OCA CON PERAS.. (receta navide?a ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
OCA CON PERAS.. (receta navide?a )

Mensaje por maig » 29 Nov 2004 19:07

Esta receta tan túpicamente navide?a ... se puede hacer con pato.
La última vez que me atrev? con la oca ... la tuve al horno 4 horas... y me dijeron que era una oca joven y tierna... ahora la hago a la olla expr?s y que se fastidie la oca :lol: :lol: :lol: si haceis pato , no es necesario... se hace rápido.

Bueno a lo que ibamos...

OCA CON PERAS

1 pato u oca... los kg. depende del ave de preferencia.
12 peras blanquillas
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
4 tomates maduros
1 ramita de tomillo
1 hojita de laurel
manteca de cerdo o aceite 150 gr.
25 gr. de harina
3 dientes de ajo
2 galletas o " carquinyolis"
10 gr. de almendras tostadas
1 chorrito de an?s
1 vaso de vino blanco
20 gr. de enebrinas ( bolitas de enebro )
sal + pimienta

Cortar la oca o pato a 1/8 procurando eliminar la parte demasiada grasa. Sazonar con sal y pimienta.
En una sartén poner la manteca o aceite a fuego fuerte. Poner los trozos de oca-pato ... dorar y rebajar el fuego. Retirar a una cazuela. En la misma sartén y con el mismo aceite de freir la oca añadir : las cebollas , zanahorias, y puerros... todo pelado y picado. Dejar sofreir y seguidamente añadir los tomates partidos a cuartos. Una vez hecho el sofrito se añade el vino, se deja reducir y se espolvorea con harina y con la enebrinas. Mezclar todo y añadir 2 lt. de agua.
Cuando arranque el hervor... echar todo a la cazuela donde está la oca... dejar cocer todo junto hasta que se ablanden las carnes de la ave.
Retirar los trozos de oca y reservar. Pasar la salsa por el colador chino... apretar bi?n para que salga toda la sustancia.
Poner la cazuela de nuevo al fuego con la salsa. Hacer la " picada " :
en un mortero poner los ajos sin piel, las almendras y las galletas... chafar muy bi?n, añadir el an?s... remover y agregar a la cazuela. Añadir las peras peladas ( rociadas con zumo de limón ) y sin las semillas, partidas por la mitad. Añadir seguidamente los trozos de oca-pato... y dejar cocer unos 10 minutos... rectificar de sal y pimienta al gusto . Se puede hacer la parte más prolongada del plato ... el principio o sea ablandar la oca, en la olla expr?s con 3/4 de hora la teneis tierna... y el resto, la salsa etc. en cazuela porque no lleva demasiado tiempo.
Servir con crostones de pan frito rodeando la oca... y unas coronas de limón a cada esquina de la bandeja.

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Nov 2004 20:06

A esta me tendrás que invitar, porque aquí no se venden ocas :duda:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 29 Nov 2004 20:19

Espero que se pueda hacer con pularda, pues el pato lo encuentro un poco grasiento, y la receta me parece magnifica, asi que seguro que tendre que cambiarla por la pularda. :beso: :beso: Imagen

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

OCAS...

Mensaje por maig » 30 Nov 2004 18:15

??? QUEDAS INVITADA SUSU... FALTARIA MAS !!! :beso: :beso: :beso:

CELESTE LO PUEDES HACER CON PULARDA A MI CU?ADA LE ENCANTA Y SIEMPRE LA HACE POR NAVIDAD O CON CAP?N DE GRANJA.

un beso

maig

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Nov 2004 18:16

Gracias linda, lo tendré en cuenta :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004 18:25

La Oca es la que tiene mucha grasa amiga, eso es lo que me ha dicho siempre Mam? , el Pavo no... asi es que la puedes hacer con El Pavo que te quedara estupenda tambien.

Copiada .....

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 30 Nov 2004 19:05

Maig, Pina, gracias por vuestras sugerencias, pensare por cual de las dos me decido. :beso: :beso: Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004 19:09

Celeste escribió:Maig, Pina, gracias por vuestras sugerencias, pensare por cual de las dos me decido. :beso: :beso: Imagen

Pues tu ya tienes para elegir amiga....... asi es que si alguna prengunta quieres tengo recetas de Mam? y puedo revisarlo c**o hacia la Oca , pero a nosotros no nos gustaba por lo que ella optava por Pavo - Borracho :lol: :lol: :lol:

Biquiños

Pina

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

pavos...

Mensaje por maig » 30 Nov 2004 20:57

PINA... ? PAVO BORRACHO ? :o ? QUE TAL SI PONES LA RECETITA ? :beso: :beso: :beso: y así vemos si nos apetece por fiesta... hay tantas y seguidas ... es un no parar :nodigona:

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Nov 2004 23:34

:D una receta divina................ creo que tiene que ser deliciosa con oca, pato o lo que sea :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder