Ayuda.Recetas para ni?os:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda.Recetas para ni?os

Mensaje por v_galadriel » 30 Nov 2004 20:06

Necesito si puede ser, que me echeis un cable.
Os cuento.
Va a venir a Navaluenga un campamento de niños en su semana escolar, y una de las actividades que quiero proponer por si llueve y no podemos salir a la calle a jugar, es la de cocinar.
He propuesto que se prepararan unas cuantas recetas sobre todo de postres, que sean muy sencillitas y si puede ser que no necesiten de horno, aunque no seráa tampoco un problema.
Yo no salgo de las natillas, la gelatina y algun gizcocho, pero me gustaría que me dierais algun conseguillo, teniendo en cuenta que serán recetas para que las hagan los niños.
Muchas gracias por adelantado, se que me hechareis una mano porque tod@s sois geniales
:beso:

Anonymous

Re: Ayuda.Recetas para ni?os

Mensaje por Anonymous » 30 Nov 2004 20:53

v_galadriel escribió:Necesito si puede ser, que me echeis un cable.
Os cuento.
Va a venir a Navaluenga un campamento de niños en su semana escolar, y una de las actividades que quiero proponer por si llueve y no podemos salir a la calle a jugar, es la de cocinar.
He propuesto que se prepararan unas cuantas recetas sobre todo de postres, que sean muy sencillitas y si puede ser que no necesiten de horno, aunque no seráa tampoco un problema.
Yo no salgo de las natillas, la gelatina y algun gizcocho, pero me gustaría que me dierais algun conseguillo, teniendo en cuenta que serán recetas para que las hagan los niños.
Muchas gracias por adelantado, se que me hechareis una mano porque tod@s sois geniales
te cuento que es lo que hago con mi nieto, que tiene 4 años y me dec?s cual receta querés.

Hacemos gnochis de papa
galletas
pan (diferentes panes)
gelatinas
brochettes
bolitas de mazap?n
trufas de galletas de chocolate
torta de galletas de chocolate
brochettes de fruta y chocolate

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Nov 2004 23:30

Veras, hace unos años yo trabajaba de maestra.......y una cosa que les encantaba a los niños, mas que nada por que todo se trabaja con las manos y seo de enguarrarse les entusiasma, eran unas bolitas que haciamos, ........... te cuento, en un vol poner un bote de leche condensada y en otro vol otro, en el primero vas echando c**o rallado hasta que quede una masa compacta y con ella haces bolitas que despues las cubres con mas c**o rallado, y en el otro vol haces exactamente lo mismo pero en lugar de con c**o rallado con chocolate en polvo o cola-cao.

A los niños les encantan y ademas son super faciles y no salen muy caras

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 01 Dic 2004 11:31

Muchas gracias Nuvol, me van perfectas las recetas.
Y susu, pues de las que tu me dices, no se si las galletas seráas buenas, o los panes. Lo dejo a tu elección. Las que más te guste a ti hacer con tu nieto.
Muchas gracias y muchos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 14:50

v_galadriel escribió:Muchas gracias Nuvol, me van perfectas las recetas.
Y susu, pues de las que tu me dices, no se si las galletas seráas buenas, o los panes. Lo dejo a tu elección. Las que más te guste a ti hacer con tu nieto.
Muchas gracias y muchos
Estas tienen mucho ?xito, sobre todo en esta época:

Arbolitos de navidad de Lucía Molina

Mantequilla 240 g
Azúcar com?n 125 g
Azúcar impalpable (glas) 120 g
Huevo 1
Harina 380 g
Esencia de vainilla 1 y 1/2 cucharadita
Decoración:
Confites de colores (M&M) Perlitas plateadas comestibles.
1) Se bate la manteca blanda con las azúcares, luego se agrega el huevo y la esencia y por último la harina tamizada.
2) Unir bien agregando más harina si fuera necesario para que no sea muy pegoteada. Llevar a heladera unos 20 minutos para que tome buena consistencia.
3) Extender sobre la mesada enharinada y cortar con forma de pino navide?o. Si no tienes cortante especial, puede ser simplemente tri?ngulos y les haces el tronquito con un cuadradito chiquito de masa.
4) Colocar en placas limpias y decorar incrustedndoles los confites de colores (4 ó 5 a cada uno) y algunas perlitas. Puede practic?rseles un agujerito con un palito para luego pasar una cinta y colgarlos del ?rbol.
5) Horno moderado por unos 10 minutos.
Retirar apenas empiecen a dorarse y enfriar sobre un mírmol o en una rejilla especial.

Espero que te gusten :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 Dic 2004 14:57

Yo aprend? de pequeña a hacer "Nieve de manzana"

1 Manzana
1 Huevo
Azucar

Se pone en un cacito un pelín de agua y se ablanda la manzana (bueno, tambien ese puede hacer en el microondas).
Por otro lado se separan las claras de la yemas y se baten a punto de nieve con un poco de azucar (depende del gusto). Se añade la manzana bien machacada y se sigue batiendo y listo!

Tambien hicimos un día en el cole tortitas con nada y otro hicimos croquetas, la gracia era que tenian que tener formas raras :-)

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 01 Dic 2004 18:27

Muchas gracias a tod@s. Además de usas vuestras recetas les pienso decir a los niños de quien fue la idea de hacer esa receta, asi que si un dia de estos os pitan los o?dos, ya sabeis por qué es.
Muchas gracias de nuevoy muchos besitos para tod@s
:beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Dic 2004 11:36

Mucha suerte Veronica.............. y paciencia que con los niños ya se sabe :nodigona:

Ya nos contaras el resultado 8)

:beso: petonets :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 02 Dic 2004 12:21

Desde luego que os contaré que tal, además, formais parte del proyecto puesto que las recetas son vuestras
Intentar? hacer fotos y ya os las pondré para que veais las caritas llenas de harina, chocolate, c**o, huevo
:cry: :cry: ya me estoy arrepintiendo, que luego me toca limpiar a mí.
:lol: :lol: solo por verlos c**o se lo pasar?n merecer? la pena.
muchos besotes enormes para tod@s y muuuuuhas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder