hoy he empezado el curso de manualidades al que me apunte ... y que decepci?n. Somos quince chicas (bueno, no tan chicas, que la media debe rondar lo 50-55 años, la mas pipiola soy yo con 34), y una profesora.
Yo pensá pues que nos iban a enseñar técnicas, decopage, pastcwork, estarciado ... yo que se manualidades, que para eso es un curso de manualidades ... pues no. Allí cada una hace lo que le da la gana.
De las 15 solo 3 eramos nuevas, y todas llevaban todos sus materiales menos nosotras 3. Una llevaba escayola, la otra unas maquinitas para hacer c**o "bordados" en el cristal, otra abanicos para pintarlos, otra cajas de madera para craquelarlas ... un descontrol. Y la profesora pues se sienta cinco minutos con cada una de ellas, para explicarlas cualquier cosilla y ya esté.
Que pena, después de haberlo pagado y todo y resulta que no voy a aprender nada, que se yo mas de lo que me van a enseñar all
he empezado las clases:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Lo mejor para dar clases es alguien que te recomiende una amiga por ejemplo, si no conocen a nadie mira en asociaciones de mujeres o apas, en esto de las clases es cuestión de suerte y de lo que quiera trabajar la profe.
Yo con mis abuelas las escuche decir que las otras profesoras no les hacian caso, que no les ayudaban en nada si no podian, que estaban 5 min con ellas y listo...........lo que tu me estas contando.......
A mi me ense?o mi hermana el estilo de dar las clases porque ella es profe de manualidades y yo fui detras, lo primero que pido es que todo el mundo haga lo mismo, me pueden cambiar los colores o el estilo, pero paso una lista con los materiales, apunto los alternativos que pueden usar si no encuentran esos, y explico lo que voy hacer haciendo yo uno o les pongo un video.
Asi si una va mas adelantada y espera que se le seque algo siempre le echa una mano a la de al lado.
Bueno que me enrroyo que pregunta por donde te he dicho mejor que en academias y demás.
Yo con mis abuelas las escuche decir que las otras profesoras no les hacian caso, que no les ayudaban en nada si no podian, que estaban 5 min con ellas y listo...........lo que tu me estas contando.......
A mi me ense?o mi hermana el estilo de dar las clases porque ella es profe de manualidades y yo fui detras, lo primero que pido es que todo el mundo haga lo mismo, me pueden cambiar los colores o el estilo, pero paso una lista con los materiales, apunto los alternativos que pueden usar si no encuentran esos, y explico lo que voy hacer haciendo yo uno o les pongo un video.
Asi si una va mas adelantada y espera que se le seque algo siempre le echa una mano a la de al lado.
Bueno que me enrroyo que pregunta por donde te he dicho mejor que en academias y demás.
-
- Jefa de cocina
Luchi normalmente es asi, yo voy a clases de restauracion de mueble y cada una se lleva lo que quiere y tiene en casa.
Y cuando necesitas ayuda llamas a la profe y te explica c**o hacerlo.
Tu en este caso piensa en las tecnicas que quiere hacer y que te las enseñe a ti, yo creo que con forme vayas pasando las clases y tu te sientas mas integrada te parecera de otra forma. Aun que es mucho mejor lo que hace redond, sacale partido a lo tuyo y ya nos iras enseñando tus trabajos

Y cuando necesitas ayuda llamas a la profe y te explica c**o hacerlo.
Tu en este caso piensa en las tecnicas que quiere hacer y que te las enseñe a ti, yo creo que con forme vayas pasando las clases y tu te sientas mas integrada te parecera de otra forma. Aun que es mucho mejor lo que hace redond, sacale partido a lo tuyo y ya nos iras enseñando tus trabajos