Rebozado para verdura - S.O.S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Rebozado para verdura - S.O.S

Mensaje por eu » 01 Dic 2004 12:33

Hola ??

Hoy estoy un poco despistada del foro porque estoy con el album de recetas buscando "aperitivos".

El viernes viene mi hermana a cenar y quiero hacer algo totalmente informal, con canapes y cosas así, para no sentarnos a comer sino picotear por la mesa.

He pensado freir verduritas y ponerlas en torno a una fuente de alioli y necesito el rebozado, en vez de harina huevo y pan rallado, creo que hay una forma de hacer una especie de pasta para rebozar, me parece que lleva harina y cerveza, o huevo y harina ... :duda: no me acuerdo ?podeis ayudarme?

No me vale la rebocina porque quiero que sea natural

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 01 Dic 2004 12:44

Te pongo la receta de la tempura que es una manera original de rebozar las verduras a la japonesa:

INGREDIENTES QUE NECESITAS

-150 ml de agua
-100 g de harina
-Un huevo
-Salsa de soja, sal

ELABORACION

En un bol se pone la harina y la sal y en otro el huevo y la salsa de soja bien batida.

Cuando este muy bien batido el huevo y la salsa de soja..vete añadiendo la harina y la sal muy despacio con cuidado que no se formen grumos(yo a veces completo con un toque de minipimer flojito..)

En esa mezcla reboza las verduras con cuidado y frielas en aceite muy caliente:te quedaran crujientitas...

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Dic 2004 12:53

Muchas gracias :beso:

Era justo algo así lo que quería :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Dic 2004 13:05

y con Tempura? , sí que la base de este rebozado es que el agua debe estar helada, bueno muy fría y creo que lleva solo harina y agua (tb puede ser vichy o cava). Lo pusieron en otro foro y podría preguntarlo si quieres.

Responder