hola a todos, y todas. el sábado me decid? a hacer la tartita de chocolate de maria jos? tan renombrada en este foro y en el de thermomix. c**o ponía 200 grs de chocolate y tenía una tableta de chocolate postres del lidl de ese tamaño, la fund? en el microondas. pero me costaba mucho que se mezclara con la nata y la leche cuando lo puse a hervir, así que al final cuando estaba calentita metú la batidora en la olla y oh la la , entonces emp?z? a ponerse color chocolate... todo sigui? bien c**o no tenía desmontable el molde lo puse en uno de silicona de estrella y quedé muy bonito. el segundo intento fue adornarla con chocolate blanco . con la manga pastelera preparada, fundo el chocolate blaco con un poquito de mantequilla en el micro, la niña me distrajo, me pasó de tiempo y el chocolate blanco se tostú..o sea un desastre. mi pregunta es, c**o al principio tenía buena pinta el chocolate así fundidito, si lo meto en la manga pastelera puedo ir decorando con él la tarta??? o tenéis otro sistema para hacerlo- Por favor no muy sofisticado.
Segunda pregunta, para cuando me compre el desmontable, para echarle la capa de chocolate por encima y que quede durito, cómo lo hago?? después de que solidifique el postrecito y lo vuelvo a meter en el frigo?? con chocolate del de postres solo o con mantequilla?? es que no tengo ni idea..,
Al final lo roci? con fideos de chocolate. estaba muy bueno, yo no soy chocolate adicta y otro día lo voya a hacer pero con galletas remojadas en café con leche en la base, c**o la tarta de galletas, una capa de flan?n el niño, otra de galletas y luego hasta arriba el postre cubierto con chocolate endurecido si me dec?s c**o hacerlo...
ah, he leído todos vuestros mensajes, pero no puedo responder uno a uno, me ha gustado toddddddoooooooooo.