RESTAURAR UN BAUL:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RESTAURAR UN BAUL

Mensaje por NAIRMA » 06 Oct 2006 14:53

Hola, tengo un baul de mi abuela, y he visto que por aqui algunas habeis restaurado mecedoras, y me gustaria a ver si me pudieseis dar los pasos a seguir para restaurar el baul :up:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 06 Oct 2006 15:13

Para eso debes de encomendarte a Marianquir?s :) , la reina de la restauraci?n. Si yo supiera hacer eso :( , te pondría el enlace al post donde nos ha enseñado los muebles que ha restaurado de su abuela... :o :o :o Alucinante :up: :up: !!!!!

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 06 Oct 2006 15:40

Yo tengo una ba?l te mando la foto y paso a paso de c**o lo hice.
Imagen
BAUL DE GESSO
MATERIALES
Ba?l
Gesso
Esp?tulas dentadas
Esp?tula normal
Americana marfil
Pliego de dibujo, no-servilleta porque es muy fina
Pegamento
Contorno relieve
Patina

Se dan 2 o 3 capas de gesso con un rodillo, después de seco se hecha una mano de gesso gruesa con una espátula lisa y se va pasando la espátula dentada para que queden las rallas, cuando este seco se pinta con pintura marfil muy rebajada con agua y seco ya se ponen los dibujos, luego repasas todo el borde del dibujo con el contorno de relieve y cuando este bien seco (24h.) le das la patina y la vas retirando para ver c**o queda si te gusta más oscuro la vuelves a echar y la dejas un poco más.
:up: :up: :up:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 06 Oct 2006 17:02

Pon un foto del ba?l para que veamos en que estado esté........lo primero tendras que limpiarle si tiene pintura o barniz estropeado, si no tiene mucho lo puedes lijar y quitarlo todo.
Luego ya pues decide si solo le quoieres barnizar de nuevo, o pintarle te?irle..........
Terndras que ver tambiénla parte mecúnica los cierres y demás si estan bien.

Pon una foto y asi te decimos que puedes hacer con el.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 06 Oct 2006 21:03

Imagen

mira en esta foto se ve un poco uno de los que yo he retaurado dime si es así c**o tu lo quieres y te explico ....
:up:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 06 Oct 2006 21:05

Si ya te decia yo a quien te tenias que encomendar... Artistaza!!!!!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 06 Oct 2006 21:33

pues este es otro de los que restaur? ...Imagen

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 07 Oct 2006 13:59

marianquiros eso es precisamente lo que quiero a ver si despues a la tarde puedo poner una foto y me puedes ayudar porque la verdad el pobre está bastante estropreado ya que mi abuelo le ha ido echando capas y capas de pintura y me gustaria dejarlo más o menos en su estado original. :up:

por cierto veo que coincidimos en el nombre Marian :lol:
:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 07 Oct 2006 14:36

:lol: :lol: :lol: :lol:

pues es gracioso en lo del nombre ..pero el tuyo al reves
bueno a ver si puedes poner una foto del baul y vemos que es lo que necesitas ....hay que quedarlo nuevo
:beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 07 Oct 2006 14:50

Marian, churri, cuando vuelva el buen tiempo (Dios, que harta estoy ya de lluvia!!! :evil: ) voy a intentar "meterme" yo con algo... porque has dicho que era mejor en tiempo seco... Verdad :nodigona: ??? Para ir haci?ndome a la idea... Lo primero, primero de todo hay que "descubrir" la madera. No?? O sea, que hay que decapar... Y sale más o menos fácil el barniz o la pintura de 400.000 años :nodigona: ??? Lo haces con decapante y espátula??? Comoooo???? Y después????

Puedo empezar por unas mesillas de esas altas, que tienen c**o "estantes" a los lados... a una de ellas le falta una especie de "copete" que tenía por detr?s, pero puedo dejar las dos in él.

A sacar el barniz puedo empezar aunque está h?medo. Verdad??? Es que me voy a quedar sola, solita, sola, que mi marido se va a trabajar fuera :cry: (pero muy fuera, vaya :cry: ) y todo el invierno, a ratitos, puedo ir preparando cosas para luego terminar en el verano...

Prep?rate, que la lata que te voy a dar va a ser pequeña :lol: !!! Inconvenientes de ser, además de una manitas, una chica tan requetemaja!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder