MANTECADOS O PLOVORONES PARA CELIACOS POFABOR:
-
- Pinche de cocina
Hola soy laura tengo un hijo de 5 años y le encantaban los plovorones hay alguien que me pueda decir c**o los puedo hacer, para el que es celiaco. muchas gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
Mantecados sin gluten
Hola Lala.
Esta receta la he recogido del foro. Yo tambiénvoy a hacerla.
MANTECADOS SIN GLUTEN
Ingredientes:
?100 gr. azúcar
?50 gr. almendras crudas peladas
?300 gr. de harina (PROCELI es la que he probado)
?100 gr. de manteca de cerdo
?1 cucharadita de canela
Preparación:
Introducir en el vaso el azúcar y moler, vel. 9 hasta hacer azúcar glass. Sacar y reservar
Triturar las almendras, vel. 9 durante 20 seg. hasta que se quede hecho polvo (al gusto de cada uno)
Añadir la harina y mezclar durante unos segundos. Programar 30 min. 100 ? de temperatura, vel. 4, sin el cubilete, ir moviendo de vez en cuando con la pala, para que se tueste la harina y la almendra.
Sacar y dejar enfriar. Cuando ya está frio , poner en el vaso 40 gr. del azúcar que teníamos reservada, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, mezclar durante 20 seg. vel. 4.
Poner en una bolsa de plástico y meter en el frigo.
Cuando este frio, estirar la masa dejéndola con un grosor de 1 cm. más o menos, cortar con un molde que nos guste y poner en la bandeja de horno. Introducir en el horno durante 20 min. temp. 180 ?, más o menos y una vez que están listos y fuera del horno espolvorear con el azúcar glass que nos quedé, y ya se pueden liar en papel de seda de colores, duran un montón de tiempo.
Espero que te sirva.
Esta receta la he recogido del foro. Yo tambiénvoy a hacerla.
MANTECADOS SIN GLUTEN
Ingredientes:
?100 gr. azúcar
?50 gr. almendras crudas peladas
?300 gr. de harina (PROCELI es la que he probado)
?100 gr. de manteca de cerdo
?1 cucharadita de canela
Preparación:
Introducir en el vaso el azúcar y moler, vel. 9 hasta hacer azúcar glass. Sacar y reservar
Triturar las almendras, vel. 9 durante 20 seg. hasta que se quede hecho polvo (al gusto de cada uno)
Añadir la harina y mezclar durante unos segundos. Programar 30 min. 100 ? de temperatura, vel. 4, sin el cubilete, ir moviendo de vez en cuando con la pala, para que se tueste la harina y la almendra.
Sacar y dejar enfriar. Cuando ya está frio , poner en el vaso 40 gr. del azúcar que teníamos reservada, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, mezclar durante 20 seg. vel. 4.
Poner en una bolsa de plástico y meter en el frigo.
Cuando este frio, estirar la masa dejéndola con un grosor de 1 cm. más o menos, cortar con un molde que nos guste y poner en la bandeja de horno. Introducir en el horno durante 20 min. temp. 180 ?, más o menos y una vez que están listos y fuera del horno espolvorear con el azúcar glass que nos quedé, y ya se pueden liar en papel de seda de colores, duran un montón de tiempo.
Espero que te sirva.
-
- Cocinera/o
No se si conoces esta página de nuestra compa?era de foro Daro. En ella tienes una secci?n especial para cel?acos.
www.tomarecetas.com
www.tomarecetas.com