Diario Monti - Caracola:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Diario Monti - Caracola

Mensaje por Caracola » 04 Oct 2006 21:11

Bueno, c**o estoy super estancada, he decidido seguir los pasos de marserena, y ir poniendo aquí lo que c**o, para solucionar lo solucionable, y ver mis errores... si me ayudais, claro.
ultimamente tengo muy olvidada la cocina, pero tambiénpondré mis experimentos, que a veces, contra todo pron?stico, salen bien.
Bueno, comienzo con el menú de hoy

D: 1 manzana, batido puleva bajo en calorías, colines integrales montipermitidos "los Antonios"

MM: café con leche

C: ensalada de lechuga, tomate, cebolla y alubias. Arroz integral con tomate frito. unas aceitunas.
(un plato grande de ensalada, y uno pequeño de arroz)

M: un trozo de choco 70%

C: unas uvas y un puñado de avellanas

En realidad tengo dos problemas. Dos días a la semana no puedo desayunar en casa, ni tengo tiempo de hacerlo en una cafeter?a, así que tengo que hacerlo sobre la marcha. Normalmente tomo una pieza de fruta antes de salir de casa, y me voy al gimnasio, despues del gimnasio desayuno. Pero dos días tengo clase, y voy super pillada de tiempo. Por eso me he comprado los batidos puleva, que son montipermitidos, y me tomo uno por el camino, con unos colines. No se si será muy correcto, pero es lo que hay
El otro problema son las meriendas. Estoy en la biblioteca, y no quiero romper el ritmo parando demasiado, así que normalmente me llevo un trozo de choco, o unos frutos secos, pero necesitar?a ideas para variar un poco esto. He pensado en quesitos babibel, o de ese estilo, que no se si son monti, o no, pero alguno habrá. También pensá en zanahorias, pero creo que daréa demasiado el cante. M?s ideas para tentempi?s silenciosos y sencillos?
Uff, vaya rollo que os he soltado. En adelante será más breve :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 04 Oct 2006 22:02

Hola Caracola,

Si estés estancada tendrías que evitar las uvas. También tendrías que aparcar un tiempo los frutos secos por la noche porque tienen algo de grasa saturada que podría no estar ayudando.

¿Qué batidos son esos? Pon los ingredientes, sobre todo por curiosidad...

Para una merienda silenciosa podrías hacerte un bizcocho de salvado y manzana o una tarta de santiago, o llevarte unos mini babybel, prepararte unos canapés con pan wasa o los biscotes del Lidl con queso o fiambre, yogur bebible... No se me ocurre nada más... Y beber agua, claro.

A ver si damos un empujoncillo :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 04 Oct 2006 22:23

si, lo de las uvas, soy consciente, pero es que llegu?, me miraron, y me decían comeme, comeme!!... y quien soy yo para llevarle la contraria a unas uvas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin, que s?, que lo he hecho mal :cry:
los ingredientes del batido son: leche parcialmente desnatada, cacao, estabilizadores (e-407, e-460, e 466 y e-339) y edulcorantes (e-951, e-950 y e-959).
Hace tiempo se había hablado en el foro que era montiapto, y aunque no me f?o mucho, menos me f?o de los zumos de fruta... y c**o no me hace ir con el termo pacá y pall?, pues dos días a la semana, y si no lo criticais mucho... :dientes:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 04 Oct 2006 22:44

Una lista de los edulcorantes "codificados":
E420 Sorbitol y jarabe de sorbitol
(i) Sorbitol
(ii) Jarabe de sorbitol
E421 Manitol
E950 Acesulfamo K
E951 Aspartamo
E952 ácido cicl?mico y sus sales de sodio y calcio
E953 lsomalt
E954 Sacarina y sus sales de sodio, potasio y calcio
E955 Sucralosa
E957 Taumatina
E959 Neohesperidina DC
E962 Sal de aspartamo y acesulfamo
E965 Maltitol y jarabe de maltitol
(i) Maltitol
(iii) Jarabe de maltitol
E966 Lactitol
E967 Xilitol
E968 Eritritol

Esos batidos llevan aspartamo que es uno de los edulcorantes a evitar. Pero hay que tener en cuenta la cantidad de "dulce" que le das al cuerpo cada día porque llega un momento que el cerebro no distingue de tipos de edulcorante y en cuanto le entra el saborcillo dulce, pone en marcha el p?ncreas. O sea que si tomas poco dulce no creo que afecte demasiado. También te puedes hacer tú los batidos con leche ideal por ejemplo y cacao o extracto de vainilla y fructosa, con zumo de limón o de naranja...

Ya me imagino a las uvas esperándote en su cestita y mir?ndote c**o el chico Martini... c**o para decirles que no...

Ale, que me enrollo y os canso :herida:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 04 Oct 2006 22:58

Bueno, dulce, lo que se dice dulce, creo que no tomo mucho, excepto la fruta, que suelo tomar una pieza por la mañana, y quiz? otra a media tarde.
Las infusiones y el café no les pongo nada dulce, ni fructosa ni edulcorante. A los yogures, tampoco, así que a no ser que sean de sabores, que procuro evitarlos, tampoco son dulces. (De todos modos llevo 15 días restringiendolos mucho, solo al desayuno y ocasionalmente)
De vez en cuando hago algún postre monty-apto, pero por el momento he decidido dejarlos a un lado, hasta que la b?scula se mueva.
Lo de hacerme yo el batido, pues podría ser una soluci?n, tendré que replantearme lo del termo...
Curioso, justo antes de leer este mensaje estaba buscando info sobre los aditivos alimentarios, y he encontrado esta lista
http://bioaplicaciones.galeon.com/Listaaditivos.html
Así a "vista de p?jaro" localizo algunos no monty-aptos, además del que tu dices
la familia del E-1400 , es decir, 1401, 2, etc, son derivados del almid?n...
E-150 caramelo natural
E-162 rojo de remolacha (se podrá?)

y hay más cosas, pero ahora mismo me caigo de sueño para mirar esta lista tan grande
pero he pensado que está bien tenerla a mano

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 05 Oct 2006 08:40

rojo de remolacha no creo que se pueda

tentempie: además de los dichos ya considera llevarte una pera o una manzana, son relativamente discretas :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Oct 2006 19:57

Mi menú de hoy
d: café con leche, tostadas con mermelada y queso 0%

c: lubina al horno con cebolla tomatey pimiento. Esp?rragos trigueros con salsa de roquefort (roquefort y nata de cocina)

m: queso camembert, chocolate, 3 ciruelas.

cena: 2 tostadas de wasa fibre, una con camembert y la otra con paté de olivas

Puff, me he desfasado un montón en la merienda. Me dio una especie de nosequé, que me lo comía todo... Lo peor es que la fruta la com? al final y me ha sentado fatal. Me siento c**o una pelota. Pero bueno, conseguí no atacarle al pan calentito recién salido de la panificadora... todo un logro (no, si no se consuela el que no quiere...) :nodigona:

edito para cambiar la cena, que al final cambió de idea

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Oct 2006 11:41

viernes 7

D café con leche, tostadas con mermelada

C chuletilla de cerdo con alubias y ensalada

m: ciruelas y chocholate

C: macarrones con champiñones pimiento, soja texturizada y salsa de tomate

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 Oct 2006 16:28

chicas, no tenía ni idea de que tambien había que fijarse en los edulcorantes y aditivos
no me he enterado muy bien, cuales son los montiprohibidos???
podríais hacerme una listita???
graciasssssssssssss

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Oct 2006 21:52

pues s?, melo... ya ves, aquí hay que fijarse en todo.
los edulcorantes, creo que el aspartamo, aunque nunca me enteré bien de eso, porque no uso edulcorantes, y procuro comprar las cosas sin azúcar ni edulcorantes.
Lo que no hay que comprar son derivados de almidones, y de cosas montiprohibidas, pero a veces los fabricantes lo ponen con una letra, y no sabes que es lo que hay ahí.

Mi menú de hoy... hoy ha sido un día monti-pecador :rojo:

D; café conleche, tostadas con mermelada

c: melocotún, sepia con mayonesa, n?scalos con nata, fritada de pimientos con cebolla, una copita de vino

m: yogurt 0% con mermelada

c: ensalada de tomate con camembert , dos lonchas de jamón serrano, y una copita de vino :nodigona:

mañana será otro d

Responder