Mi fin de semana "cocineril":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mi fin de semana "cocineril"

Mensaje por Cirinde » 29 Nov 2004 18:31

Hola a tod@s :)

Este domingo ven?a mi familia a comer y les prepare:

-Pi?a ex?tica.
-Milhojas de pollo con salsa inesperada y salsa roquefort.
-Sorbete de mandarinas al cava.
-Tarta de Santiago.

Yo al final no com? casi nada, no sé si porque las recetas no me acabaron de gustar, por los contratiempos que tuve o por lo cansada que estaba cuando me sentú a la mesa.

Os cuento mi experiencia:

-La piña ex?tica no me gusto mucho porque mezclaba en el relleno muchos sabores y a mi eso :nodigona: :nodigona:, la próxima vez le haré un relleno mas acorde con mis gustos. De presentaci?n un 10.

-Las milhojas de pollo....., me empe?e en hacer 5 "rollitos de pollo" y claro a la hora de meterlos en el varoma, apretar, apretar y apretar, cuando acabo el tiempo por uno de los extremos no se habían hecho y tuve que trocearlos y volver a meter los trozos que se habían quedado crudos. La próxima vez meter? sólo 3 "rollitos" de cada vez. Ten?an un sabor muy bueno. De presentaci?n un 10.

-La salsa inesperada, no me gusto tampoco mucho el sabor (dulce-salado), y la de roqueforte la encontré muy liquida esperaba que saliera más espesa.

-El sorbete de mandarinas al cava :nodigona: :nodigona: , me empe?e en echar las mandarinas enteras (con piel incluida) a pesar de que mi marido me aconsejo que no, pero es que en la receta no decía nada y cuando la vendedora me hizo la demostración y me hizo el sorbete la fruta la echo con piel....., resultado estaba un poco amargo. Intentar? arreglarlo con más azucar y añadiendo más zumo de naranja, aunque creo que :mal: :mal: . De presentaci?n un 10.

-La tarta de Santiago, estupenda de sabor, de color y de todo. De presentaci?n un 10.

Lo importante es que a mi marido y a mi familia sí les gusto mucho la comida, pero yo acabe un poco desilusionada porque después de todo el trabajo hubiera querido que estuviera todo perfecto.

?Ah! el viernes pasado hice el "Bacalao a tres bandas" que viene en el libro thx31 y estaba buenísimo de verdad.

Bueno, no me enrollo más.

:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 29 Nov 2004 18:38

Si no te ha gustado a ti, por lo menos te ha servido de experiencia para no cometer los mismos errores la p?xima vez...
A mí tambiénme vale tu experiencia :dientes:

Gracias por comentarlas :)

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 29 Nov 2004 18:46

GRACIAS POR COMPARTIN CON NOSOTROS ................ NO HE HECHO NINGUNA DE LAS TRES RECETAS, PERO TENDR? EN CUENTA TUS CONSIDERACIONES CUANDO LAS HAGA. :plas: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Nov 2004 18:51

Gracias por tus comentarios.
El bacalao tenía pensado hacerlo, si sale rico me animo más.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 30 Nov 2004 19:25

Lo que cuentas me vendra muy bien para cuando quiera hacer alguna de las recetas, gracias. :D
Imagen

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 30 Nov 2004 19:29

Creo que eres demasiado critica contigo misma. Yo estoy segura que estaba todo de muerte pero tu no lo has querido ver así.
Además después de todo el esfuerzo y todo el trabajo que te ha tenido que llevar hacer todo eso, yo no hubiera dejado ni "las raspas".
No seas tan critica contigo la proxima vez, wapetona

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 30 Nov 2004 21:24

Que pena, se ve que no te gustan las mezclas de sabores, pero lo importante es que a tus comensales si les gusted, y además dices que quedé todo de 10, qué más quieres :wink: Pero es cierto que a veces, después de tanto cocinar, se te quitan las ganas de comer, tienes un fartura de sabores y olores que para qué.

A mi si me gustan las mezclas y he hecho esas recetas que dices, me gustaron todas, estaban, para mi gusto, riquéiiiiiiiiiiiisimas....... :up:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Nov 2004 21:43

sobre lo de los rollitos para el varoma, puedes meter siemrpe que dejes orificios por dodne pase el vapor.

la piña exotica no la he hehco, pero estoy segura que me gustar?.
:up:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 01 Dic 2004 10:10

Hola :D

Muchas gracias a todas por darme ?nimos y consejos :)

La verdad es que sí que soy muy cr?tica conmigo misma :( .

Mi familia que sí que les gustan las mezclas de sabores se fueron encantados y c**o se lo puse todo en la mesa, y estaba todo tan bonito, ellos sólo tuvieron que comer y comer :D :D

:beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 01 Dic 2004 11:05

Lo ves mujer, para la próxima prueba a "quedar" bien contigo misma, y cocina las cosas que a ti te gustan para que tu tambiénlo puedas disfrutar.
un besazo y cuidate

Responder