub, en mi casa y a mi gente les encanta, así que la agradecida soy yo.

Pues yo la hecho muchas veces y nunca le he echado agua, c**o no sabía cuanta lo que hago es que con el mismo juguito que sueltan las verduras y la salsa me sobra

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 29 Nov 2004 16:03

habi escribió:en la receta del pollo pone un eco de agua ?cuantos es un eco ? tiene que estar buena a ver si la hago
Habi, es un error al escribirla, quiere decir un poco de agua si ves que te queda muy seco...

Te pongo la foto para que veas c**o queda

Imagen

junio
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio » 29 Nov 2004 18:11

HOLA:
GRACIAS POR LAS RECETAS SOBRE TODO POR LA DEL POLLO.

:beso: :beso: :coqueta: :dientes:

Responder