Una respuesta curiosa, a ver que opinais:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o
Una respuesta curiosa, a ver que opinais

Mensaje por dreamita » 05 Oct 2006 23:16

El otro día estaba con mis amigas tomando el aperitivo (ellas vermut, yo una triste coca cola light) y nos pusieron unas patatas fritas. Cog? un par de ellas y comentú que ya no quería mas porque estaba a régimen.
Va una amiga y me dice: Bueno, por que te comas cuatro patatas no te va a pasar nada.
Yo le contesto que si, que tienen un montón de puntos.
Y aquí viene la respuesta curiosa. Me dice: Bueno, no pueden engordar mas de lo que pesan.

En ese momento me pareció muy obvio, y me sorprendi? que nunca se me hubiera ocurrido, pero luego le he estado dando vueltas y tengo mis dudas. He decidido someterlo a nuestro comitú de sabias:

? Un alimento puede engordar mas de lo que pesa? Es decir, si me c**o 200gr de algo, ?Puedo engordar mas de 200gr?

Igual la respuesta es muy obvia y el problema es que yo me he rallado (cosa muy habitual en mi, comerme la cabeza con chorradas de este tipo)pero quiz? tenga mas historia de la que aparentemente parece

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 05 Oct 2006 23:30

:lol: :lol: :lol: Ay ! Me mondo...Esto es un cl?sico. No te la puedo solucionar pero te doy un par de datos más pa q pienses :lol: Si sigues la teor?a de las calorías (vamos a dejar completamente al margen los índices gluc?micos pq sino ya es totalmente imposible contestar), un gr de grasa son 9 kcal , con lo cual para engordar un kg necesitas comer 9000 kcal de más, para perderlo pues lo contrario, dejar de comer o gastar con ejercicio 9000 kcal. Conclusi?n: es imposible ganar un kg de grasa en un día, tu b?scula puede marcar 1kg más pero no es real, no es de grasa...digamos q la comida aún está en tu interior ejem ejem .Sigamos, el caso patatilla q nos planteas pongamos q 100 grs tengan 600 kcal y te comes 200 grs pues 1200 kcal y si lo divides entre 9 kcal gr de grasa podrían hacerte ganar 133 grs de grasa corporal si los comes de más, claro, no dentro de tus puntos. Y para quemar esas 1200 kcal necesitarías muuuchas horas de ejercicio.

Lo que nunca he sabido es cuánto es el máximo de grasa q el cuerpo es capaz de acumular en 1 día ?100 grs? ?200 grs? Si alguien lo sabe ....Amos, me interesa para planear atracones bul?micos :lol:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 06 Oct 2006 01:21

Hywelbane escribió::lol: :lol: :lol: Ay ! Me mondo...Esto es un cl?sico. No te la puedo solucionar pero te doy un par de datos más pa q pienses :lol: Si sigues la teor?a de las calorías (vamos a dejar completamente al margen los índices gluc?micos pq sino ya es totalmente imposible contestar), un gr de grasa son 9 kcal , con lo cual para engordar un kg necesitas comer 9000 kcal de más, para perderlo pues lo contrario, dejar de comer o gastar con ejercicio 9000 kcal. Conclusi?n: es imposible ganar un kg de grasa en un día, tu b?scula puede marcar 1kg más pero no es real, no es de grasa...digamos q la comida aún está en tu interior ejem ejem .Sigamos, el caso patatilla q nos planteas pongamos q 100 grs tengan 600 kcal y te comes 200 grs pues 1200 kcal y si lo divides entre 9 kcal gr de grasa podrían hacerte ganar 133 grs de grasa corporal si los comes de más, claro, no dentro de tus puntos. Y para quemar esas 1200 kcal necesitarías muuuchas horas de ejercicio.

Lo que nunca he sabido es cuánto es el máximo de grasa q el cuerpo es capaz de acumular en 1 día ?100 grs? ?200 grs? Si alguien lo sabe ....Amos, me interesa para planear atracones bul?micos :lol:
:lol: :lol: :lol: Jajajajaja,yo es que me parto de risa,el caso es comer,no???
:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 06 Oct 2006 10:13

:lol: :lol: Hywe con lo q te gustan a ti estas preguntas estarias horas escribiendo tus teorias :lol:
Pues mi chico dice lo mismo si te comes 200 gr de chocolate no puedes engordar mas de 200 gr, pero a ver quien es la guapa q se atreve a confirmarlo, Hywe te atreves tu??

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 06 Oct 2006 10:44

Gynger, poooz?, el caso es comer. La cuestión es comer lo más posible sin engordar :lol:

Mcor, no me lees perraca, 200 grs de choco son unas 1200 calorías, igual q el caso patatilla, así q lo máximo q puedes engordar son 133 grs, es decir, menos de lo q pesa el choco, efestivamente...Tu cari tenía razón. Lo que más te puede engordar es algo q sea grasa pura,pej cualquier aceite, q tienen todos 9 kcal por gr, 100 grs de aceite son 900 kcal, por tanto 100 grs de grasa corporal (repito, ignorando ig). Así que cualquier alimento q no sea grasa pura no puede engordar más de lo que pesa 8) .

Por cierto q además el caso chocolate está comprobado emp?ricamente en el cuerpo de mi madre :lol: Yo las dos tabletas no me las he comido pero una sí (me refiero estando ya a dieta) y no he engordado. Ala todas a comer chocolate :lol: Recomiendo el de naranja o el de chocolate con limón y pimienta negra de trapa 8)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

HOLA

Mensaje por mcor » 06 Oct 2006 10:52

Hywe chocolate a la pimienta negra?????????, a mi el q mas me gusta el de chocolate con leche con almendras y paro q me esta entrando una jambre :lol:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 06 Oct 2006 17:18

Dreamita,

muy buena tu pregunta: si que nos has puesto a pensar!!!
Besos

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 07 Oct 2006 10:23

Hywelbane escribió:Gynger, poooz?, el caso es comer. La cuestión es comer lo más posible sin engordar :lol:

Mcor, no me lees perraca, 200 grs de choco son unas 1200 calorías, igual q el caso patatilla, así q lo máximo q puedes engordar son 133 grs, es decir, menos de lo q pesa el choco, efestivamente...Tu cari tenía razón. Lo que más te puede engordar es algo q sea grasa pura,pej cualquier aceite, q tienen todos 9 kcal por gr, 100 grs de aceite son 900 kcal, por tanto 100 grs de grasa corporal (repito, ignorando ig). Así que cualquier alimento q no sea grasa pura no puede engordar más de lo que pesa 8) .

Por cierto q además el caso chocolate está comprobado emp?ricamente en el cuerpo de mi madre :lol: Yo las dos tabletas no me las he comido pero una sí (me refiero estando ya a dieta) y no he engordado. Ala todas a comer chocolate :lol: Recomiendo el de naranja o el de chocolate con limón y pimienta negra de trapa 8)
:lol: :lol: :lol:

Hywel ,no es por na,pero he de decir que me encanta esta teor?a,algun dia la pondré en práctica, :lol: :lol: .
Mis chocolates preferidos son el de naranja tb y de menta,ummmmm me encanta todo lo de menta,y el helado de after eight,me chifla.
:beso:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 07 Oct 2006 23:55

Hywelbane, ole, que bien hablas (bueno escribes) la verdad es eso que dices no esta nada mal, :up: ahora solo nos falta atrevernos a hacerlo :lol: :lol: :lol:

Si en algun momento bajo la guardia no me va a dar tanto cargo de conciencia zamparme una tableta de cocholate :lol: :lol:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 08 Oct 2006 17:13

Uuuuix, pues parece que da mas juego el tema de lo que parece. A mí cuando me salio con eso me son? c**o muy obvio, pero luego tambiényo me empec? a comer el tarro. Y claro, hay otra conclusi?n:
Si despues de comer algo que no me conviene me peso.... lo que pese en ese momento es lo máximo ??? Es decir, si peso 200gr mas por la mañana ya no pesar? mas. Sippp, definitivamente, es una pregunta curiosa

Responder