c**o mucha gente pregunta que se puede hacer con quark, ahí va una receta que no es dulce y que sirve c**o aperitivo.
Siempre las he hecho con jamón ahumado en cubitos (en Alemania se vende yacortado) pero me imagino que se pueden hacer con cubitos de jamón serrano (que he visto que los venden) y a las que no les guste tan salado con jamónde York (tambiénen cubitos, pero os recomiendo en este caso echar sal a la masa)) . De la receta se puede hacer la mitad o la quarta parte de los ingredietes o duplicar, c**o se quiera.
No tengo foto, pero puede que las haga esta semana para mi sobrino, yo estoy a dieta.
La masa sale algo blanda y me imagino que con el quark que se vende en España saldrá algo mas, por lo que mejor usar una manga pastelera o dejar un tiempo en el frigo (un dia) y luego formar las bolas con dos cucharas.
ALBONDIGAS DE QUARK-JAM?N
JosefinaGonzález
fuente Simone
Ingredientes:
250 g. de harina
1/2 paquete de levadura quémica
200 g. de mantequilla
250 g. de Quark (escurrido)
200 g. de jamón
Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y agregar los demás ingredientes (lo ultimo el jamón) y amasar
Formar bolas y colocar estas en una bandeja del horno forrada de papel de horno y hornear a una temperatura de 240-250º C (horno el?ctrico normal) unos 20 minutos
Albondigas de Quark-jam?n:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Por la misma razónque a un bizcocho sele pone la levadura quémica, es decir para que crezcanfuriki escribió:![]()
y una pregunta k a lo mejor es tonta
?para k lleva la levadura?
Es que aunque le haya puesto el nombre de albondigas, solo se lo hedado por su forma, no tienen nada que ver con las albondigas nuestras, c**o verás lleva harina y Quark, es decir que es una masa de Quark, tipo de masa muy utilizado en Alemania, tanto para salados, c**o panes o dulces.
-
- Jefa de cocina
No tiene por qué, pero con el Quark que venden en España puede que ocurriera , es demasiado líquido, por eso lo quiero probar esta semana y ya te diré.bertac escribió:Chefa, y el queso en el horno ¿no se espaparrucha todo?
![]()
![]()
![]()
Pero ten en cuenta que es una masa, además las tartas de queso al horno que e hacen con Quark no se derriten, no?