SOBRE EL LAVADO DE LA MAQUINITA...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 30 Nov 2004 23:15

EncarnaGarc?a escribió:
Bianca escribió:GLUPS! DE QUE ENGRASE HABLAS SIRA?, QUE HORROR :nodigona:
Bianca si tienes la TH31 las cuchillas vienen distintas. La pasrte de abajo es de pasta negra y no pasa nada si las sumerges en agua.
Si tienes las TH21 si que tienes que llevar cuidado.
Uffffffffffff que alivio, hasta que he leido este mensaje creí que me daba algo. Yo en el lavavajillas no pongo nada, pero el vaso y las cuchillas los lavo cada vez, desmontado. Sujeto las cuchillas (Th31) con los dedos y con la otra mano la frego debajo del grifo, y lo que queda por el centro y por debajo de las cuchillas con un cepillo de dientes, pero siempre debajo del grifo, asi que la parte negra y la goma gris (que muevo por si está sucia) siempre se mojan.

?Puede pasar algo por hacerlo asi?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Dic 2004 10:00

Lo que no se puede mojar es la parte de abajo del todo lo que encaja en la Th, (el tornillo de rosca ), y esta debajo de la goma. Todo lo demás si se puede mojar, pero esa parte hay que tener cuidado de no mojarla, porque va engrasada para hacer su funci?n.

:nodigona: No se si me he explicado

:wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 01 Dic 2004 10:15

EncarnaGarc?a escribió:
Bianca escribió:GLUPS! DE QUE ENGRASE HABLAS SIRA?, QUE HORROR :nodigona:
Bianca si tienes la TH31 las cuchillas vienen distintas. La pasrte de abajo es de pasta negra y no pasa nada si las sumerges en agua.
Si tienes las TH21 si que tienes que llevar cuidado.

Encarna, que yo tengo la TH 31, y en el librito que viene del manual de instrucci?n lo pone en un recuadro con nota de Importante en azul pag 10 y dice textualmente
NO SUMERJA NUNCA EL JUEGO DE CUCHILLA EN EL AGUA Y NO LAS LAVE NUNCA EN EL LAVAVAJILLAS. .

Miral? no te fies, no sea que estropees tu nueva míquina. :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 01 Dic 2004 10:26

Mi vendedora me lo repitio muchas veces: "puedes meter todo en el lavavajillas MENOS las cuchillas, y cuando las laves no MOJES NUNCA la parte de abajo".

Cuando decis que no echais detergente en el vaso quereis decir nunca,nunca :o :o entonces cuando se os mancha con salsa de tomate, o sofrito o yo que sí....no le echais tampoco detergente sólo agua :o :o .

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 01 Dic 2004 10:29

Yo si lo lavo con detergente, luego lo enjuago muy bien. No me gusta que un bizcocho me sepa a pollo a curry :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Dic 2004 10:29

Al vaso yo si le echo lavavajillas, si está muy sucio lo pongo con agua y 5,7,9 un buen rato. Y luego ya lo desmontú y friego bajo el agua, y bien aclarado para que no quede nada.

:wink:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 01 Dic 2004 10:38

A mi la vendedora me explico un truquito par lavar las cuchillas sin peligro de estropearlas, es el siguiente, desmontamos las cuchillas y volvemos a ponerlas en la pieza gris que hay por fuera del vaso , c**o si estuvieran montadas, pero sin el vaso, entonces ya podemos limpiarlas sin peligro de que les entre agua en el engranaje,pues la pieza gris hace que el agua no entre.
Espero haberlo explicado bien
Un abrazo

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 01 Dic 2004 10:43

BRISA escribió:A mi la vendedora me explico un truquito par lavar las cuchillas sin peligro de estropearlas, es el siguiente, desmontamos las cuchillas y volvemos a ponerlas en la pieza gris que hay por fuera del vaso , c**o si estuvieran montadas, pero sin el vaso, entonces ya podemos limpiarlas sin peligro de que les entre agua en el engranaje,pues la pieza gris hace que el agua no entre.
Un abrazo
Para la 31 no vale siguen corriendo el peligro de mojarse :(

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 01 Dic 2004 19:20

BRISA escribió:A mi la vendedora me explico un truquito par lavar las cuchillas sin peligro de estropearlas, es el siguiente, desmontamos las cuchillas y volvemos a ponerlas en la pieza gris que hay por fuera del vaso , c**o si estuvieran montadas, pero sin el vaso, entonces ya podemos limpiarlas sin peligro de que les entre agua en el engranaje,pues la pieza gris hace que el agua no entre.
Un abrazo

ESE ES EL TRUCO !!!! si puedo mañana ( y siempre mañana, perdonadme) hago una foto y la colgamos aquí para que lo veais.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Dic 2004 19:36

yo lo hago con el estropajo y odio lavar la tapa por qu esiempre me empapo de arriba a abajo , c**o no s eles ocurrio hacerla lisa? la 31 ahora la trae asi , se dieron cuenta no???????????? pues a mi es lo qu emas me jo..... de limpiar la th , ponga la tapa c**o la ponga zassssssssssss agua pa mi ,

Responder