He echo.........probadlo:
-
- Cafetera/o
Este fin de semana he hecho:
POLLO EN SALSA Maktub
- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas Salsa de soja.
- 2 cucharadas Ketchup.
- 1 de miel Miel.
Pimiento
cebolla
zanahoria
aceite
- Sal y pimienta.
En un bol se añade la salsa de soja, el ketchup y la miel, . Se remueve bien hasta que quede bien ligado
Se fríen los pimientos y la cebolla en trozos grandes y la zanahoria y rodajas muy finitas, sin que queden demasiado hechos. Se saca y se reservan.
Se sofr?e el pollo cortado en trocitos salpimentado. Cuando está dorado añadimos la salsas ligadas y un eco de agua dejamos cocer 15 minutos. A?adimos las verduras y dejamos cocer otro 5 minutos.
Arroz con leche (Noem?)
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limón
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limón , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuación, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales
ROSQUILLOS DE VINO
Modificaci?n: yo no le pongo canela si no ajonjoli
Ingredientes
2 vasos de aceite
1 vaso de vino blanco
harina la que admita ( 1 kilo mas o menos)
canela 1 cucharadita de las del café
azúcar 5 cucharadas no muy colmadas
1 cucharadita de las del café de levadura royal para los que se hacen al horno para los fritos me dijo que no se le ponía
(Los vasos del agua es la medida)
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar, se cortan con un corta pasta o un vaso y se meten al horno de 15 a 20 minutos a 175?
Se rezoban en azúcar con canela o azúcar glas, cuando salen del horno
EL BIZCOCHO RAPIDO DEL N.A. con las siguientes modificaciones en vez de yogurt de limón se lo puse natural y le eche una cucharada de azúcar vainillada, y no le he puesto manzana, ha salido buen?iiiiiiiiiisimo y lo hice en un molde del lidl
Y he hecho una receta de merluza en la Bredman pero la podéis adaptar perfectamente y sale que te mueres es:
MERLUZA EN SALSA VERDE (AUNQUE DE SALSA VERDE TIENE POCO) pero probadla está buenísima
Ingredientes:
Merluza ( yo use filetes congelados)
3 cebolletas
2 ajos
aceite
vino blanco
harina
pastilla caldo pescado
una lata de punta de espárragos
Se pica la cebolleta y los ajitos y refríen un vez refrito se le añade el vino, una cucharada de harina , la pastilla de caldo y el caldo de los espárragos y se deja un ratito y una vez que esta espesita la salsa se le añade la merluza y se deja unos 15 minutos, una vez terminada la merluza se le añade las puntas de espárragos. Esta buenísimo
POLLO EN SALSA Maktub
- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas Salsa de soja.
- 2 cucharadas Ketchup.
- 1 de miel Miel.
Pimiento
cebolla
zanahoria
aceite
- Sal y pimienta.
En un bol se añade la salsa de soja, el ketchup y la miel, . Se remueve bien hasta que quede bien ligado
Se fríen los pimientos y la cebolla en trozos grandes y la zanahoria y rodajas muy finitas, sin que queden demasiado hechos. Se saca y se reservan.
Se sofr?e el pollo cortado en trocitos salpimentado. Cuando está dorado añadimos la salsas ligadas y un eco de agua dejamos cocer 15 minutos. A?adimos las verduras y dejamos cocer otro 5 minutos.
Arroz con leche (Noem?)
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limón
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limón , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuación, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales
ROSQUILLOS DE VINO
Modificaci?n: yo no le pongo canela si no ajonjoli
Ingredientes
2 vasos de aceite
1 vaso de vino blanco
harina la que admita ( 1 kilo mas o menos)
canela 1 cucharadita de las del café
azúcar 5 cucharadas no muy colmadas
1 cucharadita de las del café de levadura royal para los que se hacen al horno para los fritos me dijo que no se le ponía
(Los vasos del agua es la medida)
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar, se cortan con un corta pasta o un vaso y se meten al horno de 15 a 20 minutos a 175?
Se rezoban en azúcar con canela o azúcar glas, cuando salen del horno
EL BIZCOCHO RAPIDO DEL N.A. con las siguientes modificaciones en vez de yogurt de limón se lo puse natural y le eche una cucharada de azúcar vainillada, y no le he puesto manzana, ha salido buen?iiiiiiiiiisimo y lo hice en un molde del lidl
Y he hecho una receta de merluza en la Bredman pero la podéis adaptar perfectamente y sale que te mueres es:
MERLUZA EN SALSA VERDE (AUNQUE DE SALSA VERDE TIENE POCO) pero probadla está buenísima
Ingredientes:
Merluza ( yo use filetes congelados)
3 cebolletas
2 ajos
aceite
vino blanco
harina
pastilla caldo pescado
una lata de punta de espárragos
Se pica la cebolleta y los ajitos y refríen un vez refrito se le añade el vino, una cucharada de harina , la pastilla de caldo y el caldo de los espárragos y se deja un ratito y una vez que esta espesita la salsa se le añade la merluza y se deja unos 15 minutos, una vez terminada la merluza se le añade las puntas de espárragos. Esta buenísimo
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por hacer la receta, es la mayor satisfacci?n que se puede sentir... y si además te ha gustado la alegría es doble!!!VECA escribió:Hazlo y me cuentas, yo estoy super agradecida a Makub por esta receta todo el que lo prueba quiere que se lo vuelva ha hacer, además es supersencillo![]()
Es sencillita pero resultona. Hay veces que le he añadido unos langotinos cocidos pelados ya en el último momento para que tomen temperatura y queda estupenda.
Besitos
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o